Lo primero para ser defensa hay que defender, y Alba lo que tiene es que es rápido, pero defendiendo no es un seguro de vida. El día que las cosas no vayan tan bien, y que apenas su equipo pase apuros, se verá las lagunas que tiene.
Nadie dice que sea malo, nadie que juegue en Primera lo es, y menos en un Valencia, Barça y selección. Es bueno, no seré yo quién lo niegue. Pero mejorable.
Eiii, que es de agradecer la apuesta ofensiva que ofrece Alba, es una gozada ver como un defensa aporta lo que aporta en ataque, sin duda ninguna.
Aparte, y has dado un detalle muy importante, tanto en un lateral, el derecho (aunque aquí hay más jugadores de nivel), como el iziquierdo, apenas hay jugadores destacables, españoles apenas ninguno. Es más, Jordi Alba no era la primera opción en su momento, Guardiola en agenda tenía más nombres, mismamente, entre otros cuantos, los dos laterales que tiene ahora la Real, uno De la Bella, que por lo visto le gustaba mucho, aunque yo quiero creer que tbn influía que era catalán (al igual que Alba), ya que aún siendo bueno (lo es, pero le falta por demostrar mucho para pensar en que llegase a ese nivel), a mi me gusta aunque en San Sebastián las opiniones estén divididas, e incluso Del Bosque llegó a pensar en él para la selección, y sobretodo José Ángel, un jugador que responde a las mismas característocas, lateral muy rápido, que sube mucho y bien, con gol, y que en defensa, al menos por lo poquito que se ha visto en la Real, no es tan fiable. José Ángel si en lugar de ir a la Roma se va al Barça, estoy casi seguro que estaría haciendo lo mismito que Alba hace ahora en el Barça.
Por supuesto, yo me quedo antes con un Abidal en condiciones que con Alba. Y Adriano porque las lesiones no le dan continuidad. Marcelo siendo un enorme jugador, como defensa es pésimo, pero su locura aporta mucho al Madrid rompiendo todo ajuste defensivo de cualquier rival.
Alba lo está haciendo muy bien, obvio. Pero lo que digo, si el Barça dejase de carburar, creo que el primer sitio por dónde se rasgaría el traje sería por el lateral izquierdo.