Autor Tema: Copa del Rey 2012/2013  (Leído 134508 veces)

Dynamo Dresden

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 639
  • Nervion pa los amigos
Re:Copa del Rey 2012/2013
« Respuesta #705 en: 07 de Marzo de 2013, 01:50:56 pm »
Pero el año pasado el Madrid dijo no porque sabia que el finalista era el Barca


Yo estoy con Albanilla. Sede fija y decidida antes de saber los clasificados. Para esa sede fija el Bernabeu tienen todas las papeletas por cercania y sobre todo por lo dicho, por capacidad. Entiendo lo que quieres decir Kluman, pero ya te digo, por ser finalista no tienes voz ni voto obligadamente, el Sevilla fue finalista y tuvo voz, aunque no fue escuchada por nadie.

Pero el año ese del que guardas mal recuerdo fue un caso excepcional. Os mandaron a Barcelona porque en el Bernabéu, que ante un Sevilla-Atlético era lo más lógico, no podía ser porque había la final de la Champions 3 días después. Y al no alcanzar un acuerdo pues se decidió mandaros al Camp Nou. Pero la verdad es que cuando lo acuerdan los finalistas lo normal es acabar con un pacto razonable.



El Sevilla incluso estuvo dispuesto a jugar en el Calderon, aunque se queria Mestalla, que era la opcion mas cercana para ambos, lo del Bernabeu se sabia mas o menos. Entiendo que fue un caso excepcional, pero macho, no jugamos finales todos los dias, a saber cuando sera la proxima, y aquello la verdad que aunque ganasemos fue una gran putada. Pero vamos, no quiero solo escudarme en ese caso concreto porque jugo el Sevilla y logicamente me senti perjudicado en 1º persona, seguro que hay mas por ahi.

Eso que dices, si hay acuerdo todo perfecto y sin problemas, pero si no hay acuerdo la decision que se toma va a ser precipitada y condicionada por las circunstancias. En cambio si se hiciera con una sede fija creo que estos problemas desaparecerian. Aunque es solo mi opinion, entiendo perfectamente la tuya, tambien tiene su logica.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Copa del Rey 2012/2013
« Respuesta #706 en: 07 de Marzo de 2013, 02:01:59 pm »
Pero el año pasado el Madrid dijo no porque sabia que el finalista era el Barca


Yo estoy con Albanilla. Sede fija y decidida antes de saber los clasificados. Para esa sede fija el Bernabeu tienen todas las papeletas por cercania y sobre todo por lo dicho, por capacidad. Entiendo lo que quieres decir Kluman, pero ya te digo, por ser finalista no tienes voz ni voto obligadamente, el Sevilla fue finalista y tuvo voz, aunque no fue escuchada por nadie.

Pero el año ese del que guardas mal recuerdo fue un caso excepcional. Os mandaron a Barcelona porque en el Bernabéu, que ante un Sevilla-Atlético era lo más lógico, no podía ser porque había la final de la Champions 3 días después. Y al no alcanzar un acuerdo pues se decidió mandaros al Camp Nou. Pero la verdad es que cuando lo acuerdan los finalistas lo normal es acabar con un pacto razonable.



El Sevilla incluso estuvo dispuesto a jugar en el Calderon, aunque se queria Mestalla, que era la opcion mas cercana para ambos, lo del Bernabeu se sabia mas o menos. Entiendo que fue un caso excepcional, pero macho, no jugamos finales todos los dias, a saber cuando sera la proxima, y aquello la verdad que aunque ganasemos fue una gran putada. Pero vamos, no quiero solo escudarme en ese caso concreto porque jugo el Sevilla y logicamente me senti perjudicado en 1º persona, seguro que hay mas por ahi.

Eso que dices, si hay acuerdo todo perfecto y sin problemas, pero si no hay acuerdo la decision que se toma va a ser precipitada y condicionada por las circunstancias. En cambio si se hiciera con una sede fija creo que estos problemas desaparecerian. Aunque es solo mi opinion, entiendo perfectamente la tuya, tambien tiene su logica.

Si yo también te entiendo a ti. Tanto hacerlo como se hace ahora como decidirlo a principio de temporada tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero yo le veo más ventajas a mantenerlo como hasta ahora y tú ves mejor decidirlo de antemano.

De momento no hay visos de que vaya a cambiar, pero ya te digo, cuando se ha hecho decidiéndolo en septiembre, tampoco ha sido la panacea. El caso es que nunca va a estar contento todo el mundo  :-\

enolgo@yahoo.es

  • Visitante
Re:Copa del Rey 2012/2013
« Respuesta #707 en: 07 de Marzo de 2013, 02:31:30 pm »
yo también vería con buenos ojos lo de que fuera una sede fija

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Copa del Rey 2012/2013
« Respuesta #708 en: 07 de Marzo de 2013, 02:32:46 pm »
Pues para mi tendria que tener sede fija en septiembre si es el Bernabeu por estar en el centro y por capacidad pues bien, si es el Calderon pues tb o ir rotando Bernabeu, Calderon, Cartuja, Valencia, Camp Nou, el nuevo San Mames (no se su capacidad) pero tenerlo ya fijado y con todas las fechas y horarios

Porque si os poneis asi en Champions por mucha final Barcelona-Madrid si toca en Moscu hay que ir a Moscu


Por cierto el Calderon se tirara o se mantiene cuando se vayan a la Peineta???

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Copa del Rey 2012/2013
« Respuesta #709 en: 07 de Marzo de 2013, 02:41:52 pm »
Se va al suelo, pondrán un parque en su lugar. Si la federación tuviera estadio propio se acabarían estos problemas, pero...

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Copa del Rey 2012/2013
« Respuesta #710 en: 07 de Marzo de 2013, 02:45:24 pm »
En Alemania e Italia lo tienen fijo? porque se que en Francia e Inglaterra si

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Copa del Rey 2012/2013
« Respuesta #711 en: 07 de Marzo de 2013, 02:48:23 pm »
En Alemania e Italia lo tienen fijo? porque se que en Francia e Inglaterra si

Diría que no, pero ignoro por qué sistema se elige la sede.

Estaría chulo un estadio de la federación. Para la final de copa, la supercopa a partido único, la última promoción de ascenso a Primera a partido único, los partidos importantes de España,...

Dynamo Dresden

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 639
  • Nervion pa los amigos
Re:Copa del Rey 2012/2013
« Respuesta #712 en: 07 de Marzo de 2013, 02:54:22 pm »
En Alemania es igual que en Inglaterra o Francia. Desconozco el año exacto, pero desde los 80 la final se juega en el olimpico de Berlin

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Copa del Rey 2012/2013
« Respuesta #713 en: 07 de Marzo de 2013, 03:12:39 pm »
En Alemania es igual que en Inglaterra o Francia. Desconozco el año exacto, pero desde los 80 la final se juega en el olimpico de Berlin

Vaya pues desconocía el dato. Será desde la reunificación. Ahí solo juega el Herta no? No hay ejemplos de que la sede fija sea el estadio de un club de referencia del país. Y dicho esto vendrá alguien a decirme que en Italia se juega siempre en el olímpico de Roma  ;D

Dynamo Dresden

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 639
  • Nervion pa los amigos
Re:Copa del Rey 2012/2013
« Respuesta #714 en: 07 de Marzo de 2013, 03:28:40 pm »
En Alemania es igual que en Inglaterra o Francia. Desconozco el año exacto, pero desde los 80 la final se juega en el olimpico de Berlin

Vaya pues desconocía el dato. Será desde la reunificación. Ahí solo juega el Herta no? No hay ejemplos de que la sede fija sea el estadio de un club de referencia del país. Y dicho esto vendrá alguien a decirme que en Italia se juega siempre en el olímpico de Roma  ;D


Si, es el estadio del Hertha. La verdad es que desconozco tanto el año como el porque. Lo que se es que ademas de sede del Hertha y de la final de la DFB Pokal es sede de la seleccion alemana y tambien de un equipo de rugby.



De Italia si que no tengo ni idea

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Copa del Rey 2012/2013
« Respuesta #715 en: 07 de Marzo de 2013, 03:46:07 pm »
En Alemania es igual que en Inglaterra o Francia. Desconozco el año exacto, pero desde los 80 la final se juega en el olimpico de Berlin

Vaya pues desconocía el dato. Será desde la reunificación. Ahí solo juega el Herta no? No hay ejemplos de que la sede fija sea el estadio de un club de referencia del país. Y dicho esto vendrá alguien a decirme que en Italia se juega siempre en el olímpico de Roma  ;D
Creo que no esta fija pero lleva 6 años seguidos celebrandose alli ;D


Dynamo Dresden

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 639
  • Nervion pa los amigos
Re:Copa del Rey 2012/2013
« Respuesta #716 en: 07 de Marzo de 2013, 03:54:55 pm »
Es que hasta hace 6-7 años las finales alli eran a doble partido. Como se cambio a partido unico ya no se, aunque si dices que todas estas ediciones se han celebrado alli asi sera

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Copa del Rey 2012/2013
« Respuesta #717 en: 07 de Marzo de 2013, 03:55:33 pm »
En Alemania es igual que en Inglaterra o Francia. Desconozco el año exacto, pero desde los 80 la final se juega en el olimpico de Berlin

Vaya pues desconocía el dato. Será desde la reunificación. Ahí solo juega el Herta no? No hay ejemplos de que la sede fija sea el estadio de un club de referencia del país. Y dicho esto vendrá alguien a decirme que en Italia se juega siempre en el olímpico de Roma  ;D
Creo que no esta fija pero lleva 6 años seguidos celebrandose alli ;D

Efectivamente, lo he buscado y desde que se disputa a partido único (últimas 6 temporadas) se hace de manera fija en el Olímpico de Roma :-X
Además, en Portugal se juega siempre en el Estadio Nacional, y en Holanda siempre en De Kuip.

Conclusión, somos el único país de los principales en esto del fútbol sin sede fija para la final de Copa.

Por cierto Nervion, el Olímpico de Berlín no es sede fija de la selección, sí lo es de la final de Copa ;)

Dynamo Dresden

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 639
  • Nervion pa los amigos
Re:Copa del Rey 2012/2013
« Respuesta #718 en: 07 de Marzo de 2013, 04:01:28 pm »
Cambias de opinion pues?  ::)



Cierto, no es sede fija, debi puntualizarlo. Pero oficialmente, para la DFB si es considerada sede de la seleccion, aunque no es fija como bien dices. Eso lei yo al menos en un articulo de la UEFA

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Copa del Rey 2012/2013
« Respuesta #719 en: 07 de Marzo de 2013, 04:05:14 pm »
Cambias de opinion pues?  ::)


No tienes fe ni nada  [la]

Si hubiera un estadio grande y neutral hubicado en Madrid, sí estaría por la sede fija. Incluso si el Calderón tuviera más aforo que el Bernabéu. Y reconozco que si se decidiera hacer sede fija, debería ser el Bernabéu sin lugar a dudas. Pero siendo el estadio de uno de los más grandes equipos de España... me cuesta verlo, la verdad.

Tanto dinero mueve el futbol en España, ya se podían currar un estadio propio al estilo Wembley o Saint-Dennis, cohone!!

 

**