Autor Tema: RECETAS DE COCINA  (Leído 46396 veces)

Siniestros fc

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 2990
Re:RECETAS DE COCINA
« Respuesta #75 en: 20 de Agosto de 2012, 10:40:10 pm »
cabaco, ponme cositas al horno, que estrene por derecho mi pequeño.

eso si, si puedo elegir, que sea carne, que de pescao toi hasta los huevos
ok es que como ami me encanta el pescao y la carne  ^-^ ^-^ ya ire poniendo variedades

pues espero una recetilla pa esta semana jajaja

los cabaco

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1344
  • twitter cabaco24,
Re:RECETAS DE COCINA
« Respuesta #76 en: 20 de Agosto de 2012, 10:48:18 pm »
cabaco, ponme cositas al horno, que estrene por derecho mi pequeño.

eso si, si puedo elegir, que sea carne, que de pescao toi hasta los huevos
ok es que como ami me encanta el pescao y la carne  ^-^ ^-^ ya ire poniendo variedades

pues espero una recetilla pa esta semana jajaja
hombre la verdad que me gustaria que ustedes colgaris algunas recetas y algunas ideas nuevas ;)

los cabaco

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1344
  • twitter cabaco24,
Re:RECETAS DE COCINA
« Respuesta #77 en: 21 de Agosto de 2012, 09:11:17 pm »
tortilla de patatas española

   
Ingredientes :
4 huevos
1/2 kilo de patatas
Aceite de oliva (un vaso, 1/4 de litro)
Sal

Preparación de la Receta tortilla de patatas:
Paso 1: Lavar y cortar las patatas en laminas finas. Una vez puesto el aceite a calentar se echan las patatas, añadiendo un poco de sal y se fríen. Truco: Si la tortilla gusta con las patatas más desechas puede ir desaciéndose la patata con la rasera mientras se mueve. Cuando se vean doradas se apartan y es importante que escurran el aceite en un colador o en un plato con papel absorbente.

Paso 2: Se baten los huevos con un poco de sal y una vez batidos se añaden las patatas, mezclándolas bien con el huevo batido.

Paso 3: Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas pequeñas de aceite que cubran una lamina del fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas. Truco: mover agitando la sartén con habilidad para que no se pegue la tortilla. Cuando se perciba que está cuajada se pone una tapadera encima y se da la vuelta a la tortilla (es fácil, solo hay que hacerlo con seguridad). Se le puede dar vueltas hasta que quede dorada por ambos lados según el gusto... Y ya está nuestra tortilla de patatas.


los cabaco

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1344
  • twitter cabaco24,
Re:RECETAS DE COCINA
« Respuesta #78 en: 23 de Agosto de 2012, 12:05:04 am »
revuelto de gambas



Tiempo de elaboración: 10 minutos
Dificultad: baja
Coste: bajo
Fuente: Olor a hierbabuena

por persona:
2 cucharadas de aceite
1 ajo muy picadito
170 gr de gambas (pesadas sin pelar)
2 huevos
perejil

Preparar las gambas, quitándoles la cabeza y la cáscara.
Pelar el ajo y picarlo muy finito.
Cascar los huevos y separar la yema de la clara.
Calentar el aceite en una sartén antiadherente y añadir el ajo picado, que no debe dorarse.
Bajar la intensidad del calor a la mitad (6/9).
Añadir las gambas y saltearlas un momentito.
Añadir las claras y saltearlas hasta formar un revuelto. Las gambas se irán haciendo al mismo tiempo.
Y ahora viene el truco. Cuando ya casi han cuajado las claras, añadir las yemas, separar la sartén del calor y mezclar bien el revuelto, para que las yemas cuajen suavemente con el calor residual. Solo hay que esperar uno o dos minutos. El plato queda mucho más jugoso y las yemas aportan toda su cremosidad.
Servir inmediatamente el revuelto, que se ha de comer bien caliente, con un poquito de perejil picado por encima.


y quedaria asi................



revuelo de champiñones

2 huevos

170 gr de champiñones (pesados antes de limpiar)
1 cebolleta, con su parte verde
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
sal y pimienta
Queso emmental rallado para decorar

Lavar los champiñones, cortarles el pie, secarlos muy bien y cortarlos en rodajas.
Calentar el aceite en una sartén antiadherente. Antes de que esté demasiado caliente, añadir los champiñones y los dientes de ajo laminados.
Salpimentar, bajar la temperatura (7/9) y cocinar hasta que se haya evaporado gran parte del agua que sueltan los champiñones. Mientras tanto, limpiar y cortar la cebolleta en gajos gruesos.
Tras incorporarla a la sartén, dejar que se poche un poquito, pero sin que quede demasiado blanda.
Añadir las claras y dejar que se cuajen mientras se remueve el conjunto.
Por último, poner en la sartén las yemas, romperlas, separar la sartén del calor y remover bien.
Emplatar y decorar por encima con queso rallado.

En este caso no se aprecia el bonito color de los huevos, puesto que los champiñones son más oscuros y el resultado menos fotogénico. Aunque igual de rico. Al final, no solo he adornado y sazonado el revuelto con queso, sino que he espolvoreado un poquito de chile rojo seco triturado. Lo he acompañado con dos rodajas de “pain de mie” integral elaborado con prefermento, una receta que da grandes resultados y de la que me ocuparé otro día.


los cabaco

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1344
  • twitter cabaco24,
Re:RECETAS DE COCINA
« Respuesta #79 en: 24 de Agosto de 2012, 09:32:30 pm »
pure de verduras casero

3 puerros ,
calabaza (1trozo),
patatas 4 o 5,
zanahorias 6,
1 bandeja de filetes de pollo .
sal ,
aceite
agua .
Cómo hacer Puré de verduras casero y rápido paso a paso:

Pelar todo, poner en olla, agua que lo cubra todo,sal y chorreón de aceite.
Tapar y en olla expres unos 20 minutos, pasado tiempo le metemos la batidora, lo calentamos y a comer. Listo. facil ¿hee?

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:RECETAS DE COCINA
« Respuesta #80 en: 24 de Agosto de 2012, 10:04:26 pm »
Migas con uvas y melón...  no lo había visto nunca.

Cachuela se le llama creo que por la zona de Andalucía.  Yo de toda la vida le he llamado Caldillo que es como manteca "colorá" pero con un "paté" abajo que es lo que ha contado en la receta.


Mi abuelo come gazpacho y digo come porque se come con la cuchara. Es gazpacho que todos conocemos pero él le añade Pan (esto lo hace mucha gente), pepino, manzana, higos,... y yo que sé si algo más o no.
Spoiler (click to show/hide)

los cabaco

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1344
  • twitter cabaco24,
Re:RECETAS DE COCINA
« Respuesta #81 en: 24 de Agosto de 2012, 10:18:17 pm »
Migas con uvas y melón...  no lo había visto nunca.

Cachuela se le llama creo que por la zona de Andalucía.  Yo de toda la vida le he llamado Caldillo que es como manteca "colorá" pero con un "paté" abajo que es lo que ha contado en la receta.


Mi abuelo come gazpacho y digo come porque se come con la cuchara. Es gazpacho que todos conocemos pero él le añade Pan (esto lo hace mucha gente), pepino, manzana, higos,... y yo que sé si algo más o no.
la verdad que me llamo la atencion la receta esa de migas tampoco lo habia oido incluso pienso en hacerlo sobre todo por que tiene buena pinta ya cuando lo haga ya os contare he incluso si la hago prometo subir una foto ;)

en cuanto a lo del gazpacho yo lo como tambien con cuchara por que ami me gusta espeso hay quien le gusta liquido yo hay aveces que voi a un bar de isla cristina donde preparan unos gazpachos de muerte yo voy con una botella vacia de agua y por un par de euros te la llena es uno de los mejores gazpachos que he probado nunca.valla me quedo sorprendido manzana higos....... nunca lo habia oido la verdad que esto de la cocina parece una chorrada pero esto es cultura por que hay muchas comunidades muy cercas y recetas tan diferentes la cocina extremeña es muy parecida a la andaluza yo he estao investigando sobre la comida de extremadura y hay platos muy sabrosos y de los que nunca he oido hablar, ya ire subiendo algunas . ;)

las proximas recetas son propias mias intentare explicarlo lo mejor posible por si ha alguien se le ocurre hacerlo :)

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:RECETAS DE COCINA
« Respuesta #82 en: 25 de Agosto de 2012, 12:45:07 am »
migas de la sierra

Este es un plato tradicional de la Cocina de Almería. Es ideal para el verano, porque se toma bien frío.



Migas almerienses CACA, las de mi abuelo sevillano LUJO. El problema es que no en todos los sitios lo hacen con pan sino con pan rallado o algo asi, dice mi abuelo.

Las migas se comen recién echas, el toque frio (antifatiga) lo da la fruta que se suele acompañar con Uvas, naranja, melón ya dependiendo del gusto.

Ah! Y aquí en almería en los chiringuitos sirven tapas de migas con una sardina asada por encima.


mazeres

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2051
  • moa
Re:RECETAS DE COCINA
« Respuesta #83 en: 25 de Agosto de 2012, 07:14:06 am »


magro de pato con cepas

el magro entero a la barbacoa,haciendo X X X con el cuchillo en la corteza para que salga algo de tocino.
Siempre la corteza o tocino hacia abajo(la braza)

Por aparte, a la sarten, los cepas en trozos, freir con aceite de oliva y agregar ajo.
Vino , pan y buen provecho ;)
« Última modificación: 25 de Agosto de 2012, 07:18:38 am por mazeres »

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:RECETAS DE COCINA
« Respuesta #84 en: 25 de Agosto de 2012, 10:23:19 am »
migas de la sierra

Este es un plato tradicional de la Cocina de Almería. Es ideal para el verano, porque se toma bien frío.



Migas almerienses CACA, las de mi abuelo sevillano LUJO. El problema es que no en todos los sitios lo hacen con pan sino con pan rallado o algo asi, dice mi abuelo.

Las migas se comen recién echas, el toque frio (antifatiga) lo da la fruta que se suele acompañar con Uvas, naranja, melón ya dependiendo del gusto.

Ah! Y aquí en almería en los chiringuitos sirven tapas de migas con una sardina asada por encima.

Aquí las migas se hacen con pan duro echo cuadraditos.  Y se suele acompañar con sardinas como dices.  Con ajos y pimiento.



magro de pato con cepas

el magro entero a la barbacoa,haciendo X X X con el cuchillo en la corteza para que salga algo de tocino.
Siempre la corteza o tocino hacia abajo(la braza)

Por aparte, a la sarten, los cepas en trozos, freir con aceite de oliva y agregar ajo.
Vino , pan y buen provecho ;)

Lo oscuro que es? el magro de pato? o el magro de pato es lo del borde de la izquierda?

¿y los cepas que es?
Spoiler (click to show/hide)

mazeres

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2051
  • moa
Re:RECETAS DE COCINA
« Respuesta #85 en: 25 de Agosto de 2012, 10:43:58 am »
El magro es lo que esta en el borde.Esta en termino medio
Lo negro son cepas...champiñones
esta caro el kilo ...varia segun la temporada

los cabaco

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1344
  • twitter cabaco24,
Re:RECETAS DE COCINA
« Respuesta #86 en: 25 de Agosto de 2012, 10:56:40 am »
puff que platazo el que se coma eso revienta tiene muy buena pinta por cierto que verduras lleva eso? ,antes habeis hablado de que las migas las acompañabais con sardina,por cierto mi padre tiene un buque de pesca y se dedica a la captura de las sardinas y el boqueron ahora haces en una barbacoa unas sardinitas o unas caballitas y estan de lujo el mes de julio y agosto es la epoca de la sardina que es cuando se suele comer por que tiene mas grasas de los normal, otro plato tipico de aqui de la costa es fideo con caballas se suele hacer tipo fidefua. la verdad que ami me encanta mucho el pescao poreso suelo poner muchas recetas de pescao  ;D aunque aqui todo vale jejejeje

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:RECETAS DE COCINA
« Respuesta #87 en: 25 de Agosto de 2012, 11:03:43 am »
Exacto Extre, pimientos, ajos y OJO! yo ya soy incapaz de comer migas sin un huevo!! Me ponen el huevo encima y lo mezclo todo, sin palabras.

Y si, mi abuelo también las hace con pan duro machacado una y otra vez por el cuchillo de matar cochinos xD Es bastante laborioso la preparación de las migas.


C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:RECETAS DE COCINA
« Respuesta #88 en: 25 de Agosto de 2012, 11:11:15 am »
puff que platazo el que se coma eso revienta tiene muy buena pinta por cierto que verduras lleva eso? ,antes habeis hablado de que las migas las acompañabais con sardina,por cierto mi padre tiene un buque de pesca y se dedica a la captura de las sardinas y el boqueron ahora haces en una barbacoa unas sardinitas o unas caballitas y estan de lujo el mes de julio y agosto es la epoca de la sardina que es cuando se suele comer por que tiene mas grasas de los normal, otro plato tipico de aqui de la costa es fideo con caballas se suele hacer tipo fidefua. la verdad que ami me encanta mucho el pescao poreso suelo poner muchas recetas de pescao  ;D aunque aqui todo vale jejejeje

Las Sardinas, hay un dicho que dice que hay que comerlas en los MESES SIN R  (osea, Mayo, Junio, Julio y Agosto).

Exacto Extre, pimientos, ajos y OJO! yo ya soy incapaz de comer migas sin un huevo!! Me ponen el huevo encima y lo mezclo todo, sin palabras.

Y si, mi abuelo también las hace con pan duro machacado una y otra vez por el cuchillo de matar cochinos xD Es bastante laborioso la preparación de las migas.


Lo del huevo no lo sabía.
Spoiler (click to show/hide)

los cabaco

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1344
  • twitter cabaco24,
Re:RECETAS DE COCINA
« Respuesta #89 en: 25 de Agosto de 2012, 11:15:46 am »
puff que platazo el que se coma eso revienta tiene muy buena pinta por cierto que verduras lleva eso? ,antes habeis hablado de que las migas las acompañabais con sardina,por cierto mi padre tiene un buque de pesca y se dedica a la captura de las sardinas y el boqueron ahora haces en una barbacoa unas sardinitas o unas caballitas y estan de lujo el mes de julio y agosto es la epoca de la sardina que es cuando se suele comer por que tiene mas grasas de los normal, otro plato tipico de aqui de la costa es fideo con caballas se suele hacer tipo fidefua. la verdad que ami me encanta mucho el pescao poreso suelo poner muchas recetas de pescao  ;D aunque aqui todo vale jejejeje

Las Sardinas, hay un dicho que dice que hay que comerlas en los MESES SIN R  (osea, Mayo, Junio, Julio y Agosto).

puede ser, en realidad se puede comer todo el año pero a lo que yo me refiero es que en los meses de julio agosto y septiembre es cuando mas grasa tiene la sardina los demas meses tienen menos grasas y muchas espinas

 

**