¿Sabías qué?
Para que no salpiquen los huevos al freírlos echar un poquito de maicena al aceite.
Para enfriar un horno: Se mete una cazuela, (las asas que sean de materia a prueba de calor), con agua fría.
El pescado se conserva mucho mejor en la nevera si lo envolvemos en un trapo húmedo.
Si cortas ajos, es normal que no te puedas quitar después el olor de los dedos. Para conseguirlo, pasa las manos debajo del chorro de agua fría, pero sin restregártelas, sólo que se te mojen. Luego te las secas, y veras como el olor es mucho menos intenso y desaparece pronto.
Cuando la paella empiece a cocer si quieres que los granos queden sueltos, échales unas gotas de zumo de limón.
Para saber si el horno está moderado: Cuando la hoja de papel blanco se pone amarilla en breves instantes. Si se vierte una gota de agua esta se evapora deprisa.
Cuando hagas tomate frito, si quieres quitarle ese punto de acidez, ponle una cucharadita de azúcar. Con eso queda más suave.
Para evitar los malos olores del coliflor y brócoli, añadir un chorrito de leche al agua de cocción.
Para evitar el mal olor de las verduras al cocerlas, sobre todo el de la coliflor y el de la col, echa en la cacerola una corteza de pan.
Nunca lavaremos la carne con agua, si es necesario limpiarla lo haremos con un trapo.
¿Cómo preparar la carne picada?
Si alguno de tus platos realizados con carne picada necesita miga de pan y en ese momento no la tienen a mano, utiliza en su lugar patata rayada.
¿Cómo conseguir que el pollo quede perfectamente dorado?
Báñalo con sal, aceite y una mezcla a partes iguales de harina y jengibre en polvo después de limpiarlo. Después sacúdelo bien dándole unos golpecitos para eliminar el exceso y a continuación ásalo. El jengibre es una especie exquisita, muy utilizada por los chinos en su variadísima y fantástica cocina.
unos pocos de consejos