Bueno dejando fuera disputas, siento si me he colado en algo, pero no quita que siga pensando todo lo escrito anteriormente. Al fútbol.
Que hay que ser críticos con la selección, seguro, pero hay que saber tener un poquito de tacto, que esta gente nos lo ha dado todo.
Para mi la convocatoria es buena, quitando que hubiera llevado a Llorente por Villa o por Torres, me hubiera sido indiferente. Podemos entrar luego en que si Carvajal, que me gusta, pero Azpi y Juanfran son de su nivel, por lo que tampoco cambiaría demasiado o Navas, pero despues de dos meses sin jugar, un jugador que necesita estar en forma para tener chispa, pues... mejor llevar a uno que esté bien.
El tema de la sede de preparación, que si hace 10 grados menos y tal, es algo que se elige con muchos meses de antelación, puedes tener referencias de la temperatura que puede haber por estas fechas, pero no saberlo con exactitud, que sabes en Enero si el día 13 de Junio habrá 25 o 32 grados. También le tocará a alguno venir a Sevilla en pleno Agosto y no por ello van a hacer toda la pretemporada a 40 grados. De todas formas no es algo excesivamente relevante, si no es algo extremo.
La alineación de ayer, pues bueno, era lo esperado. Personalmente, sabiendo de mas que ellos iban a jugar con defensa de 5 y cláramente a la contra, hubiera salido con Pedro pegado a la banda en lugar de uno de los pivotes, pero es algo innegociable para Del Bosque de inicio, algo que yo le critico, cuando tienes un estilo de juego definido y que tus rivales van sabiendo como controlar, debes saber adaptarte a ellos y saber hacer esa pequeña adaptación que los despiste y que les haga salirse un poco del guión establecido que tiene el rival para jugar contra ti. Del Bosque hace bien eso con los cambios, sabe adaptarse bien a lo que necesita el equipo con el partido en juego, pero no de inicio y es algo en lo que debe mejorar, porque ellos iban a acumular muchos jugadores en el centro y durante la primera media hora pudimos dominar, pero después no fuimos capaces de superar la presión muy física y muy buena de los holandeses, por lo que necesitábamos mas altenativas aparte de jugar por el centro.
También ellos hicieron la presión arriba, haciendo el campo muy estrecho a España, para evitar que tocaran, algo que tampoco supimos aprovechar, porque no tuvimos profundidad en ningún momento. Solo Costa intentó algunos desmarques en largo, poco mas y solo un jugador intentando entrar un poco en largo es muy fácil de controlar por la defensa, los Iniesta, Silva o Alba debieron intentar en mas ocasiones junto a Costa, desmarques en largo, pero solo la queríamos al pie y así es difícil, ya sabían como parar eso.
Seguramnte haya que hacer mas cambios, pero es complicado quitar a jugadores como Xavi, Alonso o Casillas, que para mi se han ganado el crédito para jugar en esta selección hasta este Mundial, se sabe que es lo último para muchos y es normal que Del Bosque se mantenga con ellos hasta el final, porque lo han ganado todo y merecen ser ellos los que pongan final a su viaje. Pero bueno entiendo que haya gente pidiendo la entrada de Koke, De Gea, Thiago, Isco, Iñigo... pronto les llegará su momento, a ver si seguimos llegando a finales, ojalá.
Que hace tiempo que se ve venir el declive de esta selección, por su puesto, pero tambien escuché mucho esos cantos, al terminar la Eurocopa porque se iba Luis y el Mundial cayó, y después del Mundial ya eran viejos y Eurocopa otra vez, que caerán en la fase de grupos como la Fracia del 98, pues puede ser, pero no quitará que siga aplaudiendo a los jugadores que nos han dado algo, que nunca volveremos a repetir.