Siento si te han molestado las formas, lo que he dicho lo sigo pensando, no hay mas, al menos me disculpo. Creo que ya debería quedar aquí, está todo clarito.
Sobre quien piensa que habría que cambiar 5 o 6 jugadores del 11... soy de los que piensa que mas que cambiar jugadores, hay que cambiar tacticas y formulas, pienso que por cambiar 5 tíos no hará que el próximo partido lo ganemos 5-0, pero puede que si cambiamos algunos detalles, si hacemos cosas a las que los rivales no tenemos acostumbrados, si podemos cambiar cosas.
Sin duda, yo voy por ese camino. Sí cambiar algunos jugadores. Piqué está de pena por ejemplo, y Javi Martínez, fisícamente tiene que estar como un toro, porque ha jugado poco con el Bayern. Y por supuesto, y es algo que he criticado siempre, Busquets y Alonso sigo sin entender que con todo lo demás que tienes, tengan que jugar juntos. Me da igual el q ponga, pero que cambie y meta alguien más arriba. Que por otro lado, están los dos jodidos, no están bien físicamente, y joder, a veces hay que tomar decisiones por mucho que cueste. Xavi tampoco está, es quien movía todo años atrás, pero si no lo hace y lleva tiempo que no.....
Muy de acuerdo con buti
El fútbol es de 11, y si tienes un tío que mueve a los otros 10 como era zidane, y como, aunque alguno pretenda olvidarlo, ha sido xavi, es impagable. A zidane se le perdonaba todo, a xavi se le quiere retirar como el poneExcusas y que se arrastro por el campo en sus últimos años. Y lo van a conseguir
Para algunos es muy fácil decir que la mitad estarían fuera, que aduriz, callejón o quién sea estaría dentro. Supongo que serán los mismos que decían que michu, andres fernandez y demás deberían ir por delante de otros tantos. No siempre hay que llevar a los que mejor estén, es una competición corta donde has de encontrar el punto exacto entre los que hacen equipo, los que aceptan roles, los que son buenos, los que están en proceso de demostrar que lo son, y los que siempre lo han sido. Y es muy difícil dejar fuera a los que siempre lo han sido
Estoy casi seguro que si cojes a otros 20 seleccionadores y les dices que hagan su lista para españa la mayoría llevarían mínimo 19-20 iguales que los que ha llevado del bosque.
Y ojo, que no digo que yo llevaría a esos 23 ni alinearía a ese once.
Aquí ya lo mismo se empiezan a mezclar opiniones. No todos los que puedan estar en desacuerdo con Del Bosque es por lo msimo o alegan las mismas razones. Sabes perféctamente lo que opino de la labor de Del Bosque, y que lo decía desde la primera EuroCopa q ganamos. Yo no niego que Xavi ha sido uno de los máximos artífices de todo lo conseguido, que en su momento lo puse como el jugador que ficharía para mi equipo por encima de cualquier otro jugador, a él y a Iniesta. Pero eso no quita para comentar, al menos yo, que Xavi este año ya no está, y en la selección le veo muy perdido. Es que aún optando por decir, venga, q juegue Xavi, porque el mover el balón no se le puede haber olvidado, vale, que juegue, porque no probamos (que es algo que no he visto a Del Bosque hacer nunca con nadie, a excepción de esaa idea cojonuda de poner a Koke de lateral....) en algún amistoso, en la misma Confederaciones, a poner a Xavi más atrás, junto a Alonso o Busi, pero solo uno, y en su lugar meter a Koke, por ejemplo. Juegan 11, correcto, pero con 11 se pueden tener muchas más opciones de juego que siempre la misma.
Que tampoco se trataba respecto a la convocatoria de meter 12 tíos nuevos, que no, no es eso, que tampoco eran tantos los que habría que cambiar.....eso sí.....ya de los 23, los hay que están mejor. Luego que unos ganansen o perdiesen o lo harían otros, nunca se sabrá.
Sobre lo de aquellos que pedían a gente como Michu etc....., también habría que ver como se pide eso. Lo que muchos piden, y eso sí lo pido yo, es que en los amistosos, se den oportunidades a jugadores nuevos, para verlos in situ, para motivarlos y ver que esto no es un cupo casi casi cerrado, para aportar sabia nueva, para dar un toque al resto y no piensen que la plaza está asegurada......y eso apenas lo ha hecho. Al igual que la Confederaciones, en esa competición ya había jugadores que podían haberse tirado el veranito sin jugarlo, pues ya están muy cargados, y algún jugador que pudiera haber hecho méritos haber ido, aunque luego al Mundial la idea sea llevar a los que más confías.......Por supuesto ciertos jugadores está bien darles una oportunidad, aunque se intuya que tampoco es como para entrar en una lista mundialista.