Que equipito tiene Alemania... no vengo a descubrir nada, pero que equipazo bien trabajado.
Dominan el partido a su antojo. Fases de transiciones lentas, dominando el partido en su campo; transiciones rápidas, son capaces de llegar de la defensa al área rival en 3-4 toques; contragolpes rápidos cuando el contrário está descompuesto; juegan con profundidad, los Ozil, Gotze o Khedira, sorprenden en carrera buscando balones largos.... dominan muy bien todas las facetas de juego ofensivo. Luego en defensa bien ordenados y fuertes como ha sido siempre Alemania.
Eso si, por dar un palito, no me gusta Lahm de mediocentro, el chico es muy bueno, pero hay ocasiones en que falla y se nota que no juega ahí, le falta asumir todavía conceptos y facetas del juego en esa posición y es lógico juega ahí desde hace unos meses. Si juega arropado muy bien, pero si le presionan fuerte falla. Está Bastian tocado o falto de ritmo?
Después de ver a los 4 grandes favoritos, de momento, me quedo de calle con Alemania, pero esto es fútbol y a un partido puede pasar cualquier cosa.
Por otro lado, me gustó mucho el otro día Colombia, tiene un equipito muy curioso y una zona ofensiva bastante peligrosa. Pero me sorprendió desde el principio Pekerman, con Falcao lesionado, los puntas eran Jackson y Bacca, don puntas muy buenos, pues va el tío y los deja los 2 en el banco y juega casi sin delantero, 3-0 y fin de la historia, sus huevos.
Y cuando se van a dar cuenta en Portugal que Almeida no vale ni para tirar penaltis?