Bueno.......ahora que hemos palmado y hecho casi el ridículo, lo primero que he de decir es que ahora más que antes..........ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pudiera cebarme con Del Bosque o con ciertos jugadores o situaciones, pero no me place. Y es más, creo que justo ahora no es necesario. Entre otras cosas porque no quiero ir en el mismo tren que mucha y mucha gente que ahora está despotricando, insultando, a los jugadores y seleccionador, está volviendo a caer en lo de siempre y a no ser justa con este plantel. No hablo solo de aquí, hablo en general. Ayer ya me llegaban whatsap con comentarios ventajistas y alguno de mal gusto, de gente que cuando se gana (esto suele pasar tbm con los equipos) va a currar con l acamiseta de la selección, pero cuando se pierde........Lo mejor, cuando llega el que te dice,
"ves, no tenéis ni idea, ya os decía yo que España no iba a hacer una mierda, jajaja"....Hay que ser cafre, si eso me lo llevas diciendo 8 años ya
Y es que mi resumen por un lado es este. Se cierra un ciclo, un ciclo glorioso, un ciclo que pasará a los anales de la historia, un ciclo hermoso y que nos ha dado mogollón de alegrías. Un ciclo de 8 años.....en 8 años, un Mundial y dos EuroCopas..............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡menudo fracaso, no?!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESPAÑA!!!!!!!!!!!!
Ahora bien, con esto, hay que ser autocrítico, estaría bien que del Bosque reconozca si se ha equivocado en algo, porque ni lo ha hecho nunca ni parece que lo vaya a hacer. Se puede apoyar a la selección, lo cual no está reñido con la crítica o la opinión, siempre con respeto, como decía Buti, estos jugadores merecen todo el respeto y reconocimiento, por todo lo que han dado en estos 8 años.
Del Bosque ha demostrado que cuando ha fallado el plan.....el único plan que tenía, no había más en la chistera para sacar. Y eso deja mucho que desear. Es algo que se veía venir desde hace muuuucho, al menos es algo que siempre me quejé, no me subo ahora a ningún tren, hace años que yo ya llegué a la estación.
Decepción total, y no porque albergase muchas esperanzas en Del Bosque, pero cuando ayer repite con los dos medio centros.... Intolerable, que ni ayer lo rompa, intolerable e imperdonable que ni cuando marca Chile haga una de Jémez y si hace falta variar el partido en el minuto 20, se varía, e imperdonable e inexplicable, que no acabes el partido con los tres delanteros que tienes y un fútbol directo, ya que de la otra manera está más q claro que ni consigues apenas llegar, ni dominar, ni crear.....nada de nada. Que ayer saque a Torres, que precisamente tal como estaba el partido es lo peor que se puede encontrar para sus cualidades, y no saques a Villa.....manda cojones señor del Bosque, y que encima lo saques para quitar al 9 que está.........
No se puede ser un bien queda, y sobretodo, no se puede ser un bien queda con los grandes. Si hace falta que vaya uno del Sevilla, del Athletic o del Betis, se le lleva. Para eso están. Si los que querrías, no están bien, lo honesto, porque lo honesto no es llevar a un jugador porque te cae bien, porque tengas miedo a que critiquen que no haya ido fulanito o por lo que sea.....lo honesto es que si un jugador, o siete, no están bien, no los lleves.
Hay varios jugadores que estaban fuera de forma, saliendo de lesiones, con una temporada pésima, y alguno encima aún renqueante, y no solo los llevas, sino que son titulares. Eso no, no, eso no.
Por cierto, Alonso ha estado de pena, se le nota cansado, se le nota que no está bien recuperado, pero vamos, no es el único. Al menos lo intentaba, porque Busquets en la primera parte debió quedarse en el vestuario, porque ni se le vió. Si uno mal, el otro peor aún.
Y lo cojonudo es que na, ambos titulares, no me jodas. No digo que otros jugadores nos hubieran hecho ganar el MUndial, no, eso no se puede saber, ni que lo ganasen ni que lo perdiesen. Pero hay varios que estaban a muy buen nivel, que estaban en forma, que tienen calidad y sobretodo, HAMBRE, como bien dejó caer ayer Alonso. Faltó hambre también, eso y muchas cosas más.
Casillas ayer volvió a fallar. El despeje del segundo gol es de traca. Azpilicueta, uffff, no sé, pero me da que no va a repetir en la selección a no ser que mejore mucho, Carvajal está claro que sin jugar, se ha adueñado de esa banda en este Mundial. Alba también estaba renqueante? Pues no haberlo llevado, o haber puesto allí a Azpi y a Juanfran en la derecha, que eso se mira y se valora antes. Piqué lo mismo, Busi, Alonso...que sí, que los puedes llevar, a alguno....pero si han de ser reservas, se les sienta y se pone a otros que estén mejor.
Y Buti, a pesar de que a Xavi, algo que salta a la vista, no se le veía bien, no lo estaba, lo suyo es que hubiera jugado él y no los dos MC. Es más, para no defender una mierda porque están los dos para irse a un balneario, pones a Xavi y a Koke y a jugar, y metes a Cesc, no sé....pero no lo de ayer. O le quitas tbm, a los 3 medios del primer partido, fuera, y sacas otros 3 que están mejor. Pero bueno, ya no hay solución. Sí estaría bien que el mister, tuviera algo de autocrítica y se atreviese a responder porque de esta convocatoria, porque alinea a jugadores fuera de forma, porque no es capaz de romper ese MC, etc....
Intuyo que Del Bosque es posible dimita, lo cual aunque no me disgusta, sí es verdad que me hace gracia. Si ibas a seguir hace una semana, ¿por qué no ahora también?
Con todo ello........GRACIAS SELECCIÓN, por estos 8 años de gloria