Autor Tema: MUNDIAL BRASIL 2014  (Leído 119425 veces)

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
Re:MUNDIAL BRASIL 2014
« Respuesta #675 en: 07 de Julio de 2014, 12:39:44 pm »
Si nadie dice que la intención del jugador fuera ir a lesionar ni fracturar la tercera vertebra ni nada de eso. Pero con entradas tan peligrosas, no estaría mal sancionar en función de si se ha causado daño al otro futbolista. O por lo menos que la sanción sea más dura si se ha lesionado a otro jugador. Ese tipo de entradas no se pueden tolerar.

¿Que tiene más repercusión por ser Neymar? Seguro. Es el crack del equipo anfitrión y máximo candidato. Y la mayoría queremos que Brasil no gane este Mundial, por como nos trataron, por Felipao o por lo que sea, pero eso aquí da igual. Imaginemos que le hubieran roto la espalda a Zidane en cuartos del Mundial de Francia, y se hubiera perdido las semis y la final. El más perjudicado es el fútbol sin duda.
No veo acorde el mezclar el que algunos, o muchos, deseen que no gane Brasil, con la jugada de la lesión de Neymar, porque son cosas distintas y no van ligadas. El comentario sobre este asunto iría igual para la acción con Neymar, como si hubiese sido con Silva o Muller, me da igual de la selección que sean.
Y lo dicho, que habría que sancionar a Zuñiga? Vale, pero que pongan una normativa para casos así, y no a libre albedrío, porque luego habrá unos que lesionen y les caiga 1 año y otros que se irían de rositas. Y eso no es.
Porque entradas peligrosas hacen muchos. Que se deben castigar, sí....pero a todos, sean de la selección que sea, y sean del equipo que sea.
A mi me da igual que se llame Neymar o CR7, o que sea Brasil o España, no es bueno para el futbol que se lesiones los jugadores, pero tampoco que se sancionen a los jugadores, es mas pienso que si el arbitro no sanciona la accion con roja, no debe de intervenir ningun comite despues, lo que pasa en el campo se queda en el campo. Si que es verdad que por acciones menos violentas que esta se sanciona mas, lo que no deberian de sancionarse tanto son las acciones menos violentas.

javiurdin

• Director deportivo
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
« Respuesta #676 en: 07 de Julio de 2014, 12:45:25 pm »
No estoy de acuerdo con lo de q si el árbitro no lo pita no se pueda intervenir de oficio.

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #677 en: 07 de Julio de 2014, 01:01:36 pm »
No estoy de acuerdo con lo de q si el árbitro no lo pita no se pueda intervenir de oficio.
Hablo de jugadas, como la de Neymar, otra cosa es que a un jugador se le vaya la pinza, se ponga a repartir ostias, a morder, a escupir y el arbitro no lo vea, entonces si.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
« Respuesta #678 en: 07 de Julio de 2014, 01:54:44 pm »
Obviamente que da igual qué jugadores estén implicados a la hora de juzgar jugadas de este tipo. De hecho, a mí me sangran los oídos cuando oigo esa memez de que "hay que proteger más a determinados jugadores". Pero es lógico que este tipo de debates se generen cuando es un crack mediático uno de los implicados. Si hay jugadores mediáticos implicados, la jugada será obviamente más mediática y se hablará más de ella, pero no por ello será ni más ni menos grave.

La comparación con Zidane era para empatizar un poco y no poner un ejemplo de uno de la selección española, hay que ver las cosas con perspectiva. Igual se podía entender que pedía mayor protección para los cracks, pero nada más lejos. Aunque obviamente, si estando nosotros en semis nos rompen a nuestro mejor jugador, todos lo veríamos distinto. No debería ser así, pero es lo que hay.

Sobre lo de rearbitrar... solo faltaría que no se pudiera. Si un árbitro la caga, la obligación de los comités es rearbitrar para intentar minimizar el error. Lo penoso es que en función de quién sea el colegiado una misma jugada sea roja, amarilla o nada. Es tan penoso eso como que se pite algo en función de quiénes sean los protagonistas. Pero eso ya es otro debate.

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #679 en: 07 de Julio de 2014, 02:32:19 pm »
A eso me refiero Kluman con lo de rearbitrar, siempre es injusto para alguien, siempre hay diferencias si es un jugador u otro o se pertenece a un equipo o a otro, por eso no me gusta cuando los comites entran de oficio.
En eso estoy de acuerdo con Javi, en que hay que sacar una norma para todos igual, se llame como se llame o juegue en el equipo que juegue.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #680 en: 07 de Julio de 2014, 02:56:26 pm »
Pero si una entrada es de roja, es de roja. Si el árbitro se equivoca y no expulsa al futbolista, el comité de turno debe estar ahí para aplicar por lo menos el partido de sanción. Lo injusto es que si es al revés y el árbitro te expulsa sin merecerlo, sí que te quitan la sanción.

C.F. Extremadura C

• Director deportivo
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
« Respuesta #681 en: 07 de Julio de 2014, 05:42:38 pm »
Pero si una entrada es de roja, es de roja. Si el árbitro se equivoca y no expulsa al futbolista, el comité de turno debe estar ahí para aplicar por lo menos el partido de sanción. Lo injusto es que si es al revés y el árbitro te expulsa sin merecerlo, sí que te quitan la sanción.

Lo que pasa es que eso es complicado porque entonces tienes que re-arbitrar 8 de cada 10 partidos de cada jornada de 1ª. Otros 8 de los 11 de 2ª,...     

Yo pienso que deben entrar de oficio pero solo cuando la jugada es ya bastante grave y voluntaria.
Spoiler (click to show/hide)

Real Asturias C.F.

• Entrenador del primer equipo
« Respuesta #682 en: 07 de Julio de 2014, 06:06:57 pm »

Lo que pasa es que eso es complicado porque entonces tienes que re-arbitrar 8 de cada 10 partidos de cada jornada de 1ª. Otros 8 de los 11 de 2ª,...     

Yo pienso que deben entrar de oficio pero solo cuando la jugada es ya bastante grave y voluntaria.

A mí lo de rearbitrar, entrar de oficio... no me gusta. Si algo tiene el fútbol es que se puede jugar en cualquier sitio con las mismas reglas. ¿Rearbitramos también en 2ªB? ¿Y en 3ª? ¿Solo fases de ascenso? ¿Dónde paramos? :-\

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #683 en: 07 de Julio de 2014, 06:10:42 pm »
¿Y porqué un comité te tiene que poder quitar una roja injusta y no ponerte una roja justa? Pregunto.

ALPUJARRAS U.D

• Segundo entrenador
  • ALCOLEA DE ALMERIA ALPUJARRA ALMERIENSE
« Respuesta #684 en: 07 de Julio de 2014, 10:59:57 pm »
 lo de rearbitrár no deberia de hacerse porque ya puestos para ser justos tambien hay partidos que dan goles que no an entrado y a la inversa  y eso no lo rearbitran, cuando despues se ve que se a equivocado el arbitro 

"No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo"

NOMBELA F.C.

• Segundo entrenador
  • LO SABIA
« Respuesta #685 en: 08 de Julio de 2014, 08:49:33 am »

Por una vez y sin que sirva de precedente  ;) estoy totalmente de acuerdo contigo.

Kluman Epsilons

• Director deportivo
« Respuesta #686 en: 08 de Julio de 2014, 10:18:27 pm »
Me parece horrible que hoy Alemania no pueda vestir con su uniforme habitual. Lo de la FIFA con las equipaciones en este Mundial es una vergüenza :(

Jydok

« Respuesta #687 en: 08 de Julio de 2014, 10:43:47 pm »
vaya ridículo brasil

Real Asturias C.F.

« Respuesta #688 en: 08 de Julio de 2014, 10:45:11 pm »
La hostia :o :o :o :o

DEVIL RED