Obviamente que da igual qué jugadores estén implicados a la hora de juzgar jugadas de este tipo. De hecho, a mí me sangran los oídos cuando oigo esa memez de que "hay que proteger más a determinados jugadores". Pero es lógico que este tipo de debates se generen cuando es un crack mediático uno de los implicados. Si hay jugadores mediáticos implicados, la jugada será obviamente más mediática y se hablará más de ella, pero no por ello será ni más ni menos grave.
La comparación con Zidane era para empatizar un poco y no poner un ejemplo de uno de la selección española, hay que ver las cosas con perspectiva. Igual se podía entender que pedía mayor protección para los cracks, pero nada más lejos. Aunque obviamente, si estando nosotros en semis nos rompen a nuestro mejor jugador, todos lo veríamos distinto. No debería ser así, pero es lo que hay.
Sobre lo de rearbitrar... solo faltaría que no se pudiera. Si un árbitro la caga, la obligación de los comités es rearbitrar para intentar minimizar el error. Lo penoso es que en función de quién sea el colegiado una misma jugada sea roja, amarilla o nada. Es tan penoso eso como que se pite algo en función de quiénes sean los protagonistas. Pero eso ya es otro debate.