Pues a mi me gusta bastante el ranking de este año, como comenta Burgos es un cambio muy grande, pero lo veo mas justo, y donde todos los usuarios del juego, tienen opciones de estar arriba, antes solo tenían esa opción unos pocos.
En cuanto a ganar el ranking un equipo que no gane ningún titulo, también podía pasar tranquilamente el año pasado, pues la puntuación por ganar la copa de Europa era de chiste, puntuó menos que ganar cualquier partido de jornada de liga.
Lo que si sería bueno, es de dar unos puntos fijos por partido de copa de Europa ganados, según la competición, y luego dar bastantes puntos a los que ganen la copa de Europa, y unos pocos por liga y copa de la liga y demás títulos.
Por ejemplo ahora, en dos equipos de una misma liga, que no hayan perdido, el coeficiente del ranking, debería de cuadrar con la diferencia de Gf, y lo que te dan por los goles en contra, y debería de cuadrad matemáticamente... (sin contar la primera jornada que no se computa para el ranking), luego si al ganador de liga te dan 10 puntos extras, 5 subcampeon liga, 30 por copa de Europa, 10 por subcampeon de Europa, 10 campeon interclub y 5 al subcampeon, y 5 puntos extras por ganar copa de la liga o cualquier otro titulo del juego, pues para mi punto de vista sería mucho mas justo.
Lo que no le veo sentido, que sigan con el rollo de la racha de victorias, que es un modelo totalmente injusto, pues perjudica perder un partido mucho menos en las primeras jornadas o en las últimas, a hacerlo en cualquier otra jornada que te perjudica mucho mas..., pues por ejemplo si uno pierde en la última no sale nada perjudicado en la racha, pues termina la liga sin perder nada por ese motivo, al igual que si lo hace al principio, que al no tener nadie racha, pues solo te va puntuando un partido menos ganado que es muy poco perjuicio.
Conclusión: veo muy mejorado el ranking, y mas fácil de seguir su funcionamiento, pero creo que se podría hacer mucho mas justo, quitando lo de las rachas, y premiando con unos puntos de coeficiente a los ganadores de los títulos (y que dicho premio se sepa de antemano).