Original idea San Lorenzo, muy cautivadora. Te felicito!!
La he descubierto hoy mismo deambulando por el foro; de hecho, leía página a página con la esperanza de encontrar alguna vacante. Y de repente, zas. Ahí esta la liga Vilma representada con la Nina y el gran Tabla. Que bueno… Espero que lleguen lejos, hay varios equipos interesantes en esta liga.
Verás, viendo la competición, que de por si es bastante jugosa. Y sin intención de causarte molestias, se me ocurren a modo de pinceladas, algunas sugerencias a la hora de establecer los resultados finales. Tal vez, sean absurdas, alocadas y no tienen cabida en la competición, tal como se maduro en tus pensamientos; pero, por si alguna de ellas te parece interesante, ahí las expongo.
Al tratarse de una competición basada en el tenis, puede resultar sugestivo incluir ciertos parámetros característicos del mismo que afecten al desarrollo de la competición. Como son: Fatiga, moral, ace, restos,...
La fatiga se puede gestionar como un vaso que se va llenando poco a poco hasta que se derrama; de tal forma, que se puede considerar un número máximo de partidos hasta alcanzar el tope. A partir del cual las puntuaciones se vean afectadas negativamente. Es decir, cada equipo inicia el campeonato con cero de fatiga y puede llegar hasta cuatro, tal vez. A partir de ahí, o se sustituye el equipo por otro de la liga o se descuentan, por decir algo cinco puntos al resultado del mismo. Necesitando descansar al menos un partido para volver a cero de fatiga.
La moral puede ser importante a la hora de afrontar una competición de alto nivel, esta varía de forma distinta a lo largo de la misma en función de las circunstancias que rodean al deportista. En este caso, existen varios parámetros que pueden dar juego. El ranking NL, el presupuesto,… De forma que se tabulen y se otorguen puntos al resultado final.
Por ejemplo. Un equipo de 250 M con puesto 450 vence a otro con 500 M y puesto 25. Podría tomar moral para el próximo partido y contar con cinco, seis u diez puntos para el próximo encuentro. Y viceversa.
Como lances del juego podemos incluir todos los que se nos ocurran. Yo sugiero dos, ace y restos. Estos sumarían puntos extras al resultado. Los aces se pueden computar como los goles que marcan los jugadores de los equipos participantes y los restos los porteros / defensas que no encajan goles. También podemos añadir los errores no forzados, cuando expulsan algún jugador…
Menudo rollo te solté. Espero no aburrirte en demasía…
Un placer ver a la Nina por acá.