Autor Tema: Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013  (Leído 95557 veces)

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #465 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:07:59 am »
He encontrado esto.

Una vez que se ha comprobado de manera fehaciente que el balón ha dado en alguna parte de la mano o el brazo de algún futbolista, el hecho de que la acción sea falta o no depende exclusivamente de una cosa: la voluntariedad de la acción. El reglamento, en su regla XII, lo deja bien claro:

“Se concederá un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes tres infracciones: […] tocar el balón deliberadamente con las manos.”

Yo la verdad es que cuando he jugado al fútbol me han pitado TODO, no había lahozes.


CF El Puerto

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8319
  • La vida es pa cuatro
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #466 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:11:42 am »
vamos a hablar del Valencia que hemos ganado joder,jajajajajaj de la Real que gana el derbi,,del Málaga que arrolla al Betis,,,,,la expulsión de Medel se la inventa y desfavorece al Sevilla,,ya con eso sobra,faltas en contra del Barça bien poquitas,,malísimo el árbrito para los intereses sevillistas,,de no expulsar a Medel haber que hubiera ocurrido,,Felicitar a la afición sevillista porque ha eho un partidazo,,,y con eso a de quedarse,,,,mañana buena jornada

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #467 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:12:02 am »
Lo de la mano es un error del árbitro, una pillería de Cesc o una sirvengüencería, como queráis.

Lo de la mano de Thiago... si otras veces gusta que Mateu deje jugar, no debe indignar ahora.

Sea como sea, ir a por el partido con 2-0 y remontarlo tendrá mérito también, hay que decirlo todo.
Claro. Pero eso se lo cuentas a los q les guset Lahoz. Que no es a todo el mundo. Es lamentable.

A mí no me gusta, más que nada porque los colegiados deben tener todos criterios uniformes. Pero ya que se lo permiten, si normalmente ese estilo de arbitrar perjudica al Barça, por una vez que lo beneficia tampoco es un escándalo.


Pero y a los que nos perjudica que? Pues protestamos, y me parece con razon. Ahora estoy en caliente y quizas puede que no sea todo lo objetivo que debiera, mañana se vera todo con mas claridad, pero a esta hora creo que el arbitro a influido directamente en el resultado final


Primero porque se perdona una roja a Busquets con 0-0 en un pisoton a Cicinho sin balon (Si el arbitro sigue el mismo criterio que con Medel asi debiera haber sido). Segundo porque no hay agresion de Medel, que si contacto, y por lo tanto no puede ser expulsion directa nunca. Despues Thiago se ayuda con la mano, y esquivando el debate de si es involuntaria o no, mano hay y la jugada acaba con el empate del Barca. Y por ultimo, con 2-2 en el 90, no se de donde se ha sacado Mateu los 5 minutos de añadido...


Ya digo, puede que este equivocado, pero asi lo creo y asi lo digo. Mañana en frio vere las cosas con una perspectiva diferente.

Contento porque el equipo a vuelto a dar muy buena imagen y ha hecho un partidazo ante el mejor equipo del mundo hasta la expulsion en el 70 y tantos, pero por otra parte dolido por como ha sucedido todo

TC Narcea

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 763
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #468 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:12:26 am »
los árbitros que dejan jugar se equivocan igual que el que no deja jugar ..... sí es mano, es mano y punto.Y claro que no pasa nada sí no es gol ..... el tema ha sido que por esa mano el Barcelona empató

Lo mismo ocurrió con wl gol de Barrada al Madrid, sí no acaba en gol la mano de Colunga ni se hubiera escuchado

te equivocas Esfinter...las manos son siempre manos pero a veces son involuntarias y no se pitan...y si juegas al fútbol deberías saberlo...en este caso Mateu interpretó que era involuntaria y dejó seguir...no hay más...y si hubiese sido de Di María, tampoco debería haberse pitado...
para mi te equivocas tú, ub mano separada del cuerpo se debe de pita siempre .... da igual que sea dentro o fuera del área
Y está, para mi es involuntaria pero gracias a eso se la lleva y ae aprovecha

pues en este caso, no estamos de acuerdo... [la]

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #469 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:14:30 am »
Ay mi madre, no compares busi con medel. Una es con balón y otra sin balón.


Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #470 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:15:14 am »
He encontrado esto.

Una vez que se ha comprobado de manera fehaciente que el balón ha dado en alguna parte de la mano o el brazo de algún futbolista, el hecho de que la acción sea falta o no depende exclusivamente de una cosa: la voluntariedad de la acción. El reglamento, en su regla XII, lo deja bien claro:

“Se concederá un tiro libre directo al equipo adversario si un jugador comete una de las siguientes tres infracciones: […] tocar el balón deliberadamente con las manos.”

Yo la verdad es que cuando he jugado al fútbol me han pitado TODO, no había lahozes.
La madre que me parió si es lo que llevo diciendo media hora :D Me alegro que el documento coincida :) AL menos la primera parte >:D
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 01:17:43 am por Tabladillo Team »

Nervion Reds

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 6258
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #471 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:15:21 am »
En la de Busquets no hay balon de por medio




FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #472 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:16:07 am »
Llega tarde pero es jugada de balón.


las vacas locas

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1444
  • ¿Y AHORA QUE?
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #473 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:16:17 am »
se puede discutir todo lo que se quiera, pero para mi este arbitro es de los mas malos que hay en 1ª division.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #474 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:18:51 am »
No he visto nada del partido, acabo de llegar a casa.

Estoy deseando ver el resumen y las jugadas para opinar


Respecto a las manos. Yo no tengo entendido que por el echo de que no sea intencionada deja de señalarse mano. Y más si la tiene separada del cuerpo.



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #475 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:20:53 am »
Yo creía que era siempre, hasta que he leído eso. Ahora estoy un poco desconcertado, como tito.

A mi siempre me las han pitado desde luego, todas queriendo o sin querer, hasta con los amigos perros.


ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #476 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:21:52 am »
la norma esa es una payasada porque lo dejan a criterio del arbitro.Para unos es mano para otros no, el mismo arbitro la pita un día y el otro no ..... con lo fácil que sería decir.Sí es mano y no la tiene pegada al cuerpo se pita ......

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #477 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:22:42 am »
Pa mí si el balón va a la mano y la mano está ocupando un espacio que no debería ocupar (despegada del cuerpo mayormente) es mano. Con voluntariedad o no. Sin tarjeta, pero mano.



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Umildes-Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5312
  • La estupidez humana no tiene limites.
    • Si quieres lo tienes (Películas,Recetas, Fútbol en directo, etc..)
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #478 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:28:56 am »
Para mi la de Busquets es tarjeta naranja.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #479 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:34:12 am »
Lo de la mano es un error del árbitro, una pillería de Cesc o una sirvengüencería, como queráis.

Lo de la mano de Thiago... si otras veces gusta que Mateu deje jugar, no debe indignar ahora.

Sea como sea, ir a por el partido con 2-0 y remontarlo tendrá mérito también, hay que decirlo todo.
Claro. Pero eso se lo cuentas a los q les guset Lahoz. Que no es a todo el mundo. Es lamentable.

A mí no me gusta, más que nada porque los colegiados deben tener todos criterios uniformes. Pero ya que se lo permiten, si normalmente ese estilo de arbitrar perjudica al Barça, por una vez que lo beneficia tampoco es un escándalo.
Esa argumentación no la entiendo. O sea, no está mal el arbitraje porq beneficia al Barça? O sea, q todo se rige si favorece o no al Barça?
No creo que eso sea el criterio

 

**