Autor Tema: Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013  (Leído 95553 veces)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #480 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:36:59 am »
los árbitros que dejan jugar se equivocan igual que el que no deja jugar ..... sí es mano, es mano y punto.Y claro que no pasa nada sí no es gol ..... el tema ha sido que por esa mano el Barcelona empató

Lo mismo ocurrió con wl gol de Barrada al Madrid, sí no acaba en gol la mano de Colunga ni se hubiera escuchado

te equivocas Esfinter...las manos son siempre manos pero a veces son involuntarias y no se pitan...y si juegas al fútbol deberías saberlo...en este caso Mateu interpretó que era involuntaria y dejó seguir...no hay más...y si hubiese sido de Di María, tampoco debería haberse pitado...
Lo cual no quiere decir que acertase. Piense que es o no involuntaria, se equivoca. Las manos son manos, lo de que sean o no voluntarias solo queda en criterio del árbitro. Es mano. Y no es tanto el que sea voluntaria o no, sino lo q provoca esa "ayuda" voluntaria o involuntaria.

Ay mi madre, no compares busi con medel. Una es con balón y otra sin balón.
Sí, pero que haya balón no quita para que la entrada fuese como mínimo de naranja. Yo una roja no la hubiera visto injusta, aunque sí creo que puede pasarse y dejarse en amarilla. Pero si una es amarilla, es inexplicable q aplique un baremo tan duro en la acción de Medel.

Pa mí si el balón va a la mano y la mano está ocupando un espacio que no debería ocupar (despegada del cuerpo mayormente) es mano. Con voluntariedad o no. Sin tarjeta, pero mano.

Tal cual.

Y es más, juraría que el año pasado acordaron pitar todas las manos (otra cosa es enseñar tarjeta o no que depende de la jugada), todas. Aunque luego se lo han pasado por el forro de los cataplines
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 01:42:51 am por javiurdin »

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #481 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:44:16 am »
Busi entra y se pasa con la entrada, quizás con otro árbitro es rojiza. Ok, también se quedó con el jugador interesado y aceptó bien la amarilla, que esto es raro en busi.

El baremo tan duro con Medel es porque la pita el linier, el no la vio porque estaba a 30 km y de espaldas. Si el linier le dice agresión y sin jugada de por medio pues es roja.




C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #482 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:48:32 am »
Busi entra y se pasa con la entrada, quizás con otro árbitro es rojiza. Ok, también se quedó con el jugador interesado y aceptó bien la amarilla, que esto es raro en busi.

El baremo tan duro con Medel es porque la pita el linier, el no la vio porque estaba a 30 km y de espaldas. Si el linier le dice agresión y sin jugada de por medio pues es roja.

Como ya han dicho aqui, que nos den ya el título Joni.


Estoy viendo al Barça muy bien.  Aunque los partidos se ponga mal seguimos creando ocasiones, cosa que el año pasado cuando el partido se cruzaba... no había manera.

Me gusta que Vilanova arriesga cuando se va por detrás y me gusta ver a Villa de 9.  Ya dije que esperaba mucho de Villa este año y ahí esta, dos goles jugando 4 ratos.

Ladran?
Spoiler (click to show/hide)

TC Narcea

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 763
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #483 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:50:16 am »
los árbitros que dejan jugar se equivocan igual que el que no deja jugar ..... sí es mano, es mano y punto.Y claro que no pasa nada sí no es gol ..... el tema ha sido que por esa mano el Barcelona empató

Lo mismo ocurrió con wl gol de Barrada al Madrid, sí no acaba en gol la mano de Colunga ni se hubiera escuchado

te equivocas Esfinter...las manos son siempre manos pero a veces son involuntarias y no se pitan...y si juegas al fútbol deberías saberlo...en este caso Mateu interpretó que era involuntaria y dejó seguir...no hay más...y si hubiese sido de Di María, tampoco debería haberse pitado...
Lo cual no quiere decir que acertase. Piense que es o no involuntaria, se equivoca. Las manos son manos, lo de que sean o no voluntarias solo queda en criterio del árbitro. Es mano. Y no es tanto el que sea voluntaria o no, sino lo q provoca esa "ayuda" voluntaria o involuntaria.


yo una mano así, hoy en día, no la pito...otra cosa es que sí que considero que el Reglamento debería modificarse y olvidarse de la voluntariedad o no...y que toda mano que esté separada del cuerpo se pite, independientemente de si fue queriendo o no...

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #484 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:50:53 am »
Busi no protesta, que es de lo q suelen hacerlo, porq sabe que la amarilla es un regalo, sabe que ha estado a punto de irse a la calle, y con otro árbitro lo estaría.
Que lo pite el linier y diga q es agesión, pudiera justificar a Lahoz, lo cual no indica que realmente sea una acción de roja y que Cesc no esté exagerando para provocar la expulsión, cosa que me parece de muy mal gusto.

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #485 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:54:29 am »
Cesc hace el tonto, cosa que hace muy a menudo igual que busquets, me desquicia que jugadores de tanto nivel se pierdan haciendo el payaso.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #486 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:58:17 am »
Cesc hace el tonto, cosa que hace muy a menudo igual que busquets, me desquicia que jugadores de tanto nivel se pierdan haciendo el payaso.
Ahí estamos Gregorio.


F.C.Missae

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1234
  • Buenos humos!
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #487 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:08:39 am »
Missae tiene cita obligada >:D


Villa Maravilla!


Jajaja. ;)

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #488 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:09:16 am »
Ya estoy desde movil no me apetece extenderme.

Si los arbitros no tienen el mismo criterio, pretender tener el mismo criterio en general los foreros es aun mas complicado.

Concluyo segun mi criterio, no sacaria roja a la falta de busi naranjita, no expulsaria a medel (aunque claro si mi asistente dice que es agresión...) Y pitaria mano de thiago y la kondo tb.


Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #489 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:10:53 am »

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #490 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:17:08 am »
Sobre la mano, esto es lo que dice la fifa como interpretación de la regla:

Tocar el balón con la mano:

Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar
el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes
circunstancias:
• el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano)
• la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma
inesperada)
• la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción
• tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/
canillera, etc.) constituye una infracción
• golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.)
constituye una infracción

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #491 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:21:24 am »
Missae es grande, sin duda ;D
Pero tbm es verdad q el año pasado ante situaciones como esta, bien, digamos q todas al revés (que todas no), se clamaba porq la Liga estaba para el Madrid (no lo digo yo, porque ni lo creía entonces ni creeré ahora lo contrario, sin fuese así, como más de una vez ha repetido Airam, no sé q coño haría viendo el fútbol).

Y Joni, por supuesto, la de Kondogbia, si es mano es mano, sé que hay una jugada con ese jugador, aunque no he llegado a verla y no sé ni donde es ni lo q influye.

Por eso mismo, lós árbitros no siguen los mismos criterios, y el caso de Lahoz es imperdonable. Pero eso no quita para que la mano deba o no pitarse. Es mano.
Como bien reclamaba Rexach el año pasado en el partido del clásico, una mano es mano y punto, si da en la mano es falta, y si es en el área, penalty, no hay más. La diferencia es que unas puedan ser amarillas y otras no, pero todas manos. Vamos, como en baloncesto, si el balón da en el pie, es pie, nada de voluntario o no.


Esas reglas acababa de leerlas ahora mismo también.

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #492 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:22:52 am »
Pues leelas otra vez javi, en futbol sigue siendo la voluntariedad necesaria para que haya mano.

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #493 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:25:54 am »
O sea tu Javi mientras dé en la mano pitas falta o penalti? la tenga extendida o no? aunque venga de un rebote? aunque sea un movimiento natural en carrera? Yo sigo diciendo que no todas las manos son manos. Estoy muy con Narcea. Tras decir yo lo mio, el ha expuesto algo parecido y coincidimos bastante. Hoy en dia no es como antes toma mucha importancia la INTERPRETACIÓN del arbitro por lo que todas las manos son manos como en baloncesto todos los pies son pies.... yo no lo diria de forma tan tajante. Yo diria "Hay manos y manos" :D
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 02:28:49 am por Tabladillo Team »

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #494 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:36:38 am »
http://www.marca.com/2012/09/29/futbol/equipos/barcelona/1348955934.html?a=c443a1a15f223f7dfbff1acbfcd9415c&t=1348964635

Dejando de lado que todas las manos son manos (en caso de serlo y obviando la voluntariedad)

Que alguien me diga que esta mano es voluntaria (el Andujar este no se entera ni cuando se corre [bh])

Con verlo un par de veces basta para ver que es involutario a todas luces

 

**