Autor Tema: Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013  (Leído 95558 veces)

Jydok

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3155
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #495 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:42:52 am »
mateu no es que deje jugar, es que no ve una mierda.

tiene suerte de que se le haya colgado esa etiqueta.

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #496 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:44:30 am »
No es que no la vea. Verla la ve (como ya habia dicho antes en directo) pero la interpreta de una forma (para mi) correcta

F.C.Missae

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1234
  • Buenos humos!
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #497 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:46:27 am »
Missae es grande, sin duda ;D
Pero tbm es verdad q el año pasado ante situaciones como esta, bien, digamos q todas al revés (que todas no), se clamaba porq la Liga estaba para el Madrid (no lo digo yo, porque ni lo creía entonces ni creeré ahora lo contrario, sin fuese así, como más de una vez ha repetido Airam, no sé q coño haría viendo el fútbol).

Y Joni, por supuesto, la de Kondogbia, si es mano es mano, sé que hay una jugada con ese jugador, aunque no he llegado a verla y no sé ni donde es ni lo q influye.

Por eso mismo, lós árbitros no siguen los mismos criterios, y el caso de Lahoz es imperdonable. Pero eso no quita para que la mano deba o no pitarse. Es mano.
Como bien reclamaba Rexach el año pasado en el partido del clásico, una mano es mano y punto, si da en la mano es falta, y si es en el área, penalty, no hay más. La diferencia es que unas puedan ser amarillas y otras no, pero todas manos. Vamos, como en baloncesto, si el balón da en el pie, es pie, nada de voluntario o no.


Esas reglas acababa de leerlas ahora mismo también.


Yo no seré el que niegue la mayor, esta clarisimo que no es expulsión, que hay mano en el 2º gol..., pero también es cierto que hay varias entradas de tarjeta por parte del Sevilla, unas manos que cortan una jugada de ataque del Barça que tampoco se pitan..., el Barça para mi ha salido favorecido por las decisiones arbitrales, pero también bajo mi criterio merecía ganar.

Si queréis saco las fusta y me doy, pero seria el primero y no me gusta ser innovador.


Buenos humos! ;)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #498 en: 30 de Septiembre de 2012, 03:00:44 am »
Pues leelas otra vez javi, en futbol sigue siendo la voluntariedad necesaria para que haya mano.
Las he leido, y sí, he entendido lo que quieres exponer y he entedido la norma. Pero tbm pone en otro apartado que el árbitro debe valorar si la jugada va a conllevar peligro la jugada. Yo no niego que sea involuntaria, y como tal el árbitro puede decidir que así es, pero coño, esa mano corta totalmente el avance del jugador del Sevilla, no es q el balón fuera del Barça, no, es q ese balón si no lo corta y lo corta con la mano, se lo lleva el del Sevilla en el contraataque, que viene de un pase de un compañero además, y para más inri, corta la jugada y se queda franco para montar una clara jugada de peligro, que el balón está cerca del área sevillista, no en el campo contrario. 

Y Tabla, no, yo no digo que cualquier mano se pite, hay cientos de miles de situaciones, pero sí muchas, y lo que haga el árbitro es valorar si es voluntaria o no para enseñar tarjeta. No todas deben tienen porque se rpitadas, pero esta corta un avance en toda regla. Con lo de Rexach es más q nada para mostrar lo que el año pasado seguro se reclamaba y ahora no (generalizando, por supuesto). Que mano es mano.

No es que no la vea. Verla la ve (como ya habia dicho antes en directo) pero la interpreta de una forma (para mi) correcta
Por eso mismo, a mi me parece q lo interpreta de manera incorrecta. Balón que pasa un jugador del Sevilla a otro, llega Thiago y tras dar en el pie, el balón da totalmente en el brazo y se lo lleva, no es q corte y vaya a cualquier lado, no, es que se lo lleva, se lo queda y monta la jugada.
Será involuntaria, que no lo niego, pero eso no puede dejarse seguir.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 03:03:30 am por javiurdin »

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #499 en: 30 de Septiembre de 2012, 03:02:21 am »
Ok ;)

http://www.as.com/futbol/articulo/cesc-periodista-quieres-hago-medel/20120929dasdasftb_67/Tes

Que gallo Cesc ;D ;D ;D Vale la pena verlo

Por cierto al loro con la lesión de Thiago :-\

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #500 en: 30 de Septiembre de 2012, 03:13:19 am »
Lo de Cesc no tiene nombre, cada vez me parece peor tipo. Medel se ha calentado y no tiene razón, pero no le ha agredido como para ser expulsado, a Cesc solo le faltó tirarse al suelo. Si dice que es normal que Medel esté expulsado (se me hinchan los webos cuando veo a un que se tira y finge penalti, o al que se tira cuando no le han hecho falta y necesita de la camilla y en cuanto sale del campo ya quiere entrar, y sobre todo al q provoca una expulsión injusta en otro competidor. Esto solo pasa en el fútbol. Por suerte, por decirlo de alguna forma, no todos los jugadores actúan de la misma manera), entonces vería normal que Busi pudiera estarlo, aunque ahí seguro que diría q fue el del Sevilla el que puso el pie. Ya solo con su respuesta y como le contesta al periodista, lo dice todo. Sabe de sobra que no es expulsión, pero ya que la liaste, pues a seguir con ello.
Más Iniestas, Xavis y Puyoles y menos actitudes como esas.

Ya leyendo esto que veo ahora pues...... He leido sobre lo mismo en diferentes sitios, y en cada uno la frase es distinta, a saber cual es la correcta
El jugador catalán tuvo un roce con el chileno que finalmente no acabó en impacto, pero que Mateu Lahoz interpretó como agresión. Fábregas definía así la acción: "Medel ha hecho el gesto de golpear y si lo hace es por algo". “Me ha puesto la frente en la cara, es expulsión". "Me ha dado en la frente, en la cara. Es expulsión".

Missae, por supuesto, ok a lo q dices. El Barça ha hecho un muy buen partido (tbm el Sevilla) y la victoria puede considerarse más que justa. Por lo mismo q dice Extre, Vilanova ha estado valiente y ha ido a saco a por el partido sin esperar al final. En ese no objeto nada
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 04:04:41 am por javiurdin »

mazeres

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2051
  • moa
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #501 en: 30 de Septiembre de 2012, 03:43:33 am »
Que es mano está clarisimo, tan mano como la de Kondogbia.

Las manos son mano si están despegadas del cuerpo, que yo sepa.

Voluntaria? Eso si que no lo veo yo claro, fue pero involuntaria.
+1..pense exactamente lo mismo
pero como en la de Thiago termina en gol, aunque que sea tras 3 pases posterior a la mano, pues se arma la indignacion.
en mano ...empate Kondogbia 1- Thiago 1

Lo que me sorprendio...es que por el minuto 80, tuve un pensamiento tipo:
Sera que el Barca, volvera, por 3ra vez consecutiva, meter un gol en el 88`?
Y mira lo que paso :o
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 03:49:31 am por mazeres »

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #502 en: 30 de Septiembre de 2012, 03:46:12 am »
Joder, pues claro, que se pitem ambas y empate. Pero el desenlace no ha sido lo mismo no?

mazeres

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2051
  • moa
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #503 en: 30 de Septiembre de 2012, 04:06:53 am »
solo estaba apuntando la possibilidad de que el arbitro, en caso de haber visto ambas, por su forma de arbitrar, prefiere no cortar el juego.

Que tampoco seria extraordinario.
Hay arbitros que pitan absolutamente todo...otro dejan jugar mas.
Las 2 manos son involuntarias

Vale...esta el reglamento...mano es mano
Quien pretende que no hay un mundo entre la teoria y la pratica?

Lo que resulta, es que no hubo injusticia, ya que hay empate en manos involuntarias.
Nunca sabremos si el tiro libre de la mano del Sevillista terminaria en gol u otro.

Por empatia, se puede entender la desilusion sevillana, de ir ganando 2-0, un equipo como el Barca, que siempre tiene que generar motivacion extra, y que al final pierden por detalles.

Si el arbitro pita ambas manos, si Medel no cae en la provocacion, si etc...
Nunca sabremos




Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #504 en: 30 de Septiembre de 2012, 04:07:10 am »
Lo de la mano, según reglamento, si es voluntaria es falta y amarilla, y si no, pues no es nada. Otra cosa es que no nos guste la norma. Y todo eso es independiente de si la jugada acaba en gol o no.

Dicho esto, no se puede negar que el árbitro hoy ha favorecido al Barça con la expulsión de Medel, y personalmente no vería mal una sanción económica a Cesc. Una cosa es exagerar una agresión y otra distinta es fingirla. Igual en la Premier caería multazo. Pero aquí...

mazeres

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2051
  • moa
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #505 en: 30 de Septiembre de 2012, 04:22:45 am »
Lamentablemente, en futbol, se pratica muchas siimulaciones.
Entre los piscineros y los simuladores o exagerados
Practica usual...los maestros de la Comedia del Arte....los italianos eran experto en eso.

Para eradicar eso, tiempo y heramientas(sistema video)
Podemos esperar sentados

De sanccion, yo le meteria a jugar Rugby o Hockey para que se enteren de lo que es un contacto ;)

Patio Club de Futbol

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9503
  • El "furgamerdus" profesional del foro
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #506 en: 30 de Septiembre de 2012, 05:50:23 am »
el puto crack!!! no hace falta decir nada más


"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi" , Zlatan Ibrahimovic

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #507 en: 30 de Septiembre de 2012, 10:54:38 am »
Busi entra y se pasa con la entrada, quizás con otro árbitro es rojiza. Ok, también se quedó con el jugador interesado y aceptó bien la amarilla, que esto es raro en busi.

El baremo tan duro con Medel es porque la pita el linier, el no la vio porque estaba a 30 km y de espaldas. Si el linier le dice agresión y sin jugada de por medio pues es roja.

Como ya han dicho aqui, que nos den ya el título Joni.


Estoy viendo al Barça muy bien.  Aunque los partidos se ponga mal seguimos creando ocasiones, cosa que el año pasado cuando el partido se cruzaba... no había manera.

Me gusta que Vilanova arriesga cuando se va por detrás y me gusta ver a Villa de 9.  Ya dije que esperaba mucho de Villa este año y ahí esta, dos goles jugando 4 ratos.

Ladran?
ladran ? a que te refieres ?

dices que te está gustando el Barcelona, lo que demuestra que todos somos resultadistas .En 5 partidos que llevamos, en 3 ha pasado muchísimos apuros ..... sí en vez de 15 puntos, hubiera sacado 7 dirías lo mismo? yo creo que no .... por eso digo que lo primero es el resultado

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #508 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:03:26 am »
Resultadista?? El Barça está jugando bien, domina los partidos de principio a fin. Si se sufre es porque los equipos se encierran con los 11 alrededor del área y están cazando más de una contra. Se nota la ausencia de Puyi en defensa.

ESFINTER DE MILAN C.F.

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10280
  • THE BEST
Re:Jornada 6 Liga BBVA 2012-2013
« Respuesta #509 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:06:56 am »
Resultadista?? El Barça está jugando bien, domina los partidos de principio a fin. Si se sufre es porque los equipos se encierran con los 11 alrededor del área y están cazando más de una contra. Se nota la ausencia de Puyi en defensa.
a mi no me parece que esté jugando tan bien, pero son opiniones .Con Puyol o sin él , este Barcelona recibe muchos más goles que con Guardiola . Y sí, resultadistas somos todos, porque al final lo que vale es el resultado

 

**