Autor Tema: Quitar los puntos por jugador destacado  (Leído 7282 veces)

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:Quitar los puntos por jugador destacado
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:40:37 pm »
A ver si bloquean esto ya...

Interviu fs

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 2894
Re:Quitar los puntos por jugador destacado
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:41:09 pm »
Parece que ha venido aquí a desahogarse con nosotros jajaja

Tío si has perdido agua y ajo, seguro que cuando ganabas por los destacados no venías aquí a abrir post de este tipo.

Tu eres el que te has metido en un tema abierto por mi..¿Quién va donde?
Yo estoy comentando mi opinión sobre un tema del foro, tú podrias haberte quejado cuando has ganado los partidos por los destacados, cosa que no has hecho y vienes ahora que has perdido, y si no te gusta que comente, al lado de la pestaña usuarios hay una que pone salir

Real Fabriq

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Quitar los puntos por jugador destacado
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:42:31 pm »
Repito. Yo no te lo explico de ninguna forma rara ni te digo si es justo o no, que no es mi juego tio. Te digo LO QUE HAY y como va (más o menos), no más.

Si tienes dudas de alguno que ha destacado y el porqué de ello se puede intentar acertar de por donde pueden ir los tiros

Si ya lo se y te lo agradezco...se que es lo que hay...y hoy me toca a mi y mañana gano por esos puntos pero mi forma de ver que sería mas justo es quitando esos puntos.

Real Fabriq

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Quitar los puntos por jugador destacado
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:44:24 pm »
Parece que ha venido aquí a desahogarse con nosotros jajaja

Tío si has perdido agua y ajo, seguro que cuando ganabas por los destacados no venías aquí a abrir post de este tipo.

Tu eres el que te has metido en un tema abierto por mi..¿Quién va donde?
Yo estoy comentando mi opinión sobre un tema del foro, tú podrias haberte quejado cuando has ganado los partidos por los destacados, cosa que no has hecho y vienes ahora que has perdido, y si no te gusta que comente, al lado de la pestaña usuarios hay una que pone salir

Y yo no he visto mas foros en mi vida que en liga evolution, ¿Que debe de a ver??, ¿unos 500 temas?, ¿o me quedo corto?...pues tu has sido el que te has tenido que meter en uno abierto por mi....joer que suerte

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:Quitar los puntos por jugador destacado
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:45:05 pm »
Si es normal que estes asi. Cuando no sabes como va te cagas en todo (y más si se pierde o se deja de ganar algun partido importante)

Pero luego comprendes como va, y poco a poco te amoldas a ello (sin entrar en justicias ;))

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Quitar los puntos por jugador destacado
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre de 2012, 11:47:17 pm »
Se ha explicado ya esto en varias ocasiones y este año hemos puesto una breve explicación en las bases. No hay una persona poniendo los destacados a ojo. Opta Sports es la empresa que nos provee las estadísticas de los jugadores. Hay un algoritmo que procesa dichas estadísticas según unos parámetros que se establecieron en su momento. Esos parámetros dependen de la demarcación del jugador: ciertas estadísticas no se puntuarán igual, por ejemplo, en un defensa que en un delantero.

También debes tener en cuenta que igual que hay estadísticas que suman, hay otras que restan. Luego es verdad que cada uno tiene su opinión y cambiaría esos parametros pero es un algoritmo justo ya que trata a todos los jugadores/usuarios por igual.

De hecho, para igualar más esto, la pasada temporada, se decidió quitar de este algoritmo si el equipo del jugador ganaba el partido o no.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Quitar los puntos por jugador destacado
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre de 2012, 12:16:39 am »
Yo es que solo he visto el inicio y ya casi he preferido no contestar.
La de veces que se ha explicado quien aporta esos datos, Opta Sports, que es la empresa que recoge esos datos, totalmente oficiales, para la LFP, el As, el Marca, pa to perro pichi. Nadie se inventa una asistencia ni una falta. Sí es verdad quue hay acciones que pudieran distinguirse mejor, o valorar si un corner puede suponer una asistencia o no, etc......Pero todo viene de algún sitio.

Luego existe el algoritmo, que lo que hace es recoger esos datos, y de ahí extrae los destacados. Se puede estar más o menos de acuerdo con él, pues opiniones hay miles, pero es el que hay para todos, para todos por igual.

Reclamar que se quiten los puntos destacados, me parece que no va a ningún lado y no tiene sentido. Y menos reclamarlo en la jornada 6, y no hacerlo en la jornada 1 o incluso antes, cuando se leyeron las bases. Lo que pasa que muchas veces, cuando un resultado te sale mal, nos quejamos, hoy es aquí, no es la primera vez ni será la última. Pero es igual en todos lados, en la LFM el otro día no leía más que quejas de que era una mierda puntuar así, acorde a la opinión de un cronista y que si este era de tal ocual equipo..........
Aquí eso no pasa, va por estadísticas puras y duras. Aunque eso conlleve que no premie o castigue de una manera totalmente justa a los méritos de cada jugador en algunas ocasiones.

Real Fabriq

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Quitar los puntos por jugador destacado
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2012, 09:18:11 am »
 Pues me lo poneis a huevo,algo que desde siempre a creado confusión o discrepancia no debe de estar bien,sí nadie protesta por los puntos que recibe un portero por encajar un gol o un delantero por meter un gol significa que todo el mundo está deacuerdo y es una cosa bien hecha y que no admite discusión pero cuando una puntuación es discutida con tanta frecuencia es que algo no funciona o,sí funciona,la gente no lo ve,con lo cual,puede ser la mejor idea del mundo pero sí no hay unanimidad en sus resultados significa que esa idea no es válida. Y llevo 3 años jugando a este juego y siempre lo he pensado,cuando me Han beneficiado y cuando me Han perjudicado. Por cierto Javi,Mas tonterías he visto publicadas en algún otro foro,a parte de pensar que esto no es una tonteria. Que va ha seguir este tipo de puntuación,ya lo se,que habrá gente que piense que es injusto,también.

Airam Base

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1311
  • [quote author=Admin] se puso y punto. [/quote]
Re:Quitar los puntos por jugador destacado
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2012, 10:09:21 am »
Cuando se discute sin fundamento, es la discusión la que no es valida.

Se discute si deben ser necesarias mas asistencias, remates, paradas, etc para dar el destacado, no que porque te parezca que el paquete de varane hizo un partidazo, que no lo hizo, merezca mas que xabi alonso.


javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Quitar los puntos por jugador destacado
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2012, 10:15:59 am »
Fabriq, ya te lo he explicado y airam ahora más aún.
Por cierto, lo de tonterías yo no lo he dicho, por lo que esa puntualización sobra.

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Quitar los puntos por jugador destacado
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2012, 04:33:41 pm »
Osea, entiendo que dices que es justo que por ejemplo:
Un portero que solo hace una intervención en un partido, y esa intervención es para evitar el gol de un empate...y otro portero que su equipo gana por 5 a 0 hace la misma intervención y !!tiene el mismo valor!!...¿el algoritmo también entiendo de riesgos reales?....muuuuuy bien, me has dejado OK.

Que no.....que no es justo me lo espliques con algoritmos, ecuaciones o raices cuadradas....

Te llevas la contraria tu solo, dices que se tiene que valorar la actuacion individual de cada jugador y por eso te sorprende que un mismo portero salve una victoria en el ultimo momento que otro que gana 5-0 y solo hace una parada, entonces ¿Por que pides que se quite los destacados? Porque quitandolos habria muchisimas mas injusticias

Pongo un ejemplo mu facil, imaginate que que Javi Fuego no tiene su dia, se van todos de el, solo da patadas y hace faltas, le sacan la amarilla y casi la roja y por todo eso le cambian en el minuto 20 en cambio Navas que no suele marcar goles Da 2 asistencias de gol, cada vez que encara a Marcelo se va de el da otros 5 centros al area con peligro, no pierde un balon y tira dos balones a los palos

En este caso los dos tendrian 3 puntos y con lo de ahora serian 3 y 5 (ganando obviamente)

Los destacados se guian por datos OBJETIVOS que por eso son numeros ya que si se tuviera en cuenta la actuacion del jugador (tomando los puntos de Goal, Sport, MD, AS, Marca, Superdeporte...) ya serian SUBJETIVOS y habria mucha mas gente quejandose y con mucha mas razon ya que quieras o no te tiran los colores al calificar en cambio con los numeros no pasa

Real Fabriq

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Quitar los puntos por jugador destacado
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2012, 07:33:04 pm »
A ver, que parece que nos dicen algoritmo y decimos: "ohhhhhhh, si lo hacen por algoritmo tiene que ser cojonudo y superreal de la muerte"...nada menos de la realidad, un algoritmo no deja de ser un sistema en que se le meten unos datos, patrones, claves, llámalo como quieras y después de un proceso te saca un resultado...Lo de los porteros te lo decía porque imagínate que uno de esos parametros es que una parada debajo de los palos en ocasión clara vale 0,001 para el total de 2 que puede recibir un jugador por puntos destacados....ahora este caso aplicaló a la realidad...1º ¿Qué es para tí una intervención crucial, tiene que ser bajo palos, valen las de falta directa, tiene que ser una palomita o que?, primera injusticia....Bueno, imaginaté que en eso ( ya de por si dificil) se coincide, ahora el caso de los porteros que te decía....un portero hace una de esas intervenciones en el minuto 92 y con su equipo va ganando por 1 a 0, estarás deacuerdo conmigo que evita un empate....vale, pues ahora imagina que otro portero en el minuto 20 de la 2ª parte hace otra parada que hemos coincidido (o no), que es clave y su equipo gana por 5 a 0. ¿Cuátos puntos les van a dar a ambos porteros?....pues el dato que han metido en el algoritmo...osea= a 0,001

¿Es esto justo?.........................

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Quitar los puntos por jugador destacado
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2012, 07:39:37 pm »
Ahhhh, vale, gracias por explicarnos lo que es un algoritmo, que no lo sabíamos.

Como verás, generalmente no se comparte lo que estás diciendo. Nadie trata de convencerte, puedes pensar que está mal, eso es correcto.

Real Fabriq

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Quitar los puntos por jugador destacado
« Respuesta #28 en: 01 de Octubre de 2012, 07:40:18 pm »
Pero bueno, que es lo de menos....que paso ya del tema, solo quería decir que no es justo y que sería más justo sin esos puntos por jugador destacado....pero es tonteria discutir....asi que, a ver si hoy Diego Castro mete 2 goles y el "algoritmo" hace que le den 2 puntos y gano el partido.

Un saludo a todos.

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:Quitar los puntos por jugador destacado
« Respuesta #29 en: 01 de Octubre de 2012, 07:50:13 pm »
Pero bueno, que es lo de menos....que paso ya del tema, solo quería decir que no es justo y que sería más justo sin esos puntos por jugador destacado....pero es tonteria discutir....asi que, a ver si hoy Diego Castro mete 2 goles y el "algoritmo" hace que le den 2 puntos y gano el partido.

Un saludo a todos.
Mira en eso estoy contigo ;D

 

**