Autor Tema: Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos  (Leído 5999 veces)

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2012, 02:42:09 pm »
Sí, sé que ahora no hay peleas ahí arriba, por eso decía que fuese una opción disponible solo cuando haya habido ya una muerte en la familia. Y, por supuesto, arriesgarte en el muro a morir, pero a cambio, sin ser necesario tener la máxima puntuación, como es el caso de una batalla si se sigue con su casa (pudiendo morir igualmente de todas formas).

koma f.c.

  • Organizador
  • Entrenador del primer equipo
  • *****
  • Mensajes: 4250
Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2012, 03:24:59 pm »
annhhhh!!!!!! ahora si lo pillo, pues podria ser una idea.  llegado el momento de cuando haya guerras en el muro podria valer, asi tambien habria guardias de la noche para librar las batallas.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2012, 03:39:45 pm »
¿Cómo tienes pensado reclutar a la guardia? ¿Los que están en el muro eligen forzosamente a uno de cada casa? ¿Voluntarios? Siempre se les podría excluir a los heridos, de forma que, si una casa tuviera que aportar un miembro, nunca pudiera ser un herido; pero, por otra parte, el herido sería libre de ir al muro a curarse, perdiendo de esta forma la casa en cuestión 2 de sus miembros. No sé, depende de lo que tengas pensado para la Guardia, el tema de los heridos podría adaptarse.

koma f.c.

  • Organizador
  • Entrenador del primer equipo
  • *****
  • Mensajes: 4250
Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #18 en: 10 de Noviembre de 2012, 04:15:06 pm »
al principio la idea es que sean Voluntarios,  Si los Caminantes blancos pasan el muro, pueden hacer muco daño a todas las casas, por lo que a las casas les convendria que no lo pasen, si no ahi voluntarios? pues no se.....


Pero ahora mismo ahi ya dos Guardias de la noche.  Solo harian falta en principio a dos voluntarios.  A mi realmente me gustarian Guardias de la noche que sean fijos, para que sea mas real. pero los Guardias su participación en el juego es escasa.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #19 en: 10 de Noviembre de 2012, 04:17:44 pm »
Ok, veremos cómo va evolucionando todo ;).

Astures F. C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2012, 05:02:32 pm »
Muy positivas las nuevas medidas que se incorporan a las bases dándoles mayor profundidad.

Personalmente, creo que aún se le puede dar una vuelta de tuerca más. Planteo, a modo de sugerencia, globalizar las decisiones que se toman en las casas eliminando los turnos y, aprovechando la nueva modificación en su primer punto, ampliándola también para los perdedores. Quedando como sigue:

- Después de una batalla por cruce de caminos los atacantes y perdedores siguen su camino en busca de su objetivo desde el punto de encuentro pudiendo cruzarse con otra familia antes de llegar a su destino de ataque. 

Explico mejor el segundo párrafo. La idea es tirar del fondo de armario de cada reino y darle peso a la estrategia abriendo las opciones posibles flexibilizando las actuaciones; ya que tal y como está planteado en la actualidad, al esperar dos jornadas por turno para poder atacar "no entrarán" en juego la totalidad de integrantes que configuran cada casa, de no ser por los heridos, sesgando las posibilidades de actuación de la misma. Entiendo que todos contamos con cinco o seis equipos “potentes” y tendamos a utilizarlos tanto para defender como para atacar; las bases dan pie a ello. Con las continuas modificaciones de las bases, fundamental para el buen desarrollo de esta copa, se tiende a suprimir los turnos. Idea a la que debemos aspirar si queremos, desde mi modesta opinión, sacarle el máximo partido a la estrategia.

Tal y como están concebidas, basta aguardar defendiendo tu reino con los mejores equipos hasta que se planteé un turno fijando un objetivo; el número de equipos que entran en juego es constante o poco variable, sin importar del sexto al duodécimo que cierran la lista. Yo planteo que cada semana todas las casas decidan que movimiento desean realizar: atacar, defender o atacar y defender. Siempre, bajo la normativa actual. Con esto, conseguiremos que una casa deba estudiar mejor el objetivo o la acción que quiera hacer, sabiendo que la siguiente jornada empezará donde lo dejo en la última.

La idea, en resumen, es hacer de juego de tronos una copa en “tiempo real” donde cada jornada cuente como un día en este maravilloso universo fascinante, aumentando la amalgama de posibilidades.

Añado otra sugerencia que acompañarían a la descrita anteriormente, dándole mayor jugabilidad:

1.- Equipo de apoyo:

Cuando se decide atacar una casa y se vence, entendiendo que los turnos se eliminan, el siguiente paso sería volver o mantener el asedio. Si se opta por lo segundo, sería interesante dejar la siguiente posibilidad:

Pedir ayuda a un tercero. El defensor podrá pedir ayuda a un tercero, siempre y cuando, sin posibilidad de modificar sus ejércitos actuales en el castillo (vamos, que solo tenga cuatro equipos sin computar los heridos dentro del castillo) y sin la intención de traer a casa las tropas que estén fuera del mismo, podrá pedir ayuda a un tercero. Esta ayuda se deberá notificar en la jornada que es atacado por primera vez, antes de saber si vence o pierde de forma que el tercero pueda aceptar esta invitación mandando un máximo de uno/dos/…(como veáis) equipo/s la jornada anterior al asedio vía ruta alternativa. Estos equipos podrán suplir los puestos que estime el asediado.


Ejemplo:

Stark ataca Arryn; Evans me lo comunicaría, obviamente después de haberle pasado mis órdenes para la semana sabiendo que equipos atacan o defienden, o ambas cosas. Puedo pensar, que la casa Stark viene para asediar permaneciendo en las puertas del castillo hasta que me de todos los toques pertinentes. En ese momento yo pediría ayuda a un tercero, porque el resto de equipos que pertenecen a mi casa están asediando otro castillo o van en camino y no me interesa traerles. Mandaría un mp a mi salvador y si este me da el visto bueno, me dejaría uno/dos/.. Equipos que podría alinear para la siguiente semana, que no esta. Stark vence la batalla y me da un toque; entonces puede elegir entre volver a Invernalia o quedarse. Si decide volver atacar, yo puedo echar mano de los equipos que me hayan dejado.

Se podría estudiar también que sea el atacante el que pida ayuda a un tercero o que cambie los ejércitos de ataque mediante ruta alternativa siempre que estén disponibles.

Este es un ejemplo de la jugabilidad que permite la eliminación de turnos, ya que se actúa en función de donde estén tus tropas, no en base a que puedes hacer según que jornada sea…
 
Espero no haberos aburrido mucho, me levanté dicharachero…

Un saludo!!  :D

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2012, 05:18:08 pm »
La segunda parte, la de los refuerzos, no me convence, o no la entiendo. ¿Implicaría que el atacante o el defensor, podrían llegar a tener más equipos que el otro?

Evans F.C.

  • Organizador
  • Segundo entrenador
  • *****
  • Mensajes: 1858
  • Este año lo justo
Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2012, 05:38:01 pm »
Cada vez que escribe Astures hay que prestar atención y leer detenidamente. Déjanos empaparnos de estas ideas y ver que y como pueden ayudar a la copa.

De primeras la segunda opción no la veo pero dejemos que Koma muestre su opinión.

De todas formas veremos el tema de turnos. Creo que estamos de acuerdo en que mejora el tema de la estrategia el eliminar los turnos pero nuestra preocupación es que la copa se acelere demasiado. Tal vez no sea así y pueda mejorar la copa. Lo vemos y comentamos.

Gracias Astures por aportar tus ideas y desarrollarlas claramente.

koma f.c.

  • Organizador
  • Entrenador del primer equipo
  • *****
  • Mensajes: 4250
Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #23 en: 10 de Noviembre de 2012, 08:00:01 pm »
Estoy de acuerdo contigo Astures, que como esta planteado todo, Las Casas al principio no utilizan todo su ejercito y solo a los que ve mas fuertes,  Hemos confiado en que durante el desarrollo de la copa, los soldados  iran cayendo, habra piques y cuando te toque atacar, tambien tendras que defender, como le pasa esta jornada a los Targaryen, que son 8 los equipos que se veran en lucha.
Tengo que reelerme otra vez lo que expones, que ahora con la peque pidiendome Caillou no me centro jejejjeje pero el mayor pero que veo a lo de continuar con el asedio, es que haya muchas batallas y que una casa quede fuera de juego muy pronto, como dice Evans la copa vaya mas rapida de la cuenta, ahora digamos que estamos en rodaje de ella, si vemos que no avanzan en el desarrollo de las batallas  y que muchos equipos/guerreros no entran en batalla, tendriamos que hacer lo que comentas.  Lo bueno de esto es que podemos ir modificando las cosas sobre la marcha.

una duda que me a planteado R.Betis, no la contemplemos y no esta puesta en las bases.  me gustaria opiniones para ver como lo hacemos.
A mi se me ocurren dos cosas, pero si ahi una tercera exponganla.
primero que para lo bueno(curan sus heridas)


Una duda que tengo con juego de tronos, si empatan a menos puntuación, quien estaría herido??, la casa puede elegir??, o ya existe algo para decidir quien queda herido de los dos, y en el caso contrario de máxima puntuación igual..., si empatan quien se recupera de las heridas??

me gustaria opiniones para ver como lo hacemos.
A mi se me ocurren dos cosas, pero si ahi una tercera exponganla.
primero que para lo bueno(curan sus heridas) y como lo malo(resultan heridos) le pase a todos los involucrados en igualdad de puntuaciones.
Luego esta lo de que la casa elija, esta puede ser.... pero tambien lo veo injusto para el que salga elegido.
La verdad que ninguna de ellas me convence mucho, por eso pido una tercera opción.  ;D
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2012, 08:02:10 pm por koma f.c. »

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #24 en: 10 de Noviembre de 2012, 08:05:07 pm »
¿Qué tal desempatar en función de la anterior puntuación de ese equipo?

koma f.c.

  • Organizador
  • Entrenador del primer equipo
  • *****
  • Mensajes: 4250
Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2012, 08:11:21 pm »
podria ser otra opción,  aunque esta forma es como si luchar dos equipos de la misma casa por su vida. haber que dice Evans o si Andres que fue el que cayo en esta posibilidad tiene algo.



Evans F.C.

  • Organizador
  • Segundo entrenador
  • *****
  • Mensajes: 1858
  • Este año lo justo
Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2012, 10:42:36 pm »
La primera idea de Astures de eliminar turno creo que es viable. Creo que podemos mirarlo con detenimiento y no me extrañaría que pronto veamos la idea en la copa.

El tema de continuar el asedio no lo veo porque creo que facilita mucho el trabajo de conquistar casas. Demasiado rápido, además quita mucho juego con el tema de las rutas. La única opcion que veo posible en este tema es un nuevo ataque o reintento en caso de perder en el ataque a una casa pero una vez dado el toque que sea obligatorio volver.

El tema de ayuda de terceros creo que podemos ver y madurar el tema. Ya se comento la idea de alianzas y traiciones pero creo que necesitamos pensar bien esta opción y tenemos tiempo para ello.

En cuanto a la duda de Andrés la verdad que no se ha sopesado y me alegro de que se aclare antes de que ocurra. Mi solución es la más sencilla, si dos equipos tienen la puntuación más baja son los dos la que la tienen, por lo tanto los dos heridos. Del mismo modo y razón para las curas, si hay dos máximas puntuaciones los dos consiguen la cura.

Creo que es lo más sencillo y lo más justo.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2012, 10:45:00 pm por Evans F.C. »

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #27 en: 10 de Noviembre de 2012, 11:31:28 pm »
Yo apoyo totalmente cambiar las bases, para que sea posible el ataque en todas las jornadas, de esa forma creo que sería mucho mas interesante la copa, y con la opción de mas estrategias y alianzas.

El cambio que se ha añadido de poder curarse un equipo, ayuda a poder soportar mas ataques, y que sigamos las casas teniendo equipos suficientes..., lo que si se podría es sortear cada jornada una casa que quede bloqueado sus ataques por ejemplo por mal tiempo (es decir, para cambiar la rutina y que la suerte pueda influir en las estrategias, que cada jornada una casa no pueda atacar por sorteo, sin que pueda tocarle dos semanas consecutivas a nadie)

Luego si se pasa a poder atacar cada jornada, no veo bien de herir a varios equipos que queden empatados con la misma puntuación, pues igual que pueden ser dos, también pueden empatar los 4 y que sea una masacre..., yo veo bien esta opción:

Si son varios equipos con la mínima puntuación, que salga herido el equipo con mas presupuesto de todos los equipos empatados con la siguiente condición (si entre los empatados, uno de ellos esta herido y otro no, que recaiga el daño en el equipo que no este herido, es decir que en caso de empate entre un equipo herido y otro sano, que los herido se salven en primera instancia sin mirar el presupuesto)

Y en caso de las curas con las máxima puntuación, pues que en caso de empate..., primero se cure el de menor presupuesto, y con la condición (que si están empatados uno sano, y otro herido, recaiga el beneficio sobre el herido, pues el sano no ganaría nada con ellos).

De esta forma, las casas podrían aguantar mas tiempo con sus miembros vivos, y poder soportar batallas de ataque y defensa muchas mas jornadas.

Otra cosa que creo que se podría mirar para cambiar, es en caso de conquista de una casa, no quitarle equipos a la casa que pierde, sino que elijan los vencedores los equipos entre los que no estén jugando, utilizar cualquier equipo de NL para ello..., de esa forma la casa que pierda, y se quede sin casa, seguiría teniendo sus miembros vivos intactos, y según veo yo..., podría seguir atacando por la conquista de otra casa para que el juego pueda soportar todas las jornadas de la liga, sin riesgo a terminar rápidamente.

Las casas desterradas podrían tener estos perjuicios:

Cuando ataquen,  que necesiten dos turnos y sin riesgo a cruzarse en el camino de nadie, aunque si se puedan encontrar con otras en el muro (aparte mientras no tengan casa, no tengan ningún beneficio de ataque, ni de defensa).
Al no tener casa para resguardarse, las casas desterradas, sus miembros podrían morir de un solo toque, sin posibilidad de quedar herido, hasta que no se hagan con una casa propia.
Y podrían ser atacados por otras casas pero para ello, sería necesario utilizar también dos turnos..., y por cada victoria conseguida contra una casa desterrada, en ese caso si se podría elegir a uno de sus miembros vivos de los que hayan peleado en la defensa.

Creo que con estos cambios, sería mas duradero el juego, y poder cambiar las bases a la opción de poder atacar en cada jornada.




Evans F.C.

  • Organizador
  • Segundo entrenador
  • *****
  • Mensajes: 1858
  • Este año lo justo
Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2012, 12:18:40 am »
Cambios importantes los planteados por Andrés. El tema de curas y turnos creo que dentro de poco puede quedar resulto. El tema de casas conquistadas y desterradas pensaremos posibles opcione entre las ideas base de Koma y las nuevas aportadas por los participantes. Este tema se resolverá con más detenimiento que los anteriores.

La idea de no poder atacar una casa por cuestiones de azar como el tiempo por ejemplo es atractiva aunque hay gente que es partidaria de no depender del azar. Otra idea más a tener en cuenta.

Gracias a todos por aportar vuestras idea. Algunas entrarán en juego y otras puede que no. Todas ellas nos hacen pensar como pueden influir en la copa, cual es la mejor opcion posible y como acertar pero todas ellas hacen crecer a esta copa y por ello las agradecemos.

Será difícil contentar a todos pero intentaremos hacer todo lo posible.

 

**