Autor Tema: Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos  (Leído 6002 veces)

Evans F.C.

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Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« en: 20 de Octubre de 2012, 11:32:05 am »
Bueno como van saliendo ideas por parte de los participantes en este post las planteamos y ordenamos.


- FCB.Barcelona B - Que las propias casas decidan cuando y donde entrar en batalla desechando el sorteo actual en favor de la estrategia.
Añadida.


- Siniestros fc - Realizar una batalla campal en la que todas las casas entren en batalla cada "x" tiempo o en plazos señalados. Con los cambios realizados creo que ya no tiene sentido.
Rechazada


- Andrés - En las batallas si dos equipos son los que tienen la mínima puntuación (siendo la mismo por tanto) se considera herido al equipo que no lo esté y en caso de no haber, o de estar ambos, el herido será el de mayor presupuesto de plantilla.
Añadida


- Real Asturias C.F
A ver, una cosa, después de mirar el mapa, he visto que, si la casa Tully y a casa Arryn atacan a la vez, se van a dar de hostias fijo, aunque uno ataque hacia un sitio, y el otro hacia el contrario. ¿No habría forma de hacer una especie de "rotonda" en ese punto, para por lo menos evitar la batalla SOLO en el caso de que una casa ataque hacia el norte, y la otra hacia el sur? O eso o hacer que no coincidan los dos caminos en el mismo punto (que uno desemboque un poquito más arriba/abajo que el otro), y luego que decida la suerte.
Mapa retocado y nueva ruta "RUTA ALTERNATIVA".


Para el año que viene:

Los Señores de las Casas son más resistentes, debieran morir más costosamente ;D


Hombre es una idea que para el año que viene me gusta. Que los jefes de las casas tengan un salvavidas, de tal forma que si hacen -35 sea herido dos veces y para morir tenga que ser herido 3 veces en vez de dos como el resto.
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 05:49:21 pm por Evans F.C. »

Evans F.C.

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Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2012, 11:33:12 am »
Por cierto lo comento aquí, que creo que debe ser su lugar.

El tema de las batallas, Koma, a mi parecer no debería de dejarse al azar para saber quien entra en batalla. Creo que deberiais buscar el modo en el que entrar en la batalla fuera méritos de los que entran en batalla. Es decir, darle más poder el hacerlo bien ya sea en NL o bien por alguna estrategia.


no es todo al azar, las primeras si, pero luego las que hayan atacado digamos 3 veces y haya una casa que ninguna pues la de 3 no entraria en el sorteo, si son 6 y el resto lleva 3 pues a la siguiente la de 6 no entra en el sorteo, cuando vaya avanzando la copa todas las casas habran atacado el mismo numero de veces, es a sorteo, pero si has atacado muchas veces no atacas, pero nadie sabe cuando estas en el sorteo o no.

Yo creo que la gracia de todo es que el jefe cuando manda sus 4 + 4 no sepa si esa semana tiene que atacar, defender, ambas cosas o ninguna.  si supieras que vas atacar fijo centrarias tu Casa en el ataque, o si supieras que esta semana no atacas lo centrarias en la defensa, al no sabe nadie nada, ahi que compensar.


Pero si ves una formula mejor puedes aportarla, pero lo justo seria que todos ataquen las mismas veces, que asi es como sera, aunque al principio no sea asi.


No sé hasta que punto es justo, cuando hablamos de batallas, que todos tengan las mismas posibilidades. Es decir estamos dejando al azar que diga cuando atacamos o cuando no, no estamos usando estrategia. Me explico?

Y si tuvieramos energia? Es decir para lanzar un ataque gastamos energia. De este modo, decidiríamos y tendríamos que estudiar nuestras posibilidades en las jornadas que creemos que podemos hacer daño atacando y según contra quien. Después de una batalla que se necesite jornadas para reponer fuerzas.

No sé... que esté en nuestras manos atacar no en un sorteo. Pero esto es para extenderlo y daría mucho juego. Yo lanzo la piedra, ahora si interesa tu ves por donde lo encaminas. jeje


es que no es del todo azar, por eso yo no queria participar, por que yo "decidire" quien ataca y quien no. y las mismas posibilidades a mi si me gusta que sea al principio asi, luego habra que ganar y la cosas cambiara, pero en cualquier batalla todos tendrian que tener las mismas posibilidades de ganar al principio.


Lo de la energia y decidir cuando atacas, estamos en las mismas, si sabes que no vas a atacar, pues los 4 mejores a defender y punto. De esta forma ahi que tener mas extrategia  por si te quieres arriesgar  y centrarlo en el ataque o   al reves en la defensa. pero si sabes cuando atacas es eso que lo centras en la defensa.

Evans F.C.

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Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2012, 11:33:53 am »
ya que estamos en tema, y como dice joni, tiro la pedraita, por que no dejar una semana marcada en el calendario, para una batalla campal entre todas las familias............

Lo de una batalla campal se podria ver,  habia pensado algo parecido para mas adelante, no un todos contra todos, por que habria familias que unirian fuerzas, pero casi seria asi, pero en un par de jornadas se podria ver lo de hacer una batalla campal.

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Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2012, 11:39:51 am »
Buena observación Evans :)

Mejor tener un riconcito.


Evans F.C.

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Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2012, 11:42:47 am »
Buena observación Evans :)

Mejor tener un riconcito.

Creo que así podemos presentarlas, debatirlas y colocarlas en orden en el primer post para que estén claras y no se pierdan entre páginas.


- FCB.Barcelona B - Que las propias casas decidan cuando y donde entrar en batalla desechando el sorteo actual en favor de la estrategia.

Espero haber expresado bien tu idea.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2012, 11:44:40 am por Evans F.C. »

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Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2012, 11:51:50 am »
Dejo una propuesta para la realización de ataques y defensas:

Cada casa podría atacar a la que quisiera cada jornada..., pero por ejemplo, si 2 o 3 casas atacan a la misma, pues solo la que haya conseguido la máxima puntuación de las que atacan entrara en batalla con la casa defensora ( y las que no entren en batalla, perderían una vida de su equipo con menos puntos), luego la batalla con la que al final termina atacando y la que defiende se desarrolla igual que esta ya propuesto, pero sumando a la casa atacante un punto por cada casa que haya intentado atacar al mismo tiempo (como si hubiera tenido ayuda en el ataque)

De esta forma, aparte de premiar al que mas puntos tenga de los que quieran atacar la misma casa, abría bastante de estrategia y diplomacia, al tener que ir sabiendo o imaginando que casa no le atacara nadie para no tener que disputar con otras cosas dicho ataque.

Y se podía premiar a las casas defensoras con 1 punto cuando repelen un ataque, e ir sumando puntos por cada defensa bien realizada, hasta que pierdan con alguna casa (se podría considerar moral por buena defensa).

Cuando digo 1 punto, pues también se podría dar algunos mas tanto por lo de ganar en defensa, como por la ayuda de otras casas al atacar la misma casa al mismo tiempo.

No se si me he explicado bien, pero creo que puede ser una forma donde se utiliza la estrategia y diplomacia, para elegir bien los ataques, aparte de premiar a los atacantes con mas puntos.

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Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2012, 11:55:56 am »
A una idea como esta es a lo que refería, no dejar en manos de sorteo y si en manos del mérito de la casa, en este caso hacer más puntos.


Evans F.C.

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Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2012, 12:08:03 pm »
Dejo una propuesta para la realización de ataques y defensas:

Cada casa podría atacar a la que quisiera cada jornada..., pero por ejemplo, si 2 o 3 casas atacan a la misma, pues solo la que haya conseguido la máxima puntuación de las que atacan entrara en batalla con la casa defensora ( y las que no entren en batalla, perderían una vida de su equipo con menos puntos), luego la batalla con la que al final termina atacando y la que defiende se desarrolla igual que esta ya propuesto, pero sumando a la casa atacante un punto por cada casa que haya intentado atacar al mismo tiempo (como si hubiera tenido ayuda en el ataque)

De esta forma, aparte de premiar al que mas puntos tenga de los que quieran atacar la misma casa, abría bastante de estrategia y diplomacia, al tener que ir sabiendo o imaginando que casa no le atacara nadie para no tener que disputar con otras cosas dicho ataque.

Ok, se estudia y veremos. Gracias por la propuesta.

Y se podía premiar a las casas defensoras con 1 punto cuando repelen un ataque, e ir sumando puntos por cada defensa bien realizada, hasta que pierdan con alguna casa (se podría considerar moral por buena defensa).

Cuando digo 1 punto, pues también se podría dar algunos mas tanto por lo de ganar en defensa, como por la ayuda de otras casas al atacar la misma casa al mismo tiempo.

En cuanto a esto. Todas las casas que defienden parten con +5 en defensa por defender su territorio. Aparte de esto cada vez que una casa gana una batalla atacando suma +1 en ataque desde ese momento al igual que si gana defendiendo suma +1 en defensa.

Estos puntos extras están reflejados en las cartas de cada casa. Por ejemplo.



Aqui podemos ver los 0/0 que indican que no han sumado extras en ataque/defensa cuando empiecen a sumar aparecerán reflejado tipo 1/3, 2/1...

En la parte superior del 0/0 de las casas que defienden vemos un +5 que se suma en defensa por defender en su territorio. Se indica de esta manera para reflejar que es un +5 por defender, es decir, temporal en esa batalla por defender y no permanente.

Para saber que puntos extras en ataque/defensa tiene cada casa actualmente solo necesitas ir al "TABLERO" y debajo del mapa la segunda tabla vemos las cartas de todas las casas con sus puntos extras actuales.



Espero haber explicado bien este detalle.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2012, 12:11:20 pm por Evans F.C. »

koma f.c.

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Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2012, 12:29:07 pm »
ya ahi puntos extra Como a explicado Evans por ganar una batalla, si la ganas en ataque en la proxima tendrias un +1 si la ganas en defensa en la proxima tendrias un +1 para tu defensa.  Pero no mezclados, el +1 que seria acumulativo por victorias en batallas es solo para  la defensa si lo ganas en defensa, pero es +1 de ganar en defensa no seria valido para los del ataque.  Luego esta el +5 de por luchar en tus tierras.

Para mi siempre una copa me gusta que todos participen, ya lo hacia en el campeonato de divisiones habiendo un minimo de participaciones como aqui al no saber si atacas o defiendes, hace que compenses en ataque y defensa y no siempre pongas los mismos. luego por lo comentado si una casa es muy potente siempre seria ella la que ataque por que las otras hacen menos puntos, por lo que estamos dejando a la mitad de la gente con una participación escasa. Luego si pasan dos, tres jornadas y no has participado en ninguna batalla, pues vas dejando la copa de lado, por que ven que ellos no hacen nada.

Tambien pierde un poco el realismo, una batalla es uno contra uno, no contra tres y el mas fuerte de los tres enfrentarse al uno. Asi casi siempre ganaria el que ataca. Luego si cambiamos el fomato añadir todo lo que tengo pensado para mas adelante no valdria, por que ahi muchas cosas que aun no se han presentado pero se iran añadiendo, como guerras entre cruce de caminos(este en breve se añadira), Caminantes blancos, pactos, unificaciones de casas......

Evans F.C.

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Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2012, 01:06:34 pm »
Se han introducido cambios en las bases y se han redactado nuevamente para facilitar su entendimiento. Las bases están en la primera página de los post "la batalla" y "de Juego de tronos".

La próxima semana entran en juego las casas que no han participado todavía


Las nuevas batallas, los turnos y el resto de novedades entran después de esta jornada por lo que teneis que mandar vuestro 4-4 y a quien atacáis.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 01:47:53 pm por Evans F.C. »

Real Asturias C.F.

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Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2012, 02:29:22 pm »
A ver, una cosa, después de mirar el mapa, he visto que, si la casa Tully y a casa Arryn atacan a la vez, se van a dar de hostias fijo, aunque uno ataque hacia un sitio, y el otro hacia el contrario. ¿No habría forma de hacer una especie de "rotonda" en ese punto, para por lo menos evitar la batalla SOLO en el caso de que una casa ataque hacia el norte, y la otra hacia el sur? O eso o hacer que no coincidan los dos caminos en el mismo punto (que uno desemboque un poquito más arriba/abajo que el otro), y luego que decida la suerte.

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Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #11 en: 25 de Octubre de 2012, 04:24:38 pm »
A ver, una cosa, después de mirar el mapa, he visto que, si la casa Tully y a casa Arryn atacan a la vez, se van a dar de hostias fijo, aunque uno ataque hacia un sitio, y el otro hacia el contrario. ¿No habría forma de hacer una especie de "rotonda" en ese punto, para por lo menos evitar la batalla SOLO en el caso de que una casa ataque hacia el norte, y la otra hacia el sur? O eso o hacer que no coincidan los dos caminos en el mismo punto (que uno desemboque un poquito más arriba/abajo que el otro), y luego que decida la suerte.

Lo miro. Como dijo Lotina .... no es fácil.  ;D

Miro a ver que se puede hacer. Gracias Asturias, entre todos vemos más cosas. Retoco y si ves alguna cosa más me dices.  ;)
« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 04:35:14 pm por Evans F.C. »

Evans F.C.

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Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2012, 05:08:09 pm »
Bueno el mapa ha sido retocado un poco para evitar lo dicho por Asturias.

Además hay un nuevo tipo de ruta que no aparece en el mapa. Está incluido en las bases pero lo pongo.

"RUTA ALTERNATIVA" una ruta segura pero más larga ya que  se pierde una jornada por el camino pero aseguran no cruzarse con nadie. Además si cuando se llega al destino están atacando la misma casa otra familia puede evitarse (si quieren pueden luchar) una "batalla por el mismo objetivo", para ello debe esperar hasta que no ataque nadie, es decir esperar una jornada más y ver si la siguiente no ataca nadie. Para indicar esta ruta deben hacerlo así:    Casa Lanister - Ruta alternativa - Casa Tully.

De esta forma si en un turno atacan dos casas la tercera puede ser que decida centrarse en defender o que este realizando un ataque por la ruta alternativa.




RECUERDO QUE TODAS LAS NOVEDADES NO ENTRAN ESTA JORNADA. SE IMPLANTAR A PARTIR DE LA SIGUIENTE.

ESTA JORNADA LOS JEFES TIENEN QUE MANDAR SU 4-4 COMO LA PRIMERA JORNADA.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2012, 05:10:20 pm por Evans F.C. »

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Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2012, 01:52:06 pm »
A ver, al hilo de esto:

En este post se indican las últimas novedades de las bases de forma que todos estén informados y no pasen desapercibidas. Si aparece una nueva novedad las actuales desaparecen al considerarse ya conocidas y quedan reflejadas en las bases que están en el siguiente post.


- Después de una batalla por cruce de caminos los atacantes que salen victoriosos de esta siguen su camino en busca de su objetivo desde el punto de encuentro pudiendo cruzarse con otra familia antes de llegar a su destino de ataque.

- Cura. Un guerrero puede curar sus heridas de forma inversa a como fue herido. Tiene que ganar una batalla con su familia y ser el máximo puntuado de ella. De esta forma deja de ser herido. Esta opción solo es válida para los heridos, el resto no puede optar a la cura.


En función de lo que puedas tener pensado para el muro, ¿podría mandarse a la gente a curarse al muro, a cambio de estar allí una, dos jornadas, o una batalla victoriosa..., en definitiva, de servir allí temporalmente? Si eso genera un problema de falta de caminantes blancos, puede hacerse que solo sirva si una casa ya perdió a uno de los miembros, o que solamente uno de la casa se pueda estar curando en el muro... Como alternativa diferente a la de tener que combatir y tener la más alta puntuación, pues de esta forma, si bien sería más fácil recuperarse, también la casa quedaría penalizada al perder temporalmente a un miembro que, quizá, podría aportar sus buenos puntos en una batalla.

koma f.c.

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Re:Nuevas ideas-propuestas para Juego de Tronos
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2012, 02:15:35 pm »
El problema que ahora estar en el muro es estar de vacaciones, aun no ahi Caminantes blancos por lo que no ahi batalla para que la gente del muro se juege la vida estando ahi.

Por lo que  seria lo mismo que si lo dejas un par de jornadas en blanco y lo recuperas sin heridas, Si se podria esto incluir cuando haya guerras en las puertas del muro por que tendrias que decidir si quieres jugartela a recuperar tus heridas, pero tambien puedes morir en el intento.



 

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