Es muy fácil decir si jugase Ronaldo, Romario o Kodro en este Barça... que se hincharían de marcar O NO.
Ibrahimovic, villa, incluso eto'o... quizás Messi funciona tan bien rodeado de estos jugadores porque es el jugador PERFECTO para el roll del equipo es más, la formación táctica y el estilo de juego está basado en el juego de Messi en nuestro finalizador cara a gol.
Lo mismo otros jugadores con estos jugadores no hubieran triunfado, porque no les hubiera ido el estilo de juego, o porque no hubieran permitido tanta movilidad en los jugadores de media hacia arriba como permite jugando con Messi de "9". A mi sinceramente cuando tocamos otros tiempos, "los si este jugador estuviera o jugara en otros tiempos" me parece desmerecer, aunque no sea la intención, a un equipo o jugador del momento.
Y si Messi estuviera haciendo todo esto en otro país, y si este equipo fuera el MUnited por ejemplo, babearíamos todos muchos más, bueno más bien los que no son aficionados del Barça... al ser un éxito de nuestro país, a un equipo "rival" o al menos diferente al nuestro entiendo que una rivalidad cueste más valorar o meritar algo, si lo vemos fuera ajeno a sentimientos todo es más fácil, no señalo a nadie, aclaro o expreso abiertamente.
Hablamos de desnivel, es la liga más igualada que he visto en los últimos años, en excepción del Barça que sigue a un nivel estratosférico, pero lo sería aquí y en cualquier liga europea casi seguro. Desnivel ahora mismo del Barça con el resto, pero no veo tanto desnivel en liga; y es cuando hablaremos de repartos, LFP, dinero etc, esto siempre hubo, ahora al vivir un nivel extraterrestre el Barça nos acordamos más porque canta la superioridad, hasta la edad de oro del Barça yo al menos poco escuchaba reparto, ahora se escucha a diario y es cuando más se está controlando las cosas raras en los equipos.
Este Barça es oro, Messi es oro, y si, gracias al conjunto pero esto lo dicen hasta ellos mismos. Se ha juntado el mejor 11 que he visto en mi vida con diferencia, el 11 de ayer brutal.