Autor Tema: LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es  (Leído 57442 veces)

Patio Club de Futbol

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9503
  • El "furgamerdus" profesional del foro
Re:LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es
« Respuesta #315 en: 30 de Enero de 2013, 12:35:54 am »
a ver si doy el paso adelante y aporto mi granito de arena a este proyecto, que me tiene fascinao. Espero que sea en en breve, y que dure mucho tiempo.





Airam pásame la dirección para poder loguearme, porque no tengo manera de hacerloo

"Cristiano es un privilegiado, siempre ve en primera fila cómo premian a Messi" , Zlatan Ibrahimovic

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es
« Respuesta #316 en: 30 de Enero de 2013, 01:42:25 am »
He creado otra entrada esta

Más o menos mis aportaciones serán de ese estilo. Más debate o reflexión que información

airam, sini, dentro de

http://www.enfueradejuego.es/category/futbol/liga-bbva/barcelona/

cómo y dónde se pone la imagen que vincule la entrada? Osea, meter la imagen donde pone "imagen not found"



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re:LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es
« Respuesta #317 en: 30 de Enero de 2013, 02:04:41 am »
me surge una cosa que no encuentro en wikipedia, la persiana la inventó un uruguayo?

 :o

A ver si alguien tiene la gracia de contarme el chiste que me parece que estuvieron borrando algunos posteos o yo no los encuentro.

hoy marqué un golazo no digo mas. y además estuve bastante decente jugando de portero. Y por fin estuve en el equipo que ganó la pachanga despues de muchos años. Hay dias que vale la pena levantarse.

En serio Gregorio, me dejás preocupado, vos sabés que ya a tu edad estar haciendo estos esfuerzos... cuidate loco, en serio, de futbol sabés poquito y nada, pero se te quiere bien en el foro, colgá los championes loco, y además aquello de la próstata..., por favor, pensalo.

He creado otra entrada esta

Más o menos mis aportaciones serán de ese estilo. Más debate o reflexión que información

airam, sini, dentro de

http://www.enfueradejuego.es/category/futbol/liga-bbva/barcelona/

cómo y dónde se pone la imagen que vincule la entrada? Osea, meter la imagen donde pone "imagen not found"

Lindo tema Burgos, yo tengo una idea de como me plantearía, pero espero a que termines tu redacción.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es
« Respuesta #318 en: 30 de Enero de 2013, 02:13:16 am »
Lo he dejado como tema abierto pues no sé si sería adecuado que yo publicase en la propia "noticia" mi posible planteamiento

La verdad es que lo ideal sería que dentro de la propia noticia (noticias de este estilo donde se plantea que haría cada uno, pese a parecer preguntas retoricas) la gente pudiese opinar. Tal como está ahora se puede opinar. Pero parece más comentario tipo marca que opción a plantear una posible solución (siguiendo con este caso)

Sea como sea (aquí o allí) a mí me gustaría que expusieras tu opinión

((yo personalmente, -como entrenador con poca experiencia- tengo mis propias ideas pero realmente dudo que exista la formula exacta, y juegues como juegues partirás con unas posibilidades brutales de perder))



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re:LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es
« Respuesta #319 en: 30 de Enero de 2013, 03:07:03 am »
Pues... supongo que habría que empezar por decir, sin descubrir absolutamente nada, que intentar frenar al Barca es hartodificil, no arriesgaría a decir si es el mejor equipo de la historia, sin duda es el mejor del futbol contemporáneo, y el noventaypico por ciento de los que se le enfrentan, o pierden o sufren una barbaridad en el juego, y sea cual sea el sistema que empleen, sistema defensivo, ultra, de igual a igual, mixto; amén de esto, lo que es seguro, es que perderá en la posesión del balón, que si bien esto de por si no indica nada "definitoriamente" nada, si es un indicio del estilo del Barca.

Pero mas allá de eso, si yo en un quinto sueño surrealista tuviera la oportunidad de dirigir a un equipo que enfrentara al Barca, obviamente trataría de frenar sus fortalezas, y cuáles son? Bueno, evidentemente saben a lo que juegan, saben que tienen que hacer tanto individual como colectivamente, pero esto en si, no es la marca distintiva del Barca, pues varios equipos de varios países saben a que deben o pueden jugar, lo que a mi criterio marca la impronta de este equipo, es que sus jugadores tienen un nota altísima en la materia madre del futbol, la Técnica.

La técnica de saber dar un pase de primera a 2,  5 . 15 o 35 metros, técnica de parar la pelota, quedar posicionado y lanzar casi en un único movimiento, ganando tiempo y espacio en adelantarse medio segundo a la jugada, en adelantarse a hacer la diferencia; porque si vos sabés lo que tenés que hacer, vos y tus compañeros digo, pero además, tenés con qué hacerlo, tenés la técnica imprescindible para hacerlo, entonces sos de temer, si además le agregás el fuego sagrado de querer ganar en buena ley cuando competís, y de creértela en el buen sentido sin soberbia, entonces podés ser un gran equipo, podés ser un Barca.

Entonces, qué haría yo? pues en teoría deberías contrarestar a la técnica del pase y juego colectivo, con una buena técnica de marca, y a mi siempre me ha gustado pensar que la base de una buena técnica de marca, es el anticipo, es decir, saber leer que va a hacer el rival una décima antes, por eso utilizaría técnicas del basket, la famosa visión periférica que te permitiría preveer al menos 2 opciones del atacante, y tu deber como marcador, es tener la distancia necesaria, ni cerca ni lejos, la necesaria para anticiparte si vos intuís que el pase vendrá a quien estás marcando, o que llegarás primero que el atacante si intuís que el pasador se la tirará a quien está cerca tuyo en la hipótesis que el te ganara la espalda en un pase al vacio por detrás tuyo; es decir, a vos y obvia y necesariamente todos tus compañeros, les exigiría que tuvieran esa capacidad de ubicación y capacidad física de o anticipar o llegar primero al balón si fué a tus espaldas.

Para terminar, además de esto en lo individual, es básico, medular, defender en bloque, si salimos a apretar salimos todos, sino esperamos, de nada sirve que salga uno, pues la base de todo el sistema es que el pasador rival no tenga opciones de pase, mucho menos de opciones claras de pase, y esta es la escencia del Barca, siempre hay un pase mas, siempre, hasta que el pase definitivo es el pase de gol, la asitencia que dejó de cara al gol a cualquiera de sus jugadores; por tanto cómo dejar sin opciones de pase? marcando en bloque, en cualquier lugar de la cancha, en la cancha del Barca, bueno, entonces ahí con un estado físico inmejorable, y sinó esperando en tu cancha, pero siempre lo mas importante, en BLOQUE, y por supuesto la técnica individual que hablaba antes.

Igual, después de esto, está Messi, contra eso no hay sistemas por ahora.

Perdón lo extenso.
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 03:09:10 am por TRICOLOR MONTEVIDEANO »

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es
« Respuesta #320 en: 30 de Enero de 2013, 03:28:24 am »
Sin entrar mucho en materia, Trico, yo creo que la opción del anticipe, está bien, y eso estoy seguro que cualquier jugador quisiera tener ese don, y no solo tenerlo, si no que fuese casi perfecto y no provocase fallo. Pero eso es imposible, para empezar, porque tras numerosas jugadas, el pensar que la idea de anticiparse a lo que haga el rival, sí, dará como resultado que se acierte en muchas de ellas..............pero a la vez que se falle en otras tantas y provoque ocasiones de gol. Y ahí radica la diferencia con el baloncesto, el que te metan una canasta, o 10 , no dice nada, porque inmediatamente a esa canasta, dispones de la posesión de la bola, bola que en la mayoría de las ocasiones no te van a robar y que culminará con un lanzamiento a canasta, luego que acierte más o menos es otra cosa. En fútbol, si te marcan un solo gol, ya vas a remolque, es una remora brutal, y ya no digo nada si te caen 2 o 3 goles.

El anticiparse a la jugada, saber leer la jugada, es algo innato, se puede pulir, quizás, pero si no hay no hay. Aparte, de que los Iniesta, Xavi, Messi, tbn hacen sujuego de anticipe, o sea, haber por dónde le enseño al defenso que me voy a ir, para salir por el otro lado, y como se está viendo, casi todos terminan cayendo en el engaño.


TRICOLOR MONTEVIDEANO

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3024
  • C.N.deF. Nacional...decano del futbol Uruguayo
Re:LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es
« Respuesta #321 en: 30 de Enero de 2013, 03:53:06 am »
Está claro que lograrlo frente al Barca es muy difícil, pero hasta nueva idea, así se me ocurriría marcarlo.

De todas formas, leyendo tu respuesta y mi posteo, no fuí directa y sintéticamente al grano de lo planteado en el tema, lo intento nuevamente y de manera concreta.

La idea central es que a quien tenga la pelota del rival, no brindarle o darle chances de pase, o al menos chances de pases de peligro, o una opción mejor aún (la mejor a mi entender) darle a creer que tiene esa opción de pase, "alentarlo" a que la haga a sabiendas que en realidad mi marcador (yo) voy a llegar antes, y cómo va a llegar antes? porque tiene la inteligencia de medir tiempo y espacio y sabe (tiene que saberlo y además poder hacerlo, porque de el depende el bloque, así que mas le vale) que o le da el físico, tiempo y espacio para anticiparlo o le da el físico, tiempo y espacio para cubrir un pase a sus espaldas, o en su defecto un compañero, que juega a lo mismo que el; si, me gusta defender en zona, y con líbero mas aún (alabado sea Baresi, me pongo de pié).

Claro, para esto hace falta al menos 2 cosas, y de eso hablaba en el anterior post, TECNICA de marca (visión periférica incluída) e INTELIGENCIA en términos de saber medir tiempo-espacio-mi capacidad física de llegar antes al lugar donde va la pelota que ha lanzado el pase de mis rivales.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es
« Respuesta #322 en: 30 de Enero de 2013, 05:12:13 am »
Para frenar al Barça no vale con uno así, tiene que defender todo el equipo, defender y atacar, en bloque. Hablar de Baresi o Maldini es hablar de palabras mayores.

REAl BETIS WWW.PALACIODELPAINTBALL.COM

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 740
Re:LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es
« Respuesta #323 en: 30 de Enero de 2013, 10:18:23 am »
Yo creo que se utilice un planteamiento u otro, las posibilidades de ganar al Barcelona depende mucho más de como se levanten los jugadores del Barcelona ese día que lo que haga el equipo contrario. Solo se tiene que tener en cuenta, que en estos años de dominio del Barcelona, no solo ha perdido pocos partidos, sino que los que ha perdido en su gran mayoría han tenido ocasiones muy pero que muy claras que ese día no entraron, pero yo me niego a pensar que si te atrincheras y el Barcelona tiene 20 ocasiones claras y empatas o ganas, decir que has realizado un buen planteamiento, cuando en realidad has dependido de la suerte que ese día de las grandes ocasiones que ha tenido el Barcelona no la han convertido.

Yo creo que el único equipo que tiene mimbres para hacerle daño de forma sistemática al Barcelona es el Madrid, y creo que es la única plantilla que con una buena estrategia, estado de forma, confianza, si puede ganar al Barcelona de forma asidua, aunque lo lógico es que pierdan más partidos de los que ganen.

Yo si fuera entrenador y me voy a enfrentar al Barcelona en la actualidad, a mi mejor defensa lo pondría a defender al hombre a leo Messi, si fue en la plantilla del Madrid y estuvieran todos, pondría a Ramos, y sería un 4-3-2  más ese defensa que cubre al hombre a Messi, con Cristiano e Higuain moviéndose por todo el frente del ataque, y basculando al lado por donde este intentando sacar la pelota el Barcelona y aprovechando las subidas de los laterales cuando el Barcelona haya salido de la presión.

Al jugar con un defensa marcando al hombre a Leo Messi, mis dos centrales en teoría no tienen a nadie quien marcar, y jugaría a lo que comenta Trico de salir a la anticipación, ya sea para ayudar con Messi, como para cubrir los movimientos de Cesc y Pedrito.

El marcar al hombre esta en desuso, y no se si en el fútbol actual tiene sentido, pero yo creo que si te enfrentas a un jugador que va con una media de más de 60 goles, casi dos por partido, lo primero que tienes que intentar es que ese partido note alguna diferencia, por lo menos para intentar ponerlo algo nervioso, y prefiero intentar que me gane el Barcelona a que lo haga Leo Messi que lo mismo mete dos goles hasta con un marcaje individual, pero un tío que lleva 11 partidos seguidos marcando y en la mayoría mas de un gol, creo que lo primero es intentar de dificultar sus movimientos, aunque luego te metan 4.

Actualmente todos los equipos juegan con dos centrales, y se pone Messi a moverse, para un lado, para otro, baja 15 metros, luego tira un desmarque de ruptura, y dos centrales sin saber ninguno de los dos, cuando tienen que ir uno, y cuando el otro, y al mismo tiempo estar pendiente de los movimientos de Pedro Y Cesc, que aprovechan los espacios que crea Messi, creo que es imposible con solo dos centrales de contrarectar los movimientos de Messi y Cia, por eso lo de poner un defensa al hombre con Messi tipo Ramos, pues si se tiene suerte y no te meten dos goles en los primeros 20 minutos, lo mismo le da por retrasar la posición como hizo Cruyff en su tiempo, y si se pone nervioso y se consigue que Messi o su entrenador lo retrasen 20 metros para quitarse el marcaje, tendría el equipo contrario una ventaja muy grande, alejando a Messi del área.

Luego lo normal es perder 4 a 1, pero a mi me gustaría ver un equipo bien trabajado, con un 4-3-2 y un hombre marcando a Messi al hombre, y ver que movimientos hace el Barcelona, si le da por poner a Cesc de delantero y bajar a Messi unos metros.

Evans F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1858
  • Este año lo justo
Re:LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es
« Respuesta #324 en: 30 de Enero de 2013, 10:18:58 am »
He creado otra entrada esta

cómo y dónde se pone la imagen que vincule la entrada? Osea, meter la imagen donde pone "imagen not found"

He colocado una imagen para que salga en los destacados.

Puede ser un problema de formato o de tamaño. Si quieres pasame la imagen y miro que puede ser.

javite

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3466
  • jo ta ke irabazi arte
Re:LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es
« Respuesta #325 en: 30 de Enero de 2013, 10:44:38 am »
Baresi, 'Il capitano di capitani':
https://www.youtube.com/watch?v=J3fuVO_jq9A

Partidazo se cascó en la fianl del mundial Usa ante Brasil, aunque luego falló un penalty.

Aunque el gol que con más cariño recuerdo es uno que se marcó en propia puerta en San Mamés cuando hizo una cesión al portero: el balón iba raso, tropezó en una bola de papel de aluminio tirada por la grada y pá dentro... para que luego digan que la afición no marca goles. Jajjaa

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es
« Respuesta #326 en: 30 de Enero de 2013, 11:04:00 am »
Yo creo que se utilice un planteamiento u otro, las posibilidades de ganar al Barcelona depende mucho más de como se levanten los jugadores del Barcelona ese día que lo que haga el equipo contrario. Solo se tiene que tener en cuenta, que en estos años de dominio del Barcelona, no solo ha perdido pocos partidos, sino que los que ha perdido en su gran mayoría han tenido ocasiones muy pero que muy claras que ese día no entraron, pero yo me niego a pensar que si te atrincheras y el Barcelona tiene 20 ocasiones claras y empatas o ganas, decir que has realizado un buen planteamiento, cuando en realidad has dependido de la suerte que ese día de las grandes ocasiones que ha tenido el Barcelona no la han convertido.

Yo creo que el único equipo que tiene mimbres para hacerle daño de forma sistemática al Barcelona es el Madrid, y creo que es la única plantilla que con una buena estrategia, estado de forma, confianza, si puede ganar al Barcelona de forma asidua, aunque lo lógico es que pierdan más partidos de los que ganen.

Yo si fuera entrenador y me voy a enfrentar al Barcelona en la actualidad, a mi mejor defensa lo pondría a defender al hombre a leo Messi, si fue en la plantilla del Madrid y estuvieran todos, pondría a Ramos, y sería un 4-3-2  más ese defensa que cubre al hombre a Messi, con Cristiano e Higuain moviéndose por todo el frente del ataque, y basculando al lado por donde este intentando sacar la pelota el Barcelona y aprovechando las subidas de los laterales cuando el Barcelona haya salido de la presión.

Al jugar con un defensa marcando al hombre a Leo Messi, mis dos centrales en teoría no tienen a nadie quien marcar, y jugaría a lo que comenta Trico de salir a la anticipación, ya sea para ayudar con Messi, como para cubrir los movimientos de Cesc y Pedrito.

El marcar al hombre esta en desuso, y no se si en el fútbol actual tiene sentido, pero yo creo que si te enfrentas a un jugador que va con una media de más de 60 goles, casi dos por partido, lo primero que tienes que intentar es que ese partido note alguna diferencia, por lo menos para intentar ponerlo algo nervioso, y prefiero intentar que me gane el Barcelona a que lo haga Leo Messi que lo mismo mete dos goles hasta con un marcaje individual, pero un tío que lleva 11 partidos seguidos marcando y en la mayoría mas de un gol, creo que lo primero es intentar de dificultar sus movimientos, aunque luego te metan 4.

Actualmente todos los equipos juegan con dos centrales, y se pone Messi a moverse, para un lado, para otro, baja 15 metros, luego tira un desmarque de ruptura, y dos centrales sin saber ninguno de los dos, cuando tienen que ir uno, y cuando el otro, y al mismo tiempo estar pendiente de los movimientos de Pedro Y Cesc, que aprovechan los espacios que crea Messi, creo que es imposible con solo dos centrales de contrarectar los movimientos de Messi y Cia, por eso lo de poner un defensa al hombre con Messi tipo Ramos, pues si se tiene suerte y no te meten dos goles en los primeros 20 minutos, lo mismo le da por retrasar la posición como hizo Cruyff en su tiempo, y si se pone nervioso y se consigue que Messi o su entrenador lo retrasen 20 metros para quitarse el marcaje, tendría el equipo contrario una ventaja muy grande, alejando a Messi del área.

Luego lo normal es perder 4 a 1, pero a mi me gustaría ver un equipo bien trabajado, con un 4-3-2 y un hombre marcando a Messi al hombre, y ver que movimientos hace el Barcelona, si le da por poner a Cesc de delantero y bajar a Messi unos metros.

Lo que pasa es que marcar al hombre a LEO MESSI, para un defensa deber ser super complicado. Super super complicado. Porque Messi se mueve por todo el mediocampo rival.  El defensa que lo marcara tendría que ser muy hábil, sino podria romper el fuera de juego para que entraran otros compañeros de Messi.
Spoiler (click to show/hide)

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es
« Respuesta #327 en: 30 de Enero de 2013, 11:38:43 am »
La mejor manera de marcar a Messi es cerrar las lineas de pase, osea evitar que le lleguen balones en ciertas zonas, para obligarlo a bajar al centro del campo a tocar bola.
Un marcaje individual por todo el campo no creo que sea una buena opcion porque aun haciendolo bien que ya es dificil estarias jugando 10 para 10, osea mas espacios, y si contra el barça dejas espacios....... ya sabes lo que pasa.

Defensa adelantada, equipo muy junto y cuando robas salir con mucha velocidad y precision. Hoy no tiene precisamente el Madrid una defensa como para jugar adelantada, necesitas de centrales muy rapidos para que no les cojan la espalda y de esos el Madrid solo le queda uno hoy y esta algo verde aun.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es
« Respuesta #328 en: 30 de Enero de 2013, 12:29:36 pm »
He creado otra entrada esta

cómo y dónde se pone la imagen que vincule la entrada? Osea, meter la imagen donde pone "imagen not found"

He colocado una imagen para que salga en los destacados.

Puede ser un problema de formato o de tamaño. Si quieres pasame la imagen y miro que puede ser.

la imagen que has elegido está perfecta

mi pregunta más bien era, cómo has puesto esa imagen ahí? osea, dentro de la entrada, en qué parte das la dirección url de esa imagen para que salga como icono de la entrada?


todo lo que habéis dicho creo que ya se ha intentando.. todo tiene su parte de suicidio.. intentar anticipar es difícil, por varias cosas, primero la precisión el todos los jguadores del barça de dar un pase.. y segundo, si vas a anticipar, y no lo haces, te quedas vendido..

la idea igualmente, es que si alguien intenta anticipar tenga otro haciendole la cobertura, para que no tenga excesivo hueco


Defensa individual 100% si que es un suicidio con la movilidad que tiene la gente del barça arriba.. fabregas, xavi, pedro y messi son un escandalo tacticamente, y siempre van a estar alternando posiciones y cualquiera puede ser el que entre desde segunda fila después de un arrastre de alguno de los otros. Los hay que juegan en defensa mixta, la mayoría posicionalmente y un tío a por messi todo el partido y el otro a por xavi


A la contra más de lo mismo, tienes que elegir entre si tirar la contra con dos/tres y que estos tengan 100% de precisión en el pase, buena lectura de los desmarques y buena finalización y a ver si cae la breva.. O tirarla con más hombres.. Para lo que exiges un rigor táctico a los que no tiran la contra brutal... (más o menos es como le juega mou, por eso y más, mou es top)


(a algo como lo que ha pasado me refería que sería beneficioso de cara a la página... alguno de nosotros lanza una reflexión dejando abierto el tema para que otros opinen.. y estos opinan dentro de la web -quizá como sub-entradas de la propia entrada principal más que como simples comentarios-)



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Evans F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1858
  • Este año lo justo
Re:LA VOZ DEL FORO 2.0 - http://enfueradejuego.es
« Respuesta #329 en: 30 de Enero de 2013, 01:05:16 pm »
He creado otra entrada esta

cómo y dónde se pone la imagen que vincule la entrada? Osea, meter la imagen donde pone "imagen not found"

He colocado una imagen para que salga en los destacados.

Puede ser un problema de formato o de tamaño. Si quieres pasame la imagen y miro que puede ser.

la imagen que has elegido está perfecta

mi pregunta más bien era, cómo has puesto esa imagen ahí? osea, dentro de la entrada, en qué parte das la dirección url de esa imagen para que salga como icono de la entrada?

Tienes que subir la imagen como la otra que has puesto. Dentro de la página de administrador vas a esa entrada y editas. En la parte de abajo del todo a la derecha tienes la opción de poner una imagen para destacados. Eliges la imagen y listo.

Ese montaje lo he hecho yo. La he subido y listo.

(a algo como lo que ha pasado me refería que sería beneficioso de cara a la página... alguno de nosotros lanza una reflexión dejando abierto el tema para que otros opinen.. y estos opinan dentro de la web -quizá como sub-entradas de la propia entrada principal más que como simples comentarios-)

Hombre como dices se puede hacer por comentarios. Si no te gusta, la gente puede modificar tu entrada y añadir su opinión al final de la misma. El problema puede ser que el articulo se extienda demasiado. Pero se puede hacer.

 

**