A mi, ninguna propuesta de este tipo me termina de motivar (alguna no lo haría o hará nunca), mientras las ligas no sean competitivas casi al 100%, o sea, que los equipos que la conforman compiten (ponen alis y tratan de ganar) desde la jornada 1 a la 34, y no como ocurre ahora, que tras los 11 ó 12 primeros partidos, ya hay muchos equipos que pasan. Es desesperante, para todo aquel que siga la competición, para todos. Y para los que pelean por ganar, por ejemplo, es desesperante ver que la liga está decidida (salvo dos o tres excepciones) porque los rivales ya salen al partido derrotados, y solo la diosa fortuna puede hacer que se alineen los astros y el Barça, Madrid y Atleti pierdan el mismo día y uno que no hizo alineación termine ganando (que por otro lado, es una jodienda puñetera y que tampoco agrada ver, perder contra un equipo que lleva semanas sin tocarse).
Lo ideal, para mi, que haya una serie de objetivos a alcanzar por los equipos, dependiendo de su temporada, en la siguiente tendrá que alcanzar unos objetivos. Lo ideal, que aquellos equipos que han dejado de hacer alineaciones, fuesen descendidos, me da igual que sea el 15º que el 3º de la Liga y llegasen equipos de abajo con ganas. Lo ideal, que no hubiera gente con 40 equipos.