Lo dicho, ya lo comenté hace unos días. Es casualidad que siempre el Valencia primero? Lo dudo muuucho.
Getafe - Valencia
Sáb, 18/05 18:00h.
Sevilla - Real Sociedad
Sáb, 18/05 22:00h.
Yo creo que eso da igual, en verdad, si se hace el trabajo bien... No hay que buscar fantasmas donde no los hay... Si se gana, da igual que sea antes o después del rival con el que te estas jugando las cosas...
Como te han dicho más adelante, influye y mucho. La presión juega, sobretodo en equipos jóvenes y no acostumbrados a ganar títulos a menudo.
De todas maneras, ya no es si supone presión o no, si no la casualidad de que el orden sea siempre igual.
Bueno, en primer termino, Real Sociedad y Valencia no se están jugando un título sino un cuarto puesto para acceder a la Champions League... Luego, eso de que la Real no está acostumbrada a ganar títulos, hace unos años luchó por ganar una con Nihat, Kovacevic, etc y estuvieron en Champions la temporada siguiente y en los 80 ganaron consecutivamente dos Ligas, luego en esas lides no son inexpertos, aunque bien es cierto que de los componentes de aquellas plantillas ninguno está en la actual, eso es cierto... Luego, lo de que influye yo no lo percibo... Un jugador de x equipo lo que tiene que hacer se juegue o no se juegue nada al principio, a la mitad o al final de liga es salir a ganar, porque el resultado de 'su' partido es lo único que pueden controlar, lo que haga el rival directo depende de ese rival directo en cuestión y su rival...Traslandándolo al Valencia y la Real puntualmente, será la misma presión si gana el Valencia un sábado, por poner un ejemplo, y la Real el domingo que si pierde el Valencia el sábado y gana la Real el domingo?? Al final, las matemáticas son claras, todos los equipos juegan 38 partidos, y la Real y el Valencia juegan uno cada fin de semana, que más dará si antes o después?? Si la Real gana sus partidos no tienen el porqué temer el cuarto puesto, seguiran en la cuarta plaza inamovibles...Por lo que yo creo que has puesto el mensaje es porque considerarás que ahí alguna manía persecutoria de cara a la Real, es decir, como si algo o alguien hubiese establecido que el Valencia ha de ser el cuarto clasificado sí o sí y ello ligado a que los últimos resultados de la Real no han sido los esperados, a lo mejor es lo que te ha traido esa reflexión a la cabeza, sin que ello sea nocivo, claro está. Aunque yo no veo ninguna mano negra de RFEF contra la Real ni a favor del Valencia para que éste último sea el cuarto y último clasificado para optar a participar en la Champions del año que viene...
PD: Por mi parte, acabe la Real cuarta o quinta(fuera de la Champions pero no por ello fuera de Europa) me quito el sombrero ante el equipo que teneís y la temporada que habeis, no solo en puntos a tenor de los resultados, sino del fútbol practicado es loable y estoy seguro que tendrá el reconocimiento de la gente y quien sabe si también del seleccionador...
PD2: Se me habia olvidado decirlo, pero como dice Tabla, a mi tambien me ha chocado viniendo de javi que siempre es muestra de sensatez ese comentario, la verdad...