Con cerca de 100 millones de usuarios, la webRojadirecta llegó a estar entre los 100 dominios .org más vistos del mundo, y en el Top 5 de webs deportivas españolas, superando a la página de la propia Liga de fútbol española.
Rojadirecta se dedica a ofrecer enlaces gratuitos en streaming a eventos deportivos de pago: fútbol, NBA, tenis, etc. La retransmisiones suelen provenir de televisiones asiáticas que ofrecen el partido en abierto en su país, o de streaming de canales de pago que realizan los propios usuarios.
Recientemente ha sido noticia porque una orden judicial le prohibe retransmitir partidos de la Liga de Fútbol española. Según Ignacio Arrola,responsable de marketing de Gol Televisión, en declaraciones al periódico El Mundo, por culpa de Rojadirecta las empresas audiovisuales españolas dejan de ingresar 509 millones de euros al año, de los que 106.08 millones son impuestos que el Estado no recauda. "2500 millones desde que se fundó, y 500 millones en impuestos", afirma.
"Era curioso porque mientras los agentes le convencían amablemente de que cerrara su web, también reconocían que veían los partidos de fútbol a través de ella", contraatacan en su entorno.
Desde su fundación en 2005, Rojadirecta ha sido una de las principales fuentes de los españoles, y de muchos otros lugares del mundo, para ver gratis los partidos de fútbol de pago. Gracias a la publicidad, se estima que Rojadirecta ingresa no menos de 3000€ al día, y su valoración se sitúa entre los 15 y los 100 millones de euros.
Durante años, la identidad de su creador ha permanecido en secreto. En los foros deportivos se forjó la leyenda de que vivía en Miami a cuerpo de rey. Nada más lejos de la realidad.
El Mundo ha llevado a cabo una investigación y ha descubierto que el creador de Rojadirecta se llama Igor Seoane Miñán, tiene 31 años, y vive en Oleiros (A Coruña).
Hijo de un rico empresario gallego, es un genio de la informática, conduce un BMW descapotable de segunda mano, y puede vanagloriarse de haber vencido a la mismísima Google en un juicio. Los dominios gogle.es, guugle.es, gmail.es, o gmil.es, son suyos.
Enviado desde mi LG-986 + validus rom 5.0.1