Se supone que es el sexto fichaje más caro del Madrid.
Y la venta más cara de la historia de la Real Sociedad, muy por encima de jugadores ya bien hechos, como Xabi Alonso y Darko Kovacevic, que salió por 22.
La Real Sociedad pierde un gran jugador importante y encima en champions que hubiese subido mas su cache,en el Madrid no creo que destaque tanto con todos los medios que tienen ahora mismo
Puede ahogarse en la presión de haber costado casi 40 kilos. Calidad le sobra, pero también le sobraba a Sahin.
Mi pronóstico: en 2 años el Madrid fichará a Pardo (que es el bueno) por 25 kilos + Illarra.
No estoy de acuerdo Kluman. Illarra es un jugador muchisimo mas tactico y solido que PArdo. Este ultimo, cuando ha tenido que coger la manija del equipo en partidos no resueltos en ausencia de Illarramendi, no ha funcionado, creo...
Lo cual no quita que el precio pagado sea desorbitado!
Pardo no tiene que ver con Illarramendi. A Pardo lo que le falla (ha hecho trabajo específico, veremos este año como anda) es el físico para defender, en ese sentido está muy verde, si bien.........tieen 4 años menos que Illarra. Pero técnicamente le da mil vueltas. Illarra sería un jugador más Busquets, Xabi Alonso, Toulalan, y Pardo sería más un Xavi, Thiago, Modric, por hacer símiles.
no decia florentino que nunca pagaria clausulas ? este presidente hace tiempo que perdio los papeles
No la ha pagado, al final lo han arreglado para que no tenga que ir el jugador a poner los 30 millones a la LFP.
La Real Sociedad pierde un gran jugador importante y encima en champions que hubiese subido mas su cache,en el Madrid no creo que destaque tanto con todos los medios que tienen ahora mismo
Todo eso está por ver. Yo tengo claro que no vale lo que se ha pagado, aunque lo mismo dentro de dos años lo mismo sí los vale y mucho más.
Eso sí, ahora que ya está en uno de los capos de la Liga, ahora sí puede ir a la selección, ehhhh del Bosque?
Osea que lo ha vendido por 30 que era la claúsula. Osea que han negociado. Sin novedad en el frente.
Carlos, al final la Real no ha exigido que el Madrid tenga que pagar el clausulazo, pero por interés propio. La Real iba a sacar lo mismo, y ha primado que se pague el IVA al aceptar, para que esos 6 millones se queden en la Hacienda guipuzcoana. Una vez que Illarramendi demostró que se quería ir y dijo que no quería seguir, estaba claro. La Real ha sacado todo lo que tenía que sacar, sin plazos y sin facilidades de pago.
Si el jugador hubiera dicho que si se quedaba lo haría contento, la Real hubiera ido hasta el final, pero Illarra ya les dijo que quería irse.
Cierto que no obliga al clausulazo, pero sí es cierto que la Real obliga al Madrid a pagar todo el montante de la clausula, con su Iva.
"La Real, por su parte, también ha cumplido con la palabra dada de no negociar las condiciones recogidas en la cláusula de rescisión del contrato de Illarramendi. La Real ingresará los 30 millones de euros estipulados en el contrato del jugador, sumados a aproximadamente 2,190 millones adicionales en concepto de actualización del IPC aplicable a los 30 millones recogidos en la cláusula del primer contrato firmado por el jugador. La operación reportará 32,190 millones para el club blanquiazul y, al mismo tiempo, generará una cifra de más 6.759.000 euros por IVA millones de euros en concepto de IVA que el Real Madrid deberá abonar a la Hacienda guipuzcoana."
Es verdad que de llegar hasta el final, obligaría al clausulazo sin aceptación de la Real, pero no tendría sentido, como he dicho, tras Illarra mostrar que no quería seguir.
Otro al que veremos saltando vallas... jajaja
La teoría dice que los que tenemos a Isco por 1 y a Illarra por 5 hicimos una buenísima inversión, pero me da a mí que vamos a tener unos chupabanquillos del copón.
En absoluto, jejeje, la Real no le impedirá pasar por las instalaciones tranquilamente.
El clavazo que le han metido al Madrid con Illarra es bastante importante. A ver si por lo menos resulta, porque el precio en principio es un poco escandaloso.
Muuuuucho, muuuuuucho tiene que dar Illarra para amortizar eso. Aunque vamos, a poco que haga amortizarlo mejor que el pastizal de Coentrao a poco, y Modric tampoco lo ha amortizado, por no hablar de Kaká.
Vamos Xabi, a ver si el próximo año (no más), te vienes a la Real por 0 euros.
Para mi, negociazo para la Real Sociedad.