Cruyff ya ha dejado claro que sería un error fichar a Neymar, sobretodo teniendo ya un gallo.
Va, pero Cruyff no es objetivo en absoluto estando Rosell de por medio. Está claro.
Neymar no es que sea un gallo en el sentido de líder y de querer mandar. Todos sabemos que es un niñato, eso está claro. Y que tiene un carácter peligroso. El peligro que hay es que dentro de un año el vestuario pida la cabeza de Neymar porque éste se niege a amoldarse al "stylo barça" de tocar y tocar.
Cruyff no es objetivo con Rosell, aunque tampoco es que Rosell y su junta sea dignas de elogio. Mientras las cosas no se tuerzan mucho, todo el mundo parece bueno o adecuado. Escuando las cosas empiezan a complicarse cuando los malos gestores se vuelven locos. Si el Barça sigue dominando, algo que con los Messi, Xavi, Iniesta, más lo que se fiche, es posible, no habrá problemas.
Pero vamos, que esto no es algo que haya dicho Cruyff ahora por capricho, son cosas que Johan ha dicho siempre, con Guardiola, y antes.
Neymar es fácil que triunfe, veremos hasta que punto. Y no, un líder nunca puede ser. Aunque habría que ver que es lo que llamáis líder. Un líder en el equipo, en el vestuario, es ese que todos escuchan, el que pone orden, un Xavi o Puyol por ejemplo. Ese es el líder, y puede haber varios.
Un gallo no es tiene que ser líder, simplemente ser la estrella, el que se considera por encima de los demás, y eso sólo puede haber uno. Y en el Barça todos reconocen que hay Messidependencia, aparte de que lo hayan dicho, porque es así, el equipo Guardiola lo formó para jugar todos para uno, todos para Messi.
Y no son cosas de Cruyff. Guardiola, que sigue las ideas del flaco, se negó a tener a Neymar en su momento, por esto mismo. No porque como algunos querían apuntar, no le gustase. Por eso mismo, sí aceptaría a Neymar en el Bayern.