Cuando he leido el mensaje de Evans sobre lo de Messi, ya pasé de escribir al respecto. Porque eso era una fanfarronada de Messi y de muy mal gusto por su parte. Poco más que añadir. Se debió confundir y cuando dijo lo de jugar gratis, estaría pensando en que la fiscalidad española le diese gratis lo que a cualquier españolito con 1000 euros de sueldo (el que llegue y el que lo tenga) más vale no olvide declarar.
Lo de Thiago Silva la verdad que no le veo mucho sentido, más que nada porque si no me equivoco, el jugador tenía contrato, y el PSG no estaba dispuesto a negociar por él. Que sí, que lo que comenta sobre su familia y tal, también es otra fanfarronada y demuestra como es. La verdad que muuuchos futbolistas demuestran muy a menudo lo adornada que tienen la cabeza, pero solo por fuera, por dentro...............
Otra cosa que me resulta curiosa, es la facilidad con la que la prensa habla de cifras. Dudo mucho mucho que nadie, ni club ni jugadores, hagan públicos sus operaciones. Si ya hay chanchullos en las operaciones de compra/venta entre clubes, como para conocer lo que realmente cobran (que luego hay pluses, derechos, etc....) los jugadores.
Lo de Cesc, pues puede ser cierto, no lo sé. Aunque no pondría la mano en el fuego a que lo que ha perdido, no lo haya conseguido compensar por otro sitio. Puede que no sea en cantidades seguras al 100%, pero tbm que en el Arsenal las primas por títulos no las iba a conseguir. Pero vamos, yo tampoco niego que Cesc realmente hubiera dejado de ganar más dinero para venir al Barça, es muy posible y de ser así, está muy bien. Aunque cuando renueve, como todos, pedirá aumento de ficha, otra cosa es que el Barça se lo dé.
Pocos, muy pocos jugadores han renunciado y renunciarán a irse por dinero o más aún, por dinero y mejores opciones deportivas. Muy pocos.
Porque la verdad sí la saben algunos, pero esos callan. Luego, al cabo de unos años, es cuando empiezan a salir las cosas como realmente son, como la historia del fichaje de Figo y porque surgió y todo lo que se habló en ello, qué personas influyeron en ello, etc....
O lo de Messi, que ya a estas alturas se ha contado muchas veces, pero aún así habrá muchos que lo único que saben es que Messi vino al Barça y el Barça fue y vió una mákina de fútbol y lo fichó. Pero la historia es mucho más amplia y mucho más interesante. Si no llega a estar Rexach, el Barça no habría fichado a Messi y lo hubiera dejado escapar.