El fútbol del Barça nos llevó a la gloria pero hay que seguir evolucionando, dando alternativas, variantes, no podemos pretender vivir de eso siempre porque los rivales cuentan y cada vez tienen más claro como parar un fútbol de toque. Por eso creo que la llegada de Tata nos va a permitir seguir creciendo, está manejando bien el vestuario, está rotando importante en una plantilla justa ya que después se llega al tramo decisivo con fatigas, cansancios, etc.
Es decir para seguir la racha de los últimos años había que cambiar 3 cosas YA.
-Un jugador que aportara algo diferente, chispa, cambios de ritmo, desequilibrio... llega NEYMAR. 10/10
-Llevábamos un año o dos, en que muchos partidos se atravesaban como se encerrasen bien, nos tenían cogidos por los huevos sabiendo de sobra como pararnos. Tata llega y ofrece otras cosas y retoma, o al menos lo intenta, esa presión asfixiante unas de las claves. 7/10 Es pronto para valorar esto, pero al menos da la sensación de alternativas. Doble pivote en tramos finales de partido, no sé detalles que me gustan.
-Rotar, pero rotar de verdad. Y chapó por tata, Xavi, Iniesta, hasta Messi han rotado ya en el inicio de liga. Minutos a Bartra, parece que está dándole la confianza que necesitaba, Alexis está callando bocas. Metió poco a poco a Ney, y parece controlar la situación del vestuario. A mi me parece un gestor nato, un líder. 9/10
En fin, todavía es pronto para valorar sobre seguro, pero ha iniciado Tata más que bien la temporada, mejor que nunca en liga. Algunos partidos fueron poco vistosos pero se sacaron y algunos otros espectaculares, creo que es el camino y me parece de escándalo que se piense en un "larsson". Bojan? Deu? Nolito? Ninguno de los que nombras son 9 del perfil que quiere Tata. De todos modos el tiempo dirá. Necesitamos alternativas, la temporada es larga y los rivales juegan, necesitamos otros planes.