A mi tampoco me convence demasiado Rakitic para el Barça. Lo traen como sustituto de Cesc no? Rakitic puede jugar de mediocentro, de hecho este año ha jugado en el Sevilla algún que otro partido cuando había la necesidad, pero donde Rakitic realmente rinde es detrás de un punta, último pase y llegada al área son sus mejores virtudes, jugando mas atrás, lo hace bien, claro, es un jugador buenísimo, pero le quitas muchas posibilidades de explotar lo que mejor hace. El problema es que ese terreno en el Barça es de Messi y o las cosas cambian o va a pasarle lo mismo que a Cesc.
Sobre el delantero. Está claro que el Barça necesita un punta, necesita alternativas a lo que ha hecho los últimos años. Pero claro, estando Messi, es difícil que un delantero sea titularísimo en el Barça. Porque es otro terreno que domina. Entonces ahí está el dilema de si gastarte 50 kilos en un delantero Top, llámese Pipa o como le quieras poner o fichar un tío de segundo nivel, pero que acepte desde el inicio el rol y sepa para lo que está y que jugará cuando se le necesite. Personalmete optaría por esta segunda opción. Es mas, mas que un delantero con movilidad ficharía a un verdadero 9 de area, pienso que Llorente si supiera aceptar el rol de ser importante pero no indiscutible, le podría venir muy bien al Barça.
Y en los centrales, que es donde hay mas necesidad para el Barça, que se escucha? Con quien se negocia?