Autor Tema: prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?  (Leído 9874 veces)

ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2013, 09:53:12 pm »
Lo adecuado sería que te dejasen retocar la plantilla, con cargo al secretario, durante unos días en septiembre, por ejemplo aprovechando el parón de las selecciones.
eso eso

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2013, 12:09:09 am »
Lo que estoy al 101% seguro es que de una normativa que hace no mucho se adoptó, con la que estaba totalmente de acuerdo no solo el admin del momento (que era y es uno de los que mandan en el juego) y siempre había visto adecuado ese cambio, si no que también estaba de acuerdo la amplia mayoría de usuarios, al menos de los que opinaron, estoy seguro que no se va a volver al pasado.
Se adoptó la decisión de comenzar a la vez que la Liga, por algo, no lo hicieron por capricho. La principal, el dificultar la labor del manager, y no dárselo mascado ya, sabiendo tras dos o tres jornadas los onces titulares de cada equipo. Premiar la labor de aquellos que se lo curran más, aunque al final lo más fácil sea meter 20 jugadores entre Madrid y Barça. El que no te den echo el apostar sobre seguro si con Ancelotti (en caso de ser él, u otro) jugará Marcelo o Coentrao. Si lo hará Arbeloa o el que venga. Si Pepe recuperará la plaza o se la quedará Varane. Si Modric será titular o no. Si jugará en punta con Benzema, con el que fichen, etc.....En el Barça parecido, y más aún, que es dónde ya muchos dejan de controlar, en el resto de equipos.

Que sí, que el tema de los jugadores que llegan después de la jornada 1, es el caballo de batalla. Sí, yo tbm lo haría de otra manera, y así lo he dicho muchas veces. Es más, ideas para realizarlo las tienen, pero no han terminando por hacerse, por las razones que sean. Espero esta vez sí se haga algo.

Lo adecuado sería que te dejasen retocar la plantilla, con cargo al secretario, durante unos días en septiembre, por ejemplo aprovechando el parón de las selecciones.
Esto por ejemplo es lo que el primer año se pensó, y yo esperaba que hubiese visto la luz. Abrir desde inicio el secretario técnico (con lo que ya reciben los pingoles/créditos) y aquel que se le vayan jugadores pueda cubrir la baja con un fichaje. Por supuesto nunca para soltar un jugador que ve que tras dos jornadas parte como suplente y ya no lo quiere. Algo más desarrollado, no hace falta me extienda en la idea, porque la base se entiende.

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2013, 12:18:17 am »

Lo adecuado sería que te dejasen retocar la plantilla, con cargo al secretario, durante unos días en septiembre, por ejemplo aprovechando el parón de las selecciones.

Esto por ejemplo es lo que el primer año se pensó, y yo esperaba que hubiese visto la luz. Abrir desde inicio el secretario técnico (con lo que ya reciben los pingoles/créditos) y aquel que se le vayan jugadores pueda cubrir la baja con un fichaje. Por supuesto nunca para soltar un jugador que ve que tras dos jornadas parte como suplente y ya no lo quiere. Algo más desarrollado, no hace falta me extienda en la idea, porque la base se entiende.

Lo malo de esto es que se podría fichar a aquellos jugadores que suenen para irse, pero qe aún siguen en sus equipos.

javiurdin

  • Organizador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2013, 12:20:06 am »
Eso mismo no lo he incluido antes en el mensaje, esperando que alguien lo comentase para responder.

Indudablemente, esa opción sería capada siguiendo el mercado al día. Al igual que el tema de no poder fichar lesionados durante la confección.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2013, 07:27:49 am »
También es un riesgo si fichas un jugador que crees que se irá y luego no se va. El año pasado te hubieras comido a Llorente con papas.

Si se aplicara sería lo ideal, lo que no tiene sentido es que si un jugador se te lesiona 2 meses lo puedas cambiar sin mayor problema, y que si otro se te va para siempre te tengas que esperar 4 meses hasta el mercado de invierno, y con las mayores dificultades que eso tiene para escoger al sustituto.

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2013, 10:19:54 am »
Es un riesgo, pero mínimo, no me importaría comerme a Llorente hasta el mercado de invierno si cabe la posibilidad de que se vaya y me dé la opción de fichar a quien quiera hasta la jornada x

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?
« Respuesta #21 en: 30 de Mayo de 2013, 10:41:36 am »
Claro, deberías tener un tiempo limitado. Un lesionado lo puedes cambiar hasta que le queda poco para volver, pero uno que se va lo deberías poder cambiar solo durante una semanita o porai, y si no lo haces en plazo el jugador sería eliminado de todas formas y devuelto el dinero de ese jugador como se hace ahora.

A partir de cuando le pongan la señal de que se ha ido (el equivalente a la cruz del lesionado), que en una semana el jugador desaparezca, y así no puedas guardarte la opción.

11 Tarugos y cia

  • Entrenador del juvenil
  • *
  • Mensajes: 178
Re:prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?
« Respuesta #22 en: 30 de Mayo de 2013, 11:02:58 am »
Por supuesto que apuesto empezar como la liga BBVA, al mismo tiempo. Acaso no queremos que este juego sea lo mas parecido a la realidad??

Por eso yo propongo lo siguiente a ver como lo veis.... Se podría seguir como el año pasado, empezando al mismo tiempo ya que esto es un "premio" para aquellos que aciertan sin tener en cuenta posibles alineaciones de las primeras jornadas. Pero claro al perjudicarnos por el cierre de la confección de plantillas propongo la posiblidad de por ejemplo incorporar hasta 3 jugadores (como si dijeses 5 o 7 jugadores, es lo de menos) hasta el plazo de cierre de plantillas. OJO, Solo se podrían incorporar aquellos jugadores que se FICHASEN DESPUES DEL CIERRE DE ALINEACIONES. Ahi mi propuesta, yo creo que no sería mucho problema quizas para organizar esto.

Me gusta esto que dijo Kluman, estoy totalmente de acuerdo "Lo que también podría hacerse es que, si con la temporada empezada un jugador de tu plantilla se va fuera de la liga española, lo puedas cambiar como si estuviera lesionado. En lugar de con el médico, con el secretario"

Es lo mejor para aquellos jugadores que se van a otras ligas y nos tenemos que aguantar con una plaza menos hasta el mercado, que menos que una posible sustitución se tenga o no secretario tecnico...

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?
« Respuesta #23 en: 30 de Mayo de 2013, 11:30:11 am »
Yo creo que todas esas cosas, aún siendo ciertas, forman parte de la confección

tú debes escoger un jugador frente a otro teniendo en cuenta esas cosas... si se te puede ir al extranjero, si cabe la posibilidad de que no sea titular, si es posible que fichen a otro en su puesto a última hora y ya no sea tan buen fichaje como pensabas.. si el equipo al que pertenece ese jugador va a ir bien en liga o no



si este año se hubiese abierto el plazo de confección 4-5 jornadas después (como antaño) no veríamos ni un "llorente"  y veríamos muchos "oscar's"

si en la jornada 4 ves eso, que el valladolid va como un tiro, que oscar juega de mediapunta, que lleva varios goles, que tira muchísimo, que es insustituible... pues todos tendrían su oscar en plantilla

que paso? que oscar al principio lo teníamos 4-5, a la que se lesiono uno, todos fueron a por él, y los que no, en el mercado


Creo que se debe seguir premiando eso. El "jugartela". Si se te va al extranjero mala suerte. Al 90% que sabías que existía una posibilidad de ello cuando lo fichaste. Decidiste arriesgar, pues el riesgo tiene que existir



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re: prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?
« Respuesta #24 en: 30 de Mayo de 2013, 11:43:55 am »
La auténtica putada de todo esto es que empieza la liga y sigue el mercado de fichajes abierto...si cerrarán el mercado d fichajes un dia antes de que empezara la liga sería lo ideal...que tendrían los clubs 45 dias minimo para fichar (1 julio-15 agosto),con eso les sobra tiempo.

°_°

Marihuana Balompié

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8033
Re:prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2013, 11:44:27 am »
Yo creo que todas esas cosas, aún siendo ciertas, forman parte de la confección

tú debes escoger un jugador frente a otro teniendo en cuenta esas cosas... si se te puede ir al extranjero, si cabe la posibilidad de que no sea titular, si es posible que fichen a otro en su puesto a última hora y ya no sea tan buen fichaje como pensabas.. si el equipo al que pertenece ese jugador va a ir bien en liga o no



si este año se hubiese abierto el plazo de confección 4-5 jornadas después (como antaño) no veríamos ni un "llorente"  y veríamos muchos "oscar's"

si en la jornada 4 ves eso, que el valladolid va como un tiro, que oscar juega de mediapunta, que lleva varios goles, que tira muchísimo, que es insustituible... pues todos tendrían su oscar en plantilla

que paso? que oscar al principio lo teníamos 4-5, a la que se lesiono uno, todos fueron a por él, y los que no, en el mercado


Creo que se debe seguir premiando eso. El "jugartela". Si se te va al extranjero mala suerte. Al 90% que sabías que existía una posibilidad de ello cuando lo fichaste. Decidiste arriesgar, pues el riesgo tiene que existir
Si pero aun llevando toda la razon que haces con Thiago e Isco que algunos los tienen por 1M y 4M si se alargara su historia hasta el 31 de agosto (se que justo estos dos casos no van a ocurrir ya que uno lo venderan cuanto antes y al otro se le aumentara la clausula). Los mantienes porque te daran muchos puntos o los despides recibiendo 0.5M y 2M a riesgo de que se queden por los que no lo tienen no van a por ellos pero los que ya lo tienen??


Otro tema aparte es lo de los despidos y todo eso sea con el precio actual


Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2013, 01:11:25 pm »
Yo creo que todas esas cosas, aún siendo ciertas, forman parte de la confección

tú debes escoger un jugador frente a otro teniendo en cuenta esas cosas... si se te puede ir al extranjero, si cabe la posibilidad de que no sea titular, si es posible que fichen a otro en su puesto a última hora y ya no sea tan buen fichaje como pensabas.. si el equipo al que pertenece ese jugador va a ir bien en liga o no



si este año se hubiese abierto el plazo de confección 4-5 jornadas después (como antaño) no veríamos ni un "llorente"  y veríamos muchos "oscar's"

si en la jornada 4 ves eso, que el valladolid va como un tiro, que oscar juega de mediapunta, que lleva varios goles, que tira muchísimo, que es insustituible... pues todos tendrían su oscar en plantilla

que paso? que oscar al principio lo teníamos 4-5, a la que se lesiono uno, todos fueron a por él, y los que no, en el mercado


Creo que se debe seguir premiando eso. El "jugartela". Si se te va al extranjero mala suerte. Al 90% que sabías que existía una posibilidad de ello cuando lo fichaste. Decidiste arriesgar, pues el riesgo tiene que existir

Lo de tener buen ojo en cuanto a los que se van a ir al extranjero no lo comparto, ahí sí deberían darte la oportunidad de cambiarlo, porque a veces no esperas que se vaya a ir. Otras sí.

Te cuento mi caso: el año pasado tenía en plantilla a Javi Martínez, lo tenía de años anteriores creo que por unos 14 millones. Sabía que se podía ir, y lógicamente me cubrí las espaldas. Pero... ¿qué debía hacer con él? Si lo despedía palmaba dinero, y si me lo quedaba hasta que lo quitaran, como hice, no podía disponer de esos 14 millones para la confección de la plantilla. ¿Es eso justo? Creo que no. Al final Javi se fue, pero el dinero que me devolvieron por su marcha no lo pude usar hasta el mercado de invierno.

Y te he puesto un ejemplo de un caso en el que sabía que era probable que se fuera, imagina lo mismo si me pasa con un jugador que parece que no se va a ir o que no tengo previsto que se vaya.

¿Debo tener buen ojo por si se va a ir al extranjero? Entonces quitemos al médico, y tengamos también buen ojo por si uno se va a lesionar de larga duración.

Lo que más jode del tema es el agravio comparativo, es decir, que si se me lesiona lo puedo cambiar pero si se va a otra liga no, siendo esto último mucho más grave para mi equipo, porque ni 2 meses ni leches.

Burgos cf

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 11780
  • No temas a la muerte. Teme a no haber vivido nunca
Re:prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2013, 01:53:55 pm »
Se exponen a lesionarse el 100% de los jugadores

Se exponen a irse, en la última quincena de agosto, ¿el 1,92 %? Más o menos. De ese 1,92% ponle que a lo mucho un 20-30% es inesperado total.

Osea que no creo que no creo que sea comparable, la lesión si que es incontrolable. El que se te vaya "un messi" al united a finales de agosto es remoto, por lo que en el resto de los casos asumes que se te puede ir y, de ficharlo (o mantenerlo en plantilla, -una vez arreglao el que te den el valor actual-) es un riesgo que tomas


Lo que no puede ser es que se fiche a un jugador con alta probabilidad de que se vaya al extranjero. Si no se va bien, "acertaste". Y si se va, aún mejor, pues puedo fichar a alguien con la liga ya empezada y partiendo con ventaja



...Ya no tenemos la MAXIma KUNfianza...

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2013, 03:09:43 pm »
Coño, es que no todo son grandes jugadores. Para según que plantilla que se vaya de sopetón un Diego Castro o un Rakitic, por ejemplo, puede ser un gran problema. Mayor aún porque no lo vas a poder solventar hasta el mercado de invierno. Y si por desgracia te coincide que se te va más de uno, ni te cuento.

Además, si se da la opción de que cuando un jugador se va lo puedas reemplazar solo durate la semana posterior a su marcha, como se ha dicho, tampoco es ninguna gran ventaja.

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:prefieres empezar liga-evolution a mitad de agosto o cuando acaben los fichajes?
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2013, 05:53:12 pm »
Coño, es que no todo son grandes jugadores. Para según que plantilla que se vaya de sopetón un Diego Castro o un Rakitic, por ejemplo, puede ser un gran problema. Mayor aún porque no lo vas a poder solventar hasta el mercado de invierno. Y si por desgracia te coincide que se te va más de uno, ni te cuento.

Además, si se da la opción de que cuando un jugador se va lo puedas reemplazar solo durate la semana posterior a su marcha, como se ha dicho, tampoco es ninguna gran ventaja.

Ya te digo, a mi se me fue Spahic de sopeton a Rusia y me quede en cuadro en defensa, yo creo que por eso me ganaste al final Kluman   ::)

 

**