Lo que estoy al 101% seguro es que de una normativa que hace no mucho se adoptó, con la que estaba totalmente de acuerdo no solo el admin del momento (que era y es uno de los que mandan en el juego) y siempre había visto adecuado ese cambio, si no que también estaba de acuerdo la amplia mayoría de usuarios, al menos de los que opinaron, estoy seguro que no se va a volver al pasado.
Se adoptó la decisión de comenzar a la vez que la Liga, por algo, no lo hicieron por capricho. La principal, el dificultar la labor del manager, y no dárselo mascado ya, sabiendo tras dos o tres jornadas los onces titulares de cada equipo. Premiar la labor de aquellos que se lo curran más, aunque al final lo más fácil sea meter 20 jugadores entre Madrid y Barça. El que no te den echo el apostar sobre seguro si con Ancelotti (en caso de ser él, u otro) jugará Marcelo o Coentrao. Si lo hará Arbeloa o el que venga. Si Pepe recuperará la plaza o se la quedará Varane. Si Modric será titular o no. Si jugará en punta con Benzema, con el que fichen, etc.....En el Barça parecido, y más aún, que es dónde ya muchos dejan de controlar, en el resto de equipos.
Que sí, que el tema de los jugadores que llegan después de la jornada 1, es el caballo de batalla. Sí, yo tbm lo haría de otra manera, y así lo he dicho muchas veces. Es más, ideas para realizarlo las tienen, pero no han terminando por hacerse, por las razones que sean. Espero esta vez sí se haga algo.
Lo adecuado sería que te dejasen retocar la plantilla, con cargo al secretario, durante unos días en septiembre, por ejemplo aprovechando el parón de las selecciones.
Esto por ejemplo es lo que el primer año se pensó, y yo esperaba que hubiese visto la luz. Abrir desde inicio el secretario técnico (con lo que ya reciben los pingoles/créditos) y aquel que se le vayan jugadores pueda cubrir la baja con un fichaje. Por supuesto nunca para soltar un jugador que ve que tras dos jornadas parte como suplente y ya no lo quiere. Algo más desarrollado, no hace falta me extienda en la idea, porque la base se entiende.