pero eso no lo has pagado antes? entonces yo me hago un equipo entero del betis este año, los pongo a 2 años y si descienden me dan los 100 millones de empezar la temporada mas lo que valian los del betis?
No entiendo lo de "no lo has pagado antes". Me centro en el ejemplo que pones. Te creas un equipo y te gastas 100 millones fichando a 15 jugadores del Betis por que tienes claro que desciende y les pones más de un año de contrato.
Acaba la temporada y, efectivamente el Betis desciende. Empieza la nueva temporada, se te ingresan los 100 millones y ahora viene el momento de dar de baja a los jugadores del Betis. Te encontrarás con tres casos:
1.- El jugador no ha variado el precio. Te quedas como estás.
2.- El jugador ha subido de precio. Tendrás de beneficio los millones que haya subido desde que lo compraste.
3.- El jugador ha bajado de precio. Tendrás de perjuicio los millones que haya bajado desde que lo compraste.
Por lo que puedes quedarte igual, ganar algo de dinero o incluso perderlo. Y teniendo en cuenta la marcha del Betis es más fácil que se revaloricen a la baja que a la alta.