Todos estamos de acuerdo en que la liga está desvirtuada y en que el reparto de los derechos televisivos es puro terrorismo futbolístico, vaya eso por delante.
No obstante, no debemos confundir ser moroso con deber dinero, y eso a veces nos lo pasamos por el forro a la torera y caemos en la hipocresía. Ser moroso es deber dinero cuando el plazo para devolver ese dinero ya ha vencido, y que yo sepa a fecha de hoy ninguno de los 2 grandes está en esa situación, ya sea porque pagan al día o porque renegocian y el acreedor se lo acepta.
Por lo que respecta a lo de las cifras, puede ser muy aparatoso, pero se debe poner en contexto:
Si yo tengo una hipoteca de 400.000 euros pero gano 5.000 euros al mes, estoy muchísimo mejor que otro que solo debe 200.000 euros de hipoteca pero que cada mes solo gana 1.000 euros.
Otra cosa es que sea justo que yo gane 5.000 y otro solo 1.000, y ahí me remito y me reafirmo en el primer párrafo de mi comentario.
Yo no sé en qué punto se ha mentado la palabra morosos (aunque luego voy con esto), al menos lo que se dice es deudores, quiero pensar que lo de hipocresía irá por algo que venga fuera de aquí.
Pero vamos, ya que sale a colación la palabra morosidad, por moroso yo entiendo a aquel que deja de pagar algo que debe ser pagado y no lo hace en su debido plazo. Así que todo aquel equipo que debe dinero a la Seguridad Social no es que esté hipotecado ni historias de esas, sencillamente es que no paga lo que debe o al menos no lo hace cuando debe y si cuando lo hace, lo hace tarde, se le aplica una recarga como a todo hijo de vecino. Por no hablar del que no cumple con la Hacienda Pública como todos los ciudadanos y empresas (sí, bueno, algunas pueden tener y tienes ciertas ayudas y subvenciones, que sí), y pobrecito del que no pague en los plazos o no declare todo lo que corresponde y como corresponde. Y me parece que muy poquitos están a la orden del día con Hacienda y casi todos han estado en desorden en muchas ocasiones. Muy poquitos ahora mismo cumplen con Hacienda.
Que queremos cerrar los ojos y defender lo nuestro, pues nada. Viva el fútbol!!!!
Yo entiendo que cuando alguien oculta algo y no es claro, es porque algo tiene que esconder. Y cuando a alguien lo acusan con argumentos, puede tomar cuatro caminos. Si tienen razón, es honesto y lo reconoce. O si tienen razón puede no ser honesto y callarse la boca y dejar pasar la bola porque sabe que no va a pasar nada. O incluso, si tienen razón en acusarle, puede negar las cosas con mentiras.
Pero si no tienen razón, puede y seguro lo haría, demostrar con datos y papeles que todo está en orden.
A mi eso de que el Gobierno se permita dar nombres y datos de los equipos y cantidades de dinero que adeudan (deben y no pagan desde hace mucho) y sin embargo se nieguen a dar los datos de los cuatro equipos que no son SAD, entre los que casualmente están Barça y Madrid, pues canta y mucho. Porque si simplemente uno de ellos estuviese al dia, lo diría, sin más.
Pero es más. Del Madrid no hay ninguna duda, porque al menos lo reconocen. Y seguramente en la actualidad sigue siendo así, sigue siendo moroso o deudor. Vale. Del Barça, dando un voto de confianza, siendo optimistas podemos decir que quizás ahora mismo, a día de hoy, con Hacienda estén al día. Puede ser, aunque si es así que permita al Gobierno mostrar si está al día con Hacienda.
Pero, ya que salió lo de moroso, puede haber morosos que siguen siéndolo y morosos que lo han sido durante muchos años aunque en un determinado momento de bonanza o acto de buena fé decidieran zanjar la deuda. Y el Barça ha sido moroso muchos años, y hablo de deber a Hacienda, que ya con otros estamentos sería otro debate y habría que ver muchos datos que ninguno aquí vamos a ver nunca. Y que el Barça hasta hace bien poco debía importantes cantidades de dinero a Hacienda es público y reconocido.
Qué esto no es una cuestión de colores, que el fútbol en general, no solo el español, está podrido y que salvo raras excepciones como en la Bundesliga por ejemplo, la gestión que tanto la Ligas correspondientes como sus Gobiernos hacen al respecto es vergonzosa, pero en España más aún. Lo que en España se permite a los clubes es una aberración, aunque mucha gente por mal que lo esté pasando prefiera que a su equipo no lo toquen. No es cuestión de colores, no es por ir contra un equipo u otro, si no que es general.
Lo que no comparto es que se disculpe a un equipo cuando no corresponde, porque no es así.
PD. Sin duda ninguna los mayores responsables y culpables de esto son los lamentables gobernantes que tenemos, que son permisivos con esto y encubridores. Gobernantes que por desgracia salen por la cantidad de votos que siguen recibiendo y que siempre ganarán (uno u otro) según está montado el sistema político en este país. Pero eso no exhime a nadie de no cumplir con las normas y vivir siempre por encima de sus posibilidades o con el dinero de otros o los beneficios de los que otros están imposibilitados de disfrutar.