La verdad es que resulta aburrido este debate, entiendo a Nervion y otros foreros que tienen que estar hasta el gorro de nuestros Barça-Madrid-Madrid-Barça
Pero no me puedo contener de intervenir porque la verdad es que alucino con los humitos que se gastan regularmente ciertos miembros culés del foro (ni mucho menos todos) y, en concreto en este tema, con los argumentos de opereta que esos mismos aportan para justificar que se le dé el Balon de Oro a cualquier jugador menos a Ronaldo.
Es bastante obvio que Ronaldo ha sido el mejor jugador de 2013 (no es la temporada, es el año) y no pasa nada por reconocerlo.
Messi, que ha ganado cuatro balones de oro
merecidamente (soy del Madrid y no me salen granos ni sarpullidos por reconocer esto), ha pegado un bajón importante en su nivel de juego durante al menos dos tercios del año (lesiones, viajes, Hacienda, lo que sea).
La opción Ribery es otro cantar, ha ganado títulos y es muy bueno. Pero creo que hasta los que más le defienden reconocen que está en una dimensión inferior que los otros dos monstruos. Como bien ha apuntado me parece que Esfinter, sería alucinante que este año se lo den a Ribery por los títulos del Bayern, y que no se lo diesen en su día a Xavi-Iniesta cuando lo ganaron absolutamente todo.
Ese el problema que cada año quiere ser mejor,pero le da igual si su equipo mejora o no
Cuando llego Ronaldo al Madrid, a mi me desagradaba su faceta individualista y egoista, sin hablar de sus aspavientos y altanería. Pienso sin embargo que es algo que ha mejorado sustancialmente al cabo de los años (sobre todo el juego en equipo) y precisamente es eso lo que le está haciendo cada vez mejor jugador.
Es más, me atreveré a decir que me da la impresión que Messi está siguiendo precisamente el camino inverso y haciendose cada vez más orgullosito. Veremos si me equivoco.