Ya avisaba que era a ojo y memoria. Los datos de ingresos publicitarios son menores, recordaba cifras pero eran en global.
Por lo tanto la diferencia es menor considerablemente. Tienes razón Extre.
Pero el Madrid le costaba CR 10+2,5=12,5k/año (con la ley Beckham) y el Madrid ingresaba 6 por derechos. Total 6,5K.
El último contrato de Messi 13(según dices, creo que es menos)+6,5=19,5k/año (sin ley Beckham) y el Barca no ingresa por derechos. Total 18,5K.
El Madrid con la ley Beckham se ha ahorrado 2,5kX5=12,5k en cinco años y ha ingresado, por sacar una media, 6X5=30K
Total que se ha ahorrado por no renovarle hasta el último año 12,5K y a ingresado 30k por imagen. CR ha costado 6,5k/año. Esto siempre a ojo y para hacernos una idea de la diferencia de gestión de contratos y renovaciones.
Por hacer una "comparación" hasta la renovación de CR, si Messi cobra 10K y CR 10K con estas diferencias (ley Beckham y derechos de imagen):
Messi 10+5-0=15k/año
CR 10+2,5-6= 6,5k/año
Ahora con la renovación de CR y comparando otra vez (son sueldos iguales para poder ver la diferencia):
Messi 18+9-0=27k/año
CR 18+9-6=21k/año
Ahora que Messi pida cobrar más que CR...
El Barcelona ha renovado a Messi año si y año también para reconocer su trabajo, tenerlo contento y evitar una posible salida (que me parece "normal"). El problema es que estas renovaciones han provocado que el Barca no haya aprovechado la ley Beckham como si ha exprimido el Madrid con CR y además nunca ha conseguido una parte de los derechos de Messi evitando así un buen ingreso al año que reduciría la inversión en su sueldo.
Además realiza otro gran fichaje como Neymar con un suculento pastel de derechos de imagen del cual no consigue un porcentaje...sin tener en cuenta posibles primas por fichar y salario que parecen que son altos. El Madrid si ha vuelto a conseguir un % de derechos con Bale.
Se que el Madrid pagó un alto traspaso por CR. Solo digo que ha gestionado bien su contrato estos 5 años.
El Madrid paga demasiado por sus futbolistas pero hace contratos favorables a la entidad. El Barca fichaaaaa...ficha(dejemos ahí), pero no gestiona los contratos de forma que le favorezcan todo lo que puede según mi opinión. Naturalmente no es así el 100% de las veces, estaba centrandome en Messi y CR y sus contratos que es de lo que se estaba hablando.
Como siempre esto son cálculos a ojo y mostrando mi idea pero siempre sabiendo que yo no tengo ni zorra de como va el tema. Solo quiero mostrar mi impresión.