Autor Tema: Post General Liga BBVA 2013/2014  (Leído 228626 veces)

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1035 en: 02 de Abril de 2014, 06:11:11 pm »
Drazzz, ya que sacas el tema del Madrid, la UE denunció el tema de los terrenos de la ciudad deportiva recientemente. ¿sanciones? Ninguna. Es mucho más grave fichar jugadores menores de 16 sin arreglarles una adopción, donde va a parar.

Que al que la haya cagado del Barça es para darle de puntapiés en la boca hasta dejarlo sin dientes. Pero la desproporción manda en esta sanción. Espero que ni se cumpla por lo exagerada y desproporcionada, pero el aficionado culé merece, por lo menos, saber quien es el responsable y que rueden cabecitas de una vez.

Y no voy a decir que lo ha denunciado Florentino porque no lo sé. Todo podría ser, pero en caso de estar detrás, cosa que ignoro, supongo que tendrá las espaldas bien cubiertas.

Si nos queremos desviar y acabar en otro Madrid vs Barça, pues vale.

Lo primero que he dicho es que si el Madrid tambien lo ha incumplido (cosa que no me extrañaria) que lo sancionen tambien.

En cuanto a lo de la ciudad deportiva que comentas no sé que cojones tiene que ver con el caso, pero vamos, se trata de una recalificacion de terrenos en la que creo que la Uefa, Fifa y resto de asociaciones deportivas poco pueden decir ni opinar porque no es asunto suyo. Sanciones?? primero habrá que investigar, luego tener pruebas, denunciar, juzgar y si se diera el caso sancionar.

En cuanto a la gravedad de los asuntos...... pues segun se mire. Moralmente no me parece peor vender unos terrenos que son tuyos para intentar sacarles el maximo rendimiento economico posible aunque pueda haber una "presunta" posibilidad de fraude aun sin demostrar en su recalificacion, que mercadear con crios que 14-15-16 años como si fueran mercancia sin pensar en los daños o sicologicos que puedan sufrir, porque todos no son Messis que gracias al futbol van a tener una gran vida, la inmensa mayoria no les valen y acaban como juguetes rotos que cuando ven que no les sirven para el futbol acaban devueltos a sus lugares de origen con sus ilusiones frustradas como el que devuelve un juguete en el carrefour.

Y ojo, que supongo que el Madrid y muchos clubes mas tambien tendran estos tipos de fichajes. Los chavales de 15 años que jueguen al futbol en sus barrios, que disfruten del futbol en los clubes de su ciudad y que si con el tiempo valen, que fichen luego por los grandes clubes previo paso por caja por parte de estos y pagando a esos clubes modestos que son quienes realmente los han descubierto.

« Última modificación: 02 de Abril de 2014, 06:13:39 pm por Drazzz CF »

Tercio de Castilla

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7426
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1036 en: 02 de Abril de 2014, 06:18:24 pm »
Pufff,vaya bomba,llego ahora a casa y me encuentro con la noticia esta del Barcelona!

Ojala no le quiten la sanción...un año entero con el cola-caballo va a ser divertido ¡¡

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1037 en: 02 de Abril de 2014, 06:21:07 pm »
Drazzz, ya que sacas el tema del Madrid, la UE denunció el tema de los terrenos de la ciudad deportiva recientemente. ¿sanciones? Ninguna. Es mucho más grave fichar jugadores menores de 16 sin arreglarles una adopción, donde va a parar.

En cuanto a la gravedad de los asuntos...... pues segun se mire. Moralmente no me parece peor vender unos terrenos que son tuyos para intentar sacarles el maximo rendimiento economico posible aunque pueda haber una "presunta" posibilidad de fraude aun sin demostrar en su recalificacion, que mercadear con crios que 14-15-16 años como si fueran mercancia sin pensar en los daños o sicologicos que puedan sufrir, porque todos no son Messis que gracias al futbol van a tener una gran vida, la inmensa mayoria no les valen y acaban como juguetes rotos que cuando ven que no les sirven para el futbol acaban devueltos a sus lugares de origen con sus ilusiones frustradas como el que devuelve un juguete en el carrefour.

Independientemente de quien lo haga, me da exactamente igual que sea Barça, Madrid o el equipo de mi pueblo, es obviamente muchísimo más grave violar las normas de derecho internacional de protección de la infancia, y en particular de la Convención de Naciones Unidas de Derechos del Niño, que un asunto clásico de corrupción de recalificaciones ilegales de terrenos. Obviamente uno concierne a personas, y más aún a personas vulnerables y merecedoras de asistencia y protección, como son los menores de edad, y el otro concierne a bienes inmuebles.

Es de sentido común que no es lo mismo.
« Última modificación: 02 de Abril de 2014, 06:24:29 pm por Villarroyas FC »

Par

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 981
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1038 en: 02 de Abril de 2014, 06:24:51 pm »
Ahora resulta que el Barça los tenia de esclavos no te jode,ya te digo yo que estubieron mas bien tratados que tu y yo en nuestras casas
« Última modificación: 02 de Abril de 2014, 06:33:24 pm por Par »

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1039 en: 02 de Abril de 2014, 06:34:12 pm »
Drazzz, ya que sacas el tema del Madrid, la UE denunció el tema de los terrenos de la ciudad deportiva recientemente. ¿sanciones? Ninguna. Es mucho más grave fichar jugadores menores de 16 sin arreglarles una adopción, donde va a parar.

Que al que la haya cagado del Barça es para darle de puntapiés en la boca hasta dejarlo sin dientes. Pero la desproporción manda en esta sanción. Espero que ni se cumpla por lo exagerada y desproporcionada, pero el aficionado culé merece, por lo menos, saber quien es el responsable y que rueden cabecitas de una vez.

Y no voy a decir que lo ha denunciado Florentino porque no lo sé. Todo podría ser, pero en caso de estar detrás, cosa que ignoro, supongo que tendrá las espaldas bien cubiertas.

Si nos queremos desviar y acabar en otro Madrid vs Barça, pues vale.

Lo primero que he dicho es que si el Madrid tambien lo ha incumplido (cosa que no me extrañaria) que lo sancionen tambien.

En cuanto a lo de la ciudad deportiva que comentas no sé que cojones tiene que ver con el caso, pero vamos, se trata de una recalificacion de terrenos en la que creo que la Uefa, Fifa y resto de asociaciones deportivas poco pueden decir ni opinar porque no es asunto suyo. Sanciones?? primero habrá que investigar, luego tener pruebas, denunciar, juzgar y si se diera el caso sancionar.

En cuanto a la gravedad de los asuntos...... pues segun se mire. Moralmente no me parece peor vender unos terrenos que son tuyos para intentar sacarles el maximo rendimiento economico posible aunque pueda haber una "presunta" posibilidad de fraude aun sin demostrar en su recalificacion, que mercadear con crios que 14-15-16 años como si fueran mercancia sin pensar en los daños o sicologicos que puedan sufrir, porque todos no son Messis que gracias al futbol van a tener una gran vida, la inmensa mayoria no les valen y acaban como juguetes rotos que cuando ven que no les sirven para el futbol acaban devueltos a sus lugares de origen con sus ilusiones frustradas como el que devuelve un juguete en el carrefour.

Y ojo, que supongo que el Madrid y muchos clubes mas tambien tendran estos tipos de fichajes. Los chavales de 15 años que jueguen al futbol en sus barrios, que disfruten del futbol en los clubes de su ciudad y que si con el tiempo valen, que fichen luego por los grandes clubes previo paso por caja por parte de estos y pagando a esos clubes modestos que son quienes realmente los han descubierto.

En primer lugar, no he sido yo quien ha hablado primero del Madrid. Creo que lo has sacado tú en todo este debate. Por mi lo dejamos fuera.

Y en segundo lugar... pobres cameruneses, sacarles de su país para darles formación, educación, pagarles los estudios, la estancia en la masía,... a eso se le llamar comerciar con niños. Fantástico. Lo dicho, la próxima vez forzamos que los adopte una familia del Eixample a cambio de pasta. Mucho más ético, donde va a parar.

Independientemente de los colores, deberíamos intentar valorar los hechos con un poquito de sentido común. Las leyes están para cumplirlas, pero nos pueden parecer injustas y desproporcionadas, como a la mujer que compró pañales con un dinero que encontró y le querían meter en la cárcel. Igual no es la mejor comparación, pero sirva solo para ilustrar que a veces las leyes pueden ser desproporcionadas para casos puntuales. Y me parece que este también es el caso. ¿Un año sin fichar por traer a menores sin traer a sus familias o sin forzar su adopción, que es lo que se suele hacer en estos casos? Pecado capital.

Dynamo Nervion

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 739
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1040 en: 02 de Abril de 2014, 06:53:21 pm »
http://www.elmundo.es/deportes/2014/04/02/533be882ca474115798b4574.html

Creo que el NANTES si está cumpliendo la misma sancion 2 años.........

http://www.que.es/deportes/futbol/201404021601-multa-barcelona-chelsea-nantes-tambien.html


El caso del Nantes es distinto, no es comparable, no le sancionaron por lo que ahora sancionan al Barca. Tampoco lo es el del Chelsea. Son todos casos distintos por razones distintas

Al chelsea se la levantaron?? 

Los mensajes de Marcos López en twitter

Marcos López ‏@marcoslopez  4h
Sin ser jurista. La sentencia TAS de la #Roma x  #mexes y del #chelsea x Kakuta habrán creado jurisprudencia y dejarán vía libre al #Barca

El #barca llega a un acuerdo con los denunciantes, regulariza a los afectados e interpone recurso al TAS y a fichar en verano. Vía Chelsea.

La sentencia no es firme. Habrá recursos. Hay jurisprudencia y son casos de jugadores sin ficha profesional. De momento ruido. Sin más.

Si se cumple, el mercado pierde +100 mill€ en fichajes. Igual los clubes se juntan para quitarla. Negocio 😉

La sanción #Barca está ahí. Con el #Chelsea me di cuenta del "proteccionismo encubierto". Cuando sea firme, debatimos. Escéptico. Bye! 😉

Caso #Barca vía @marca: "Se hacen miles de traspasos así cada temporada" Angelo Cascella, experto en derecho deportivo y miembro del TAS.


Si, previamente acordaron y pagaron al Lens y le levantaron la sancion por el caso Kakuta. Aun asi el jugador estuvo 4 meses inhabilitado sin poder jugar y con una sancion de casi 1 Kilo de la que se hizo cargo el Chelsea

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1041 en: 02 de Abril de 2014, 06:56:06 pm »
Y en segundo lugar... pobres cameruneses, sacarles de su país para darles formación, educación, pagarles los estudios, la estancia en la masía,... a eso se le llamar comerciar con niños. Fantástico. Lo dicho, la próxima vez forzamos que los adopte una familia del Eixample a cambio de pasta. Mucho más ético, donde va a parar.

Independientemente de los colores, deberíamos intentar valorar los hechos con un poquito de sentido común. Las leyes están para cumplirlas, pero nos pueden parecer injustas y desproporcionadas, como a la mujer que compró pañales con un dinero que encontró y le querían meter en la cárcel. Igual no es la mejor comparación, pero sirva solo para ilustrar que a veces las leyes pueden ser desproporcionadas para casos puntuales. Y me parece que este también es el caso. ¿Un año sin fichar por traer a menores sin traer a sus familias o sin forzar su adopción, que es lo que se suele hacer en estos casos? Pecado capital.

Lo que yo por lo menos te discuto es la gravedad de los hechos. Que los chavales estuviesen de puta madre acogidos en La Masía, yo no lo sé, si lo decís tan convencidos probablemente será verdad. Pero eso eso no disculpa que un club de futbol se salte las reglas de adopción y/o acogida familiar internacional. Si cualquiera se puede saltar esas reglas alegremente, podemos dar pie a situaciones de verdadero abuso y explotación.

En todo caso, lo que sí creo es que esto es un asunto de derecho común, es decir si ha habido irregularidades en el proceso de instalación de esos menores en España, no es la FIFA quien tiene que sancionar, sino la jurisdicción ordinaria que corresponda.

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1042 en: 02 de Abril de 2014, 07:29:12 pm »
Y en segundo lugar... pobres cameruneses, sacarles de su país para darles formación, educación, pagarles los estudios, la estancia en la masía,... a eso se le llamar comerciar con niños. Fantástico. Lo dicho, la próxima vez forzamos que los adopte una familia del Eixample a cambio de pasta. Mucho más ético, donde va a parar.

Lógicamente los jugadores no son los que han denunciado. Los niños que llegan al Barça lo hacen porque así lo quieren ellos y sus padres.

Pero esto, es lo que dije antes, es que el mismo Arsenal o Liverpool me suena, nos lo ha hecho hace 3-4 meses recuerdo que fue el último caso. Y sin ir más lejos, el Real Madrid se ha traido un niño japonés de 9 años  :-\

Eso sí, la mano negra que tiene detrás el Barça... tela. Con lo de Neymar y ahora esto.
Spoiler (click to show/hide)

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1043 en: 02 de Abril de 2014, 08:20:57 pm »
Se van conociendo algunos datos:

1) el Barça ha sido sancionado por causa de 2 denuncias anónimas.

2) la comisión de la FIFA que ha estudiado el caso cuenta entre sus miembros con el Sr. Pedro López Jiménez, vicepresidente tercero del Real Madrid.

Son datos objetivos, sin aparente relación. Supongo que nadie del entorno del Madrid habrá llevado a cabo las denuncias y que el Sr. Pedro López Jiménez habrá sido imparcial valorando el caso.

 [munky]

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1044 en: 02 de Abril de 2014, 08:23:40 pm »
Kluman, ya sabes que yo no soy sospechoso, pero no le des más vueltas, ha sido el Barça el que la ha cagado y bien cagada, ya está. Que apechuguen. No sé como tras esta nueva cagadota en la rueda de prensa el bufón de presidente que hay no ha presentado su dimisión y ha convocado elecciones. De vergüenza

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1045 en: 02 de Abril de 2014, 08:26:46 pm »
Kluman, ya sabes que yo no soy sospechoso, pero no le des más vueltas, ha sido el Barça el que la ha cagado y bien cagada, ya está. Que apechuguen. No sé como tras esta nueva cagadota en la rueda de prensa el bufón de presidente que hay no ha presentado su dimisión y ha convocado elecciones. De vergüenza

Si yo solo doy datos objetivos.

Ahí va otro: los primeros de los fichajes de los que estamos hablando se realizaron en 2009, bajo mandato de Laporta.

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1046 en: 02 de Abril de 2014, 08:30:02 pm »
De hecho Laporta en twitter ha defendido hoy la política de cantera del Barça: http://www.mundodeportivo.com/20140402/fc-barcelona/joan-laporta-defiende-el-trabajo-del-barca-con-la-cantera_54404663682.html

De todas formas, la RFEF algo tendrá que decir, o sólo daba el visto bueno sin mirar los papeles???

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1047 en: 02 de Abril de 2014, 08:30:12 pm »
Nadie dice que a los chavales se les maltrate de ninguna manera, al contrario, aqui viven bien y se les da una educacion. Hasta ahí bien.
El problema es que esos chavales vienen pensando en que van a ser unas futuras estrellas del futbol y a la inmensa mayoria lo que les ocurre es que unos meses despues, o años segun casos se les dice con buenas palabras eso de "nene, dedicate a otra cosa que tu no vales para el futbol, asi que te vuelves a Rumania, China, Corea o donde sea" ahí es cuando esos chavales lo pasan mal y sufren. (conozco un par de casos y estos no vivian en china ni tuvieron que volver a la miseria), pero lo pasan mal.
Otra cosa que es una atrocidad es separar a un chaval de 14 años de sus padres por muy buena comida y educacion que se les dé.

Evidentemente los chavales ni se quejan ni denuncian, vienen a triunfar en el futbol, o eso creen.

En cuanto a las manos negras........... mas bien me parecen chapuzas, porque supongo que todos los clubes obraran parecido, pero hasta ahora las primeras sanciones han llegado al Barça, algo se ha hecho mal. Si siguen tirando del hilo seguro que aparecen mas clubes, pero la liebre ha saltado alli. Igual hay algun asesor/abogado que no es todo lo competente que debiera.

Lo de Neymar, quizas si hubieran dicho lo que de verdad costaba o algo parecido desde el primer momento no hubiera pasado nada, pero alguien quiso aparentar ser mas listo que los demas y poder decir que lo que ha otros les costaba 100 a ellos les salia por menos de la mitad. "somos mas guapos, mas listos y encima todos quieren venir aqui aunque paguemos una miseria porque somos a hostia". Igual si hubieran dicho la verdad o algo parecido a la verdad como hacen los demas, pues no habrian saltado las sospechas y nadie habria hurgado.
Lo de este caso en concreto, a saber por donde ha salido, supongo que con el tiempo saldrá mas informacion.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1048 en: 02 de Abril de 2014, 08:37:45 pm »
Nadie dice que a los chavales se les maltrate de ninguna manera, al contrario, aqui viven bien y se les da una educacion. Hasta ahí bien.
El problema es que esos chavales vienen pensando en que van a ser unas futuras estrellas del futbol y a la inmensa mayoria lo que les ocurre es que unos meses despues, o años segun casos se les dice con buenas palabras eso de "nene, dedicate a otra cosa que tu no vales para el futbol, asi que te vuelves a Rumania, China, Corea o donde sea" ahí es cuando esos chavales lo pasan mal y sufren. (conozco un par de casos y estos no vivian en china ni tuvieron que volver a la miseria), pero lo pasan mal.
Otra cosa que es una atrocidad es separar a un chaval de 14 años de sus padres por muy buena comida y educacion que se les dé.

Evidentemente los chavales ni se quejan ni denuncian, vienen a triunfar en el futbol, o eso creen.

En cuanto a las manos negras........... mas bien me parecen chapuzas, porque supongo que todos los clubes obraran parecido, pero hasta ahora las primeras sanciones han llegado al Barça, algo se ha hecho mal. Si siguen tirando del hilo seguro que aparecen mas clubes, pero la liebre ha saltado alli. Igual hay algun asesor/abogado que no es todo lo competente que debiera.

Lo de Neymar, quizas si hubieran dicho lo que de verdad costaba o algo parecido desde el primer momento no hubiera pasado nada, pero alguien quiso aparentar ser mas listo que los demas y poder decir que lo que ha otros les costaba 100 a ellos les salia por menos de la mitad. "somos mas guapos, mas listos y encima todos quieren venir aqui aunque paguemos una miseria porque somos a hostia". Igual si hubieran dicho la verdad o algo parecido a la verdad como hacen los demas, pues no habrian saltado las sospechas y nadie habria hurgado.
Lo de este caso en concreto, a saber por donde ha salido, supongo que con el tiempo saldrá mas informacion.

Lo estoy deseando.

Lo de Neymar... me callo para no mezclar, pero no se pueden computar las cosas por duplicado. O cobra mucho y su traspaso fue barato, o cobra lo normal y su traspaso fue caro. Depende de como computes lo que se llevó el padre (más nómina o más traspaso), pero lo uno y lo otro, no. Basta ya de manipular.

Lo que no me cabe en la cabeza es que la sanción de un año sin fichar os parezca justa y proporcionada. En serio, de nuestra opinión no dependerá que la quiten o no. Si Canales hubiera sido marroquí en lugar de cántabro, estaríais en las mismas, o sea que un poquito de empatía.

Jydok

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3155
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1049 en: 02 de Abril de 2014, 08:46:02 pm »
la verdad es que parece un chiste, ahora que por fin íbamos a fichar a un central después de 5 años, no nos dejan xD

 

**