Que no es lo mismo llamar mono a un negro que que hijo puta a un portugues?? a mi me parece lo mismo, un insulto a otra persona por no ser de tu equipo.
Y si nos ponemos asi, porque no criminalizamos la actitud del 90% de las aficiones con Cristiano llamandole hijo de puta desde que se baja del autobus hasta que se vuelve a subir?? porque ya no es solo en el campo....... y Gitano tambien se usa mucho, y sabes porque se le dice gitano?? por ser portugues, en este pais tenemos la mania de mirar por encima del hombro a los portugueses y decimos que son unos gitanos...... eso no es racismo?? pues podria serlo, y porque nadie se sonroja?? ahhh es que Cristiano es un chulo, guapo y tal y tal.
Claro, Alves es un tio humilde y callado que nunca se mete en charcos.
Y si nos escandalizamos cuando se le dice a Alves, porque no lo hacemos cuando en nuestro campo eso mismo se le ha dicho a Marcelo?? ah coño, porque aqui no nos pica.
Yo por eso mismo no me escandalizo....... porque los mios tambien lo hacen, y por lo tanto no voy a criticar a los demas cuando en mi casa tambien cuecen habas.
Y dicho todo esto, sigo diciendo lo mismo, que no es un problema de racismo sino de mala educacion, una mala educacion "bien vista" a ojos de todos, y que ha conseguido que mucha gente se comporte como auntenticos retrasados en los campos de futbol, pero no pasa nada "esto es futbol".
Coño porque en tenis nadie canta "ese Federer hijo puta es". pues porque alli la gente es mas civilizada porque si lo hace alguien nadie se lo permite.