Autor Tema: Post General Liga BBVA 2013/2014  (Leído 228452 veces)

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1335 en: 30 de Abril de 2014, 01:23:32 pm »
Totalmente de acuerdo Drazz, yo tampoco lo hubiera explicado mejor.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1336 en: 30 de Abril de 2014, 02:06:09 pm »
Ok, pues quitadle hierro a los comportamientos racistas e indignaos con las palabras (pasadas de tono, cierto es) de Dani Alves. Eso lo que hace es darle parte (PAAAAARTE) de razón al brasileño en su reflexión.

Y lo del pobrecillo chavalín que lanzó el platanito sin maldad de ningún tipo... pues lo que ha provocado es que su ciudad y su club estén esta semana en el epicentro del racismo mundial. Que no me parece bien que sea así, y que es un daño colateral de la convivencia con las redes sociales muy injusto tanto para el club como para la ciudad, pero es la realidad de hoy en día. Su acto ha llevado a esto, y esta semana todo el mundo está hablando o ha hablado de Villarreal por ESTE hecho, por muy injusto que eso sea.

En el campo, hay insultos e insultos. No es lo mismo llamarle simio a un negro que llamarle maricón a un presumido. Si a esto no llegamos...

NOMBELA F.C.

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 2045
  • LO SABIA
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1337 en: 30 de Abril de 2014, 02:27:59 pm »
Ok, pues quitadle hierro a los comportamientos racistas e indignaos con las palabras (pasadas de tono, cierto es) de Dani Alves. Eso lo que hace es darle parte (PAAAAARTE) de razón al brasileño en su reflexión.

Y lo del pobrecillo chavalín que lanzó el platanito sin maldad de ningún tipo... pues lo que ha provocado es que su ciudad y su club estén esta semana en el epicentro del racismo mundial. Que no me parece bien que sea así, y que es un daño colateral de la convivencia con las redes sociales muy injusto tanto para el club como para la ciudad, pero es la realidad de hoy en día. Su acto ha llevado a esto, y esta semana todo el mundo está hablando o ha hablado de Villarreal por ESTE hecho, por muy injusto que eso sea.

En el campo, hay insultos e insultos. No es lo mismo llamarle simio a un negro que llamarle maricón a un presumido. Si a esto no llegamos...
Por mi parte termino con este tema, pero nadie ha dicho lo que tu estas diciendo.

Villarroyas FC

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3065
  • Disfruta de las cosas simples
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1338 en: 30 de Abril de 2014, 02:43:18 pm »
Que toda la gente de España no es racista, no creo que haga falta decirlo. Pero decir que España no es un pais "racista" a grandes rasgos es negar la mayor, el pais del guachupino y el machupichu,... un pais donde muere gente por su raza? la cantidad que sea me da igual, es una realidad que da asco.

Podría explicar muchísimos casos que dejan claro lo racista que es España, a mi al menos si me lo parece, mientras escuche habitualmente, negro de mierda, chinacos, sudacas, indigenas,... que no es lo que dicen todos los Españoles, pero que cualquier extranjero te podrá dar fe de haberlo escuchado y haberse sentido rechazado, eso es RACISMO.

Ojala las nuevas generaciones sean mas cívicas y humildes que las anteriores.



Todos los países son racistas, todas las sociedades lo son, de una forma u otra, todos los individuos lo somos en cierto modo, hasta cierto grado.

El racismo, no mezclar con la xenofobia por favor que no es lo mismo, es una enfermedad social desgraciadamente arraigada en todo el mundo y básicamente originada por el desconocimiento del 'otro'

No creo que España sea especialmente más racista que otros países, al menos en los actos, de boquilla sí, en esos somos los reyes de la mofa y el insulto al prójimo y al débil. País cainita donde los haya

Admin

  • Administrador
  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5212
  • Have you ever retired a human by mistake?
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1339 en: 30 de Abril de 2014, 02:47:01 pm »
Ok, pues quitadle hierro a los comportamientos racistas e indignaos con las palabras (pasadas de tono, cierto es) de Dani Alves. Eso lo que hace es darle parte (PAAAAARTE) de razón al brasileño en su reflexión.

Y lo del pobrecillo chavalín que lanzó el platanito sin maldad de ningún tipo... pues lo que ha provocado es que su ciudad y su club estén esta semana en el epicentro del racismo mundial. Que no me parece bien que sea así, y que es un daño colateral de la convivencia con las redes sociales muy injusto tanto para el club como para la ciudad, pero es la realidad de hoy en día. Su acto ha llevado a esto, y esta semana todo el mundo está hablando o ha hablado de Villarreal por ESTE hecho, por muy injusto que eso sea.

En el campo, hay insultos e insultos. No es lo mismo llamarle simio a un negro que llamarle maricón a un presumido. Si a esto no llegamos...

Yo también termino este tema por que tu solo lees de lo que escribimos lo que quieres leer/entender. Tu tendrás tu opinión similar o diferente a la mía pero al menos intenta entender lo que te estamos diciendo.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1340 en: 30 de Abril de 2014, 03:12:32 pm »
Si lo entiendo. Para vosotros fue una chiquillada y el tío ese debía permanecer en el anonimato. Para mí, todo lo contrario, máxime cuando haces quedar mal a tu afición y a tu ciudad, máxime cuando es un tipo que trataba con niños de las categorías inferiores, máxime cuando el acto de lanzar un plátano es menos espontáneo que proferir un vocablo fuera de tono.

Son opiniones, todas respetables. Y si con lo de pobre chaval te referías a pobre desgraciado, estoy contigo, pero en un principio entendí que le victimizabas.

Cierro el tema también, sin dejar de mantener que un insulto racista no es lo mismo que llamarle a alguien hijo de tal.

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1341 en: 30 de Abril de 2014, 05:59:14 pm »
Que no es lo mismo llamar mono a un negro que que hijo puta a un portugues?? a mi me parece lo mismo, un insulto a otra persona por no ser de tu equipo.
Y si nos ponemos asi, porque no criminalizamos la actitud del 90% de las aficiones con Cristiano llamandole hijo de puta desde que se baja del autobus hasta que se vuelve a subir?? porque ya no es solo en el campo.......  y Gitano tambien se usa mucho, y sabes porque se le dice gitano?? por ser portugues, en este pais tenemos la mania de mirar por encima del hombro a los portugueses y decimos que son unos gitanos...... eso no es racismo?? pues podria serlo, y porque nadie se sonroja?? ahhh es que Cristiano es un chulo, guapo y tal y tal.
Claro, Alves es un tio humilde y callado que nunca se mete en charcos.

Y si nos escandalizamos cuando se le dice a Alves, porque no lo hacemos cuando en nuestro campo eso mismo se le ha dicho a Marcelo?? ah coño, porque aqui no nos pica.

Yo por eso mismo no me escandalizo....... porque los mios tambien lo hacen, y por lo tanto no voy a criticar a los demas cuando en mi casa tambien cuecen habas.


Y dicho todo esto, sigo diciendo lo mismo, que no es un problema de racismo sino de mala educacion, una mala educacion "bien vista" a ojos de todos, y que ha conseguido que mucha gente se comporte como auntenticos retrasados en los campos de futbol, pero no pasa nada "esto es futbol".

Coño porque en tenis nadie canta "ese Federer hijo puta es". pues porque alli la gente es mas civilizada porque si lo hace alguien nadie se lo permite.
« Última modificación: 30 de Abril de 2014, 06:01:21 pm por Drazzz CF »

Dynamo Nervion

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 739
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1342 en: 30 de Abril de 2014, 06:19:04 pm »
Que no es lo mismo llamar mono a un negro que que hijo puta a un portugues?? a mi me parece lo mismo, un insulto a otra persona por no ser de tu equipo.
Y si nos ponemos asi, porque no criminalizamos la actitud del 90% de las aficiones con Cristiano llamandole hijo de puta desde que se baja del autobus hasta que se vuelve a subir?? porque ya no es solo en el campo.......  y Gitano tambien se usa mucho, y sabes porque se le dice gitano?? por ser portugues, en este pais tenemos la mania de mirar por encima del hombro a los portugueses y decimos que son unos gitanos...... eso no es racismo?? pues podria serlo, y porque nadie se sonroja?? ahhh es que Cristiano es un chulo, guapo y tal y tal.
Claro, Alves es un tio humilde y callado que nunca se mete en charcos.

Y si nos escandalizamos cuando se le dice a Alves, porque no lo hacemos cuando en nuestro campo eso mismo se le ha dicho a Marcelo?? ah coño, porque aqui no nos pica.

Yo por eso mismo no me escandalizo....... porque los mios tambien lo hacen, y por lo tanto no voy a criticar a los demas cuando en mi casa tambien cuecen habas.


Y dicho todo esto, sigo diciendo lo mismo, que no es un problema de racismo sino de mala educacion, una mala educacion "bien vista" a ojos de todos, y que ha conseguido que mucha gente se comporte como auntenticos retrasados en los campos de futbol, pero no pasa nada "esto es futbol".

Coño porque en tenis nadie canta "ese Federer hijo puta es". pues porque alli la gente es mas civilizada porque si lo hace alguien nadie se lo permite.


Amen.

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1343 en: 30 de Abril de 2014, 06:49:54 pm »
El argumento del "y tú más" nunca me ha gustado, pero obviamente lo de portugués gitano es racista también. Lo de hijo de puta lo solemos considerar admisible, pero lo racista, por lo menos yo no, y la mayoría del mundo del futbol tampoco, y el Villarreal tampoco.

Si para ti es normal, pues genial. Allá tú. Pero ojo no te expulsen de un campo de futbol de por vida, sería una pena.

Drazzz CF

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • "No puedo decír que no estoy en desacuerdo contigo
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1344 en: 30 de Abril de 2014, 07:16:10 pm »
El argumento del "y tú más" nunca me ha gustado, pero obviamente lo de portugués gitano es racista también. Lo de hijo de puta lo solemos considerar admisible, pero lo racista, por lo menos yo no, y la mayoría del mundo del futbol tampoco, y el Villarreal tampoco.

Si para ti es normal, pues genial. Allá tú. Pero ojo no te expulsen de un campo de futbol de por vida, sería una pena.

Te puedo asegurar que yo no voy a un campo de futbol a tirarle un platano a nadie ni a decirle mono a nadie, a mi por eso no me van a expulsar de ningun lado.

y vuelves a leer lo que te da la gana, YO NO LO VEO NI NORMAL NI BIEN, lo veo igual de mal que decirle hijo de puta simplemente. Lo unico que hago es no ser hipocrita defendiendo una cosa y atacando la otra. Que a Alves, Marcelo, Drogba o a cualquier jugador negro no se les insulta por ser negros, que se les insulta porque juegan en el equipo rival.

Y llamar hijo de puta a alguien por jugar en el equipo rival sera admisible para ti, para mi no lo es.

Que no aplaudo ni una cosa ni la otra, pero ni aplaudo ni diferencio.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1345 en: 30 de Abril de 2014, 11:14:14 pm »
Que no es lo mismo llamar mono a un negro que que hijo puta a un portugues?? a mi me parece lo mismo, un insulto a otra persona por no ser de tu equipo.
Y si nos ponemos asi, porque no criminalizamos la actitud del 90% de las aficiones con Cristiano llamandole hijo de puta desde que se baja del autobus hasta que se vuelve a subir?? porque ya no es solo en el campo.......  y Gitano tambien se usa mucho, y sabes porque se le dice gitano?? por ser portugues, en este pais tenemos la mania de mirar por encima del hombro a los portugueses y decimos que son unos gitanos...... eso no es racismo?? pues podria serlo, y porque nadie se sonroja?? ahhh es que Cristiano es un chulo, guapo y tal y tal.
Claro, Alves es un tio humilde y callado que nunca se mete en charcos.

Y si nos escandalizamos cuando se le dice a Alves, porque no lo hacemos cuando en nuestro campo eso mismo se le ha dicho a Marcelo?? ah coño, porque aqui no nos pica.

Yo por eso mismo no me escandalizo....... porque los mios tambien lo hacen, y por lo tanto no voy a criticar a los demas cuando en mi casa tambien cuecen habas.


Y dicho todo esto, sigo diciendo lo mismo, que no es un problema de racismo sino de mala educacion, una mala educacion "bien vista" a ojos de todos, y que ha conseguido que mucha gente se comporte como auntenticos retrasados en los campos de futbol, pero no pasa nada "esto es futbol".

Coño porque en tenis nadie canta "ese Federer hijo puta es". pues porque alli la gente es mas civilizada porque si lo hace alguien nadie se lo permite.


Amen.
Amén, Amén, y Amén. Con todo el Rosario si hace falta.

F.C.Missae

  • Segundo entrenador
  • ***
  • Mensajes: 1234
  • Buenos humos!
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1346 en: 01 de Mayo de 2014, 03:11:35 pm »
Que no es lo mismo llamar mono a un negro que que hijo puta a un portugues?? a mi me parece lo mismo, un insulto a otra persona por no ser de tu equipo.
Y si nos ponemos asi, porque no criminalizamos la actitud del 90% de las aficiones con Cristiano llamandole hijo de puta desde que se baja del autobus hasta que se vuelve a subir?? porque ya no es solo en el campo.......  y Gitano tambien se usa mucho, y sabes porque se le dice gitano?? por ser portugues, en este pais tenemos la mania de mirar por encima del hombro a los portugueses y decimos que son unos gitanos...... eso no es racismo?? pues podria serlo, y porque nadie se sonroja?? ahhh es que Cristiano es un chulo, guapo y tal y tal.
Claro, Alves es un tio humilde y callado que nunca se mete en charcos.

Y si nos escandalizamos cuando se le dice a Alves, porque no lo hacemos cuando en nuestro campo eso mismo se le ha dicho a Marcelo?? ah coño, porque aqui no nos pica.

Yo por eso mismo no me escandalizo....... porque los mios tambien lo hacen, y por lo tanto no voy a criticar a los demas cuando en mi casa tambien cuecen habas.


Y dicho todo esto, sigo diciendo lo mismo, que no es un problema de racismo sino de mala educacion, una mala educacion "bien vista" a ojos de todos, y que ha conseguido que mucha gente se comporte como auntenticos retrasados en los campos de futbol, pero no pasa nada "esto es futbol".

Coño porque en tenis nadie canta "ese Federer hijo puta es". pues porque alli la gente es mas civilizada porque si lo hace alguien nadie se lo permite.


Totalmente de acuerdo en todo, menos en comparar un "hijo de puta" con un "negro de mierda" si lo queréis ver igual genial, pero no lo es, que hay gente que lo dice solo por atacar sin tener para el una connotación racista, me lo creo, pero te aseguro que el receptor no siente lo mismo y os invito a ir a centro social y hablar con cualquiera de ellos, os sorprenderá lo que sienten.

En lo de gitano a Cristiano, pienso igual que tu, es tan racista como lo de Alves, creo que la única diferencia en todo esto es la campaña que a saltado, seguramente provocada por el gesto de Alves, pues estuvo de 10 en lo de comerse el plátano, esto no es nuevo, el gesto de alves, si!

El ejemplo que das en el tenis, lo puedes aplicar a la mayoría de deportes, sin duda la cultura del fútbol es vergonzosa, una verdadera pena que la gente normalmente insulte mas de lo que apoya a su equipo, y en esto hablo del Barça que es del que tengo conocimiento de causa, pero en televisión se puede ver en la mayoría de aficiones.


Buenos humos! ;)

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1347 en: 01 de Mayo de 2014, 10:45:14 pm »
Cuánto lengüetazo traseril...

Sigo sin verlo igual. Tras un "hijo de puta" hay un problema de mala educación, pero tras un "negro de mierda" hay un problema mayor. Y cuando a Mijatovic, con su hijo enfermo en el hospital, le deseaban la muerte del pequeño, peor aún. O cuando lo de "Puerta se marea",... en esos casos es para partirles la cara directamente a los enajenados.

Creo que hay grados, no puedo verlo igual. Y si vemos igual de graves esos insultos, los racistas o étnicos y los "hijo de puta" de toda la vida... si normalizamos según qué cosas, igual sí que estamos en un país más atrasado de lo que creemos.

Xufas C.F.

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 468
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1348 en: 01 de Mayo de 2014, 11:35:24 pm »
Drazz básicamente lo que hay es mucha hipocresía con temas como estos y punto.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Post General Liga BBVA 2013/2014
« Respuesta #1349 en: 01 de Mayo de 2014, 11:49:11 pm »
Kluman, tu primera fracesita está chula. Llena de "estilo".
« Última modificación: 02 de Mayo de 2014, 01:04:34 am por javiurdin »

 

**