Que si Kluman, que si.
Lenguetazo traseril.......... mooola!!
Que para ti el duro, que eso del racismo esta muy mal en el futbol, llamar hijo puta mola, pegarle un mecherazo a alguien está dentro del reglamento del aficionado y es normal....... pero mono........ buff eso es muy duro.
Dame tu opinion de cuando Busquets llamó mono a Marcelo, o cuando lo hace el nou camp, o cuando cada vez que Roberto Carlos corria la banda alli se escuchaba uh uh uh uh.
Mejor no me la des, porque o le daras la vuelta a la tortilla o intentarás quedar bien falsamente.
Eso de negro de mierda es racismo y asqueroso, sobretodo cuando se le dice a esos chavales que se juegan la vida saltando una valla o a los que se estan buscando la habichelas como pueden, pero a esos "deportistas de color" (no diré negro no sea que...) cuando se les dice en un campo de futbol es simplemente por tocar los cojones.
Que esos energumenos que llaman mono a Marcelo aplaudian a Abidal.
Que llaman gitano a Ronaldo o Coentrao pero en su dia aplaudieron a Deco.
Y lo mismo al reves, en el bernabeu Deco era un gitano y Ronaldo es dios, Alves es un mono y Marcelo es el lateral preferido de la aficion.
Eso no es racismo, es una demostracion del paletismo que hay por regla general en los campos de futbol
Que hay mucho racismo si, aunque yo creo que mas que racismo es clasismo lo que hay. El de la patera es un moro y el del yate es un arabe.
Pero eso es otro tema.
Yo no he dicho que mole nada, ni que los mecherazos estén bien vistos, por lo menos no supongas, porque patinas y bastante. Las agresiones físicas son lo último, pero veo que prefieres inventar lo que pienso. Pues genial.
Sinceramente, y te lo digo sinceramente, si yo estoy en la grada y al lado hay uno de mi mismo equipo llamándole "hijo puta" a un rival, probablemente no le reprenda, a no ser que vaya con mi hija. Pero si le llama "mono de mierda", "negro de mierda", si le lanza objetos que pueden hacer daño, o si dice cosas peores (como lo de Mijatovic o lo de Puerta), pues lo más probable es que le pida que baje marcha. Si lo dicen 200... pues me tocará aguantarme, qué remedio.
Lo mismo si me pongo en la piel del futbolista. Si me llaman "hijo puta", pues me resbalará bastante, porque es algo que mucho o poco le dicen a la mayoría de futbolistas (por desgracia). Si me llaman "polaco de mierda" (por buscarle un equivalente al "negro de mierda"), pues me molestará más, por ser más personalizado y con más mala leche. Y ya si me insultan utilizando algo estrictamente personal, pues mucho peor aún.
Ponle los colores y los ejemplos que quieras, si te esfuerzas un poco puedes encontrar muchos más. Pero mi opinión al respecto no variará.