Autor Tema: NuestraLiga 2013-2014  (Leído 314565 veces)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:NuestraLiga 2013-2014
« Respuesta #2895 en: 17 de Julio de 2014, 01:36:53 am »
El tema del filial tiene pegas se haga como se haga por lo que no creo que haya que tocar nada.
Tiene pegas, pero unas son más importantes q otras, por lo que valorar todas por igual me parece una escapatoria por la salida de atrás.

Que mi filial pueda estar en Segunda A, y lo bajen a Regional Pefrerente, a mi y a cualquiera le es absolutamente igual. El filial ni entra en Copa, ni puede subir a Primera, ni nada que suponga algo llamativo. Al contrario, a mneor nivel de Liga, más fácil es ganarla y optar a un premio. Así que en nada penaliza el activarlo tarde, en NADA. Al contrario, no da más q ventajas. Apostar ya a sabiendas de todo lo que se cuece sin arriesgar nada, no solo a la hora de fichar, sino que como en la jornada (por ejemplo) 5, activas el segundo entrenador, entras en el modo confección de plantilla, puedes fichar y además.....quitarte de encima lo que tengas que ya has visto que no vale. Menudo chollo. Pero es más....es lo que dice Utmaaa, te creas uno con todo los jovenes baratos que veas ya que van a despuntar y ser rentables, y así haces caja en invierno si lo deseas. Pero es más......como lo activas tarde, hasta que tengas liga asignada pueden pasar varias jornadas, jornadas en las que disponiendo de una plantilla filial, tus rivales no pueden ver tu plantilla al no tener liga asignada. Y seguro que me dejo más cosas. Aparte del echo de que si no se hace nada, se valora por igual al que apuesta de verdad desde el inicio respecto al que lo hace sobre seguro y con ventajas, si eso no es motivo para tenerlo en cuenta......

Como todo, es opinable, pero yo lo veo así.

Tabladillo Team

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 16553
Re:NuestraLiga 2013-2014
« Respuesta #2896 en: 17 de Julio de 2014, 02:48:32 am »
Lo del tema del filial y activarlo depende en qué jornada lo comenté por que alguno sé que lo hizo más tarde que el resto (me vino Puerto a la cabeza)
Tiene pequeños inconvenientes hacerlo en la jornada 5, pero está clarísimo que reporta más ventajas que otra cosa, de hecho, habrá que meditar muy seriamente si hacerlo esta temporada
Puto Puertini, se las sabe toas [la]

Comentaba Javiurdin que si ese filial no se valida para el comienzo de Liga debiera estar a 0 jugadores, y es que tanto el Admin como él tienen razón, pero perder esos contratos lo veo demasiado castigo, entendiendo de sobra que el que lo valida más tarde parte con ventaja frente al resto
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 02:59:58 am por Tabladillo Team »

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:NuestraLiga 2013-2014
« Respuesta #2897 en: 17 de Julio de 2014, 10:19:29 am »
Yo también creo que activar el filial tarde trae mas ventajas que inconvenientes, pero no veo como solución el dejarlo sin jugadores, puedes volver a fichar los que tenías, aunque te salgan un poco mas caros, y los que no querías, pues ya no los tienes.

Lo que no sabría es aportar una solución...

Que pierda un puesto en plantilla por jornada quebrarse en activarlo?

Poder promocionar solo 2 jugadores?

Que el tope de promociones por jugador sea una menos por jornada que tarde en activarlo??

Nose, pueden ser soluciones, todo sería estudiarlo.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:NuestraLiga 2013-2014
« Respuesta #2898 en: 17 de Julio de 2014, 03:16:03 pm »
Sí, podía ponerse una limitación para las promociones, del tipo si se activa al principio, puedes subir a un jugador hasta 9 veces (la 10ª implica automáticamente promoción, así que no la cuento como tal); si se activa en la jornada 5, 8 veces; si se activa en la 10, 7 veces, etc. Aunque no sé yo, igual es bastante complicado de programar :-\.

Otra ventaja de activar el filial en la jornada 5 es que puedes disponer de todos los jóvenes que hayan llegado en los últimos días de mercado, sin tener que usar el agente fifa.

¿Podría servir como solución a la no activación que automáticamente todos los jugadores con contrato suban al primer equipo, y que si se activa antes de la jornada 1 (es decir, durante la confección de plantillas), pasen otra vez al filial? En cierto modo, si tienes 20 tíos con contrato en el primer equipo, y otros 20 en el filial (aunque sean 20 pufos), es una faena, porque tendrías que echarlos a todos para poder tener sitio en el primer equipo para nuevos jugadores. Y además, tendrías que pagar la ficha de los 40 tíos al principio (aunque puedas recuperar algo con los despidos, siempre palmarás pasta). Evidentemente, si no se activa el filial antes del cierre de confección de plantillas, aunque se active más adelante, esos jugadores que se subieron automáticamente al primer equipo, no volverían a bajar.

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:NuestraLiga 2013-2014
« Respuesta #2899 en: 17 de Julio de 2014, 04:22:26 pm »


Otra ventaja de activar el filial en la jornada 5 es que puedes disponer de todos los jóvenes que hayan llegado en los últimos días de mercado, sin tener que usar el agente fifa.


Otra ventaja, y esta descomunal. Es innegable que es una ventaja activar tarde e injusto valorar por igual al que arriesga que al que espera.
Que no se quiere o puede dejar a 0 la plantilla si activa tarde, ok, perfecto, pero sí se pueden hacer algunas de las cosas que se están comentando. Yo abogaría por otar más, que ese filial pudiera hacer promociones por jornada, pero no pudiera hacer la promoción definitiva al primer equipo.

Pero algo debiera hacerse. No puede decirse que da lo mismo hacerlo antes o después, admin, porque sabes, como lo sabe cualquiera, que no es así.

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:NuestraLiga 2013-2014
« Respuesta #2900 en: 17 de Julio de 2014, 07:45:48 pm »
La solución para mi podría ser algo así:

- Filial activado desde primera hora 3 subidas por jornada.
- Filial activado desde la quinta jornada hasta (diciembre, la jornada que toque) 2 promociones por jornada
- Filial activado en mercado una promoción.

Si no se pone remedio, yo activo después de la jornada 5. A ver si quedase claro antes de iniciar la liga y no se actuara ya iniciada la liga con sus bases.


Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:NuestraLiga 2013-2014
« Respuesta #2901 en: 17 de Julio de 2014, 08:22:50 pm »
Ciertamente, si no se pone coto al tema del filial, teniendo en cuenta que con la reestructuración subirá el nivel de las segundas divisiones (o debería), y que por lo tanto será más complicado que un filial pueda optar a quedar 1º o 2º, la única desventaja de validar en la jornada 5 es que no podrás subir de forma inmediata a los jugadores que te interesen en el primer equipo, frente a la posibilidad de caer en una división más asequible y, por tanto, ser capaz de ganarla y sumar créditos (y que esto no sirva como excusa para ahora salir y decir que los filiales no pueden recibir los ingresos por quedar campeón o subcampeón).

Lo que me lleva a una duda: ¿qué pasa con los jugadores que, por temas de edad, tienen que subir al primer equipo, pero que no lo hacen al no haberse validado el filial? Porque si el filial no se valida, esos jugadores no suben automáticamente y se pierden. ¿Qué ocurre si se valida un filial después de la jornada 1 y hay un par de esos jugadores, que ya no cumplen la edad? Estoy suponiendo que el primer equipo tiene 30 jugadores.

Monzó SS

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 8879
  • El piano n mata al pianista si n le gsta su música
Re:NuestraLiga 2013-2014
« Respuesta #2902 en: 17 de Julio de 2014, 08:36:06 pm »
Ciertamente, si no se pone coto al tema del filial, teniendo en cuenta que con la reestructuración subirá el nivel de las segundas divisiones (o debería), y que por lo tanto será más complicado que un filial pueda optar a quedar 1º o 2º, la única desventaja de validar en la jornada 5 es que no podrás subir de forma inmediata a los jugadores que te interesen en el primer equipo, frente a la posibilidad de caer en una división más asequible y, por tanto, ser capaz de ganarla y sumar créditos (y que esto no sirva como excusa para ahora salir y decir que los filiales no pueden recibir los ingresos por quedar campeón o subcampeón).

Lo que me lleva a una duda: ¿qué pasa con los jugadores que, por temas de edad, tienen que subir al primer equipo, pero que no lo hacen al no haberse validado el filial? Porque si el filial no se valida, esos jugadores no suben automáticamente y se pierden. ¿Qué ocurre si se valida un filial después de la jornada 1 y hay un par de esos jugadores, que ya no cumplen la edad? Estoy suponiendo que el primer equipo tiene 30 jugadores.

Creo que sube y tienes que despedir a uno del primer equipo (no te devuelven nada) o tienes que despedir al que promocionaría al primer equipo (tampoco recibes nada)

No estoy seguro, pero creo que es algo así

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:NuestraLiga 2013-2014
« Respuesta #2903 en: 18 de Julio de 2014, 03:06:58 am »
La solución para mi podría ser algo así:

- Filial activado desde primera hora 3 subidas por jornada.
- Filial activado desde la quinta jornada hasta (diciembre, la jornada que toque) 2 promociones por jornada
- Filial activado en mercado una promoción.

Si no se pone remedio, yo activo después de la jornada 5. A ver si quedase claro antes de iniciar la liga y no se actuara ya iniciada la liga con sus bases.
Es una de tantas soluciones, ya hemos aportado varias. Y por ejemplo, esta a mi personalmente también me gusta.

Sea esta u otra, algo hay que hacer.
En todo caso, a esto yo diría

- Filial activado desde primera Jornada, 3 subidas por jornada.
- Filial activado de la segunda a la quinta jornada  2 promociones por jornada
- Filial activado más tarde,  una promoción.

Porque si no recuerdo mal, durante el mercado no te puedes crear ya un filial.

Oliver o Benji

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 488
Re:NuestraLiga 2013-2014
« Respuesta #2904 en: 18 de Julio de 2014, 03:15:47 pm »
Kroos 40m vaya calibraje no? No sera definitivo pero vamos que no creo yo que lo vayais a cambiar a 25.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:NuestraLiga 2013-2014
« Respuesta #2905 en: 18 de Julio de 2014, 03:18:04 pm »
Calla, que hoy soñé que ponían a Messi por 1 millón, y salía el Admin diciendo que era porque no había hecho nada el año pasado, porque el Barça iba a luchar por no bajar, y porque él era del Madrid. Lo que sueña uno... [sleepy] [sleepy]

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:NuestraLiga 2013-2014
« Respuesta #2906 en: 18 de Julio de 2014, 05:24:06 pm »
Otro que parece que se une al club de los 50 kilos es Mathieu si acaba fichando por el Barça. Uno de los mejores centrales del planeta según el Valencia.
Spoiler (click to show/hide)

Xufas C.F.

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 468
Re:NuestraLiga 2013-2014
« Respuesta #2907 en: 18 de Julio de 2014, 09:04:20 pm »
Otro que parece que se une al club de los 50 kilos es Mathieu si acaba fichando por el Barça. Uno de los mejores centrales del planeta según el Valencia.
Mejor que Chigrinsky si que es......

UTMAAA

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 3241
  • NO OLVIDES TU HISTORIA NI TU DESTINO
Re:NuestraLiga 2013-2014
« Respuesta #2908 en: 19 de Julio de 2014, 09:04:36 am »
Lo de los precios, es para hacercelo mirar porque luego te ves a mascheran por 25 o iniesta por 2 millones más, que ha hecho Kroos en españa para estar a una latura de este calibre y será titular? entonces debo entender que modric o x. alonso no llegaran a los 30 porque uno de los 3 es suplente no o alguien se va a gastar 40 kilos para un suplente.
imag

LUCHAR PERO SOBRE TODO GANAR.

Real Asturias C.F.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4707
Re:NuestraLiga 2013-2014
« Respuesta #2909 en: 19 de Julio de 2014, 12:09:44 pm »
Imagino que de cara a los precios tendrán en cuenta 2 cosas: número de partidos que a priori va a jugar (un teórico titular valdrá mucho más que un suplente) y el equipo en el que estará (si juega en el Madrid, como se supone que ganará muchos partidos y que, por eso, sumará más puntos, saldrá más caro que si juega en el Córdoba). Evidentemente, en caso de duda, por ejemplo porque haya 3 jugadores para 2 puestos, lo más probable es que ninguno cueste lo que Messi, pero todos cuesten más o menos lo mismo. De hecho, estoy casi seguro que, del cuarteto Xabi-Isco-Modric-Kross, el más barato saldrá mucho más caro que Casemiro, por ejempo. Además, se supone que Kross viene para jugar, no para chupar banquillo, y eso quieras que no encarecerá su precio; otra cosa es que luego no juegue y se devalúe. De hecho, yo me imagino algo del estilo Xabi 24 millones, Modric 26, Kross 28 o por ahí; también hay que tener en cuenta quién puede tener más facilidad para marcar goles, o sacarse destacados a base de robar balones, para subirle uno o dos millones su precio. No puede valer lo mismo un centrocampista creativo sin llegada, que un recuperador de balones.

 

**