Buenos dias!
En referente al mismo tema, mi respuesta es otra:
1.- Si tienes tres equipos ó 15 y quieres que sean buenos todos pues tendras que poner dinero.
2.- Si solo tienes dos equipos, puedes tener uno bueno y otro más sencillo. (que es mi caso)
3.- Si solo tienes un equipo, y quieres que sea bueno ó pones dinero en verano o vendes en invierno.
Aquí hay distintas formas de jugar, y creo que todas son validas. Estan:
1.- El que quiere tener un equipazo y no le importa gastarse dinero. (Viene bien porque fichará en invierno al que quiera vender)
2.- El que no se quiere gastar dinero y con los 100 millones más lo que pueda vender en enero hace su/sus equipos.
3.- Mi caso..: Tengo un equipo bueno con filial decente, en pretemporada de 2013-14 pagué 590 millones por el primer equipo y 139 millones por el filial. En el mercado de invierno vendí en el primer equipo a 17 jugadores por 339 millones y fiché a 10 jugadores por 87 millones. Y en el filial vendía a 15 jugadores por 121 millones y fiché a 9 jugadores por 66 millones. y Me quedé 4º de primera con el primer equipo en puestos champions, y con el filial 3º. Dicho esto, vendí 460 millones y pagé 153 con lo que saqué de beneficio 307 millones que este año me van a venir muy bien para no tener que poner mucha pasta pero mantener un buen equipo. Ya que empiezo con 318millones más los 100 que nos dan. Mi modelo sería modelo Barcelona, poca pasta pero bien usada.
Como tu caso no creo que haya muchos, si quieres aspirar a ganar una liga, champions, copas, te tienes que gastar bastante pasta, a dia de hoy sin jugadores de barsa o madrid es complicado ganar algo, a menos que sea una liga flojita, el año pasado con los del atleti si que tenias bastantes posibilidades.
Tu modelo será tirar de cantera como los culés, que son un equipo de cantera
Sí, mi modelo es tirar de cantera y apostar por buenos jugadores (caros) de barcelona, madrid, atletico, pero también por esos jugadores jovenes que empiezan y si lo hacen bien este año el año siguiente los tendré baratos y que den muchos puntos. Caso ejemplo el de Thiago Alcantara el primer año que empeze que por 4 millones tuve a un jugador 2 años que daba muchos puntos, ó el caso de Koke (6) ó Isco (9)....
El año pasado con esa idea compre en agosto y vendi en diciembre a: Mariño (2-5), Alberto Moreno (3-12), Carvajal (12-18), Koke (6-12 aqui me falló el ordenador y acepte la oferta sin querer), Jesse (3-10).
Y de la misma manera en diciembre me la jugé comprando a jugadores baratos que nadie quería y que luego los clubs cedieron a equipos extranjeros y así me abonaron la ficha completa a pesar de haber pagado menos por ellos, caso de: Banega (6-11), Ebert (5-6).
Ó Fichar a jugadores que no quieren baratos y luego los traspasan a otro equipo donde si juega, y en ese cambio me ofrecen mucho más de lo que yo pagé, ejemplo: Canales (5-10 pero me lo quedé), Bernat (3-10 pero me lo quedé), Parejo (8-14), Morata (4-me lo quede), Susaeta (7-15 pero me lo quedé), Javi Fuego (4-8 pero me lo quedé)...
Es otra forma de jugar, que a mí me gusta más, independiente de tener un buen equipo pero que te hace estar mucho más pendiente de todos los movimientos de todos los equipos de la liga y a la vez pendiente de las ofertas y necesidades de los equipos nuestraliga para intentar sacar más dinero para financiar el año siguiente. Yo despues de todos estos movimientos y de sacar dinero con jugadores que estaban con problemas caso de Valdes (41€) ó Miranda (31€), y de ventas en las que saqué dinero caso de CR7 (55-65), Miranda (12-22), Juanfran (10-20), Mathieu (12-18), Rakitic (12-25), pues me quedé con una plantilla para afrontar la segunda parte de la liga de: Courtoise, C. Bravo, D. Alves, Filipe Luis, Godin, Pique, Susaeta, Pedro, Ander, Cesc, M. Rico, Javi Fuego, Bale, Villa, Messi, Bacca, D. Costa, más los jugadores del filial.... Con lo que terminé 4º a 6 puntos del lider y a 8 puntos del 5º.
Es el modelo que a mi me gusta, y por eso me gusta mucho el juego como es y con el mercado de invierno como está, más o menos.
Un saludo y un abrazo a todos!!
Y cuando empieza esto!!!!!