NO OS APUNTEIS AQUÍ, APUNTAROS EN EL POST QUE ABRIRÉ LLAMADO "LISTA DE PARTICIPANTES"En este primer mensaje están las novedades. Y en el tercero, las bases completas. Espero que no haya errores. Las he repasado y actualizado.
NOVEDADES------------------------------------------
VEHÍCULO LENTO. Una medida muy importante que tomaré este año. Todo viene por el hecho de que el gran problema de la F1 es el tráfico y al haber tantos equipos apuntados es muy difícil remontar desde posiciones de abajo. Por tanto, atentos:
Primero. Cada jornada cuando recoja puntuaciones analizaré "la gasolina". Los equipos que se queden lejos de la media un par de semanas seguidas o tres los marcaré como "LENTOS" lo cual significará que estos coches serán como un Marussia en la F1 real, apenas harán perder tiempo a los coches que les quieran adelantar. Estarán marcados como LENTOS hasta que mejoren la media, osea, no será definitivo. (Para ser marcado como lento tiene que estar 6 puntos por debajo de la media)
Segundo. Con el mismo empeño, en que no haya equipos que obstaculicen, este año voy a llevar el control de los pilotos que no usan en DRS cuando lo pueden activar, pilotos que tienen el KERS al máximo y no lo usan en 2-3 jornadas, incluso pilotos que piden DRS cuando lo tienen o Kers cuando no tienen (porque no quiero que haya una respuesta automatica cada finde pidiendo kers o drs sin haber mirado si tiene o no). Esto irá sumando puntos en el piloto que hará que aumente el % de que sufra un abandono inesperado.
También sumarán un punto negativo los 5 coches más lento de cada vueltas. Cuando queden 40 coches o menos serán los 3 últimos.
Y también aquellos pilotos que no paran y ya están penalizando 10-12 o más segundos por no parar.
Esto está hecho para aquellos que entran en agosto, se apunta a todo y luego no sigue la competición (que a mí me da igual buscar su puntuación, lo hago por vosotros a la hora de ganar posiciones desde abajo). Si dirección de carrera ve que es un coche lento y encima no usa el drs o kers (si tiene) y tal... se puede encontrar con el abandono. El abandono por sorpresa puede llegar con 5 puntos negativos o 6-7 (*si no tiene puntos por no usar o utilizar mal el DRS o KERS). Los datos de puntos negativos no serán visibles pero si comprobables a final de temporada. (Puerto y compañía, si tienes dudas pregunta).
Ojo, que nadie piense que por ser lento (hacer pocos puntos en NL) se le va a echar. No. Los humildes pueden jugar, por supuesto. Pero aquellos que solo entran una vez para apuntarse, estarán en el punto de mira.
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NEUMÁTICOS Y "CUALIFAIN".
¡¡¡AL LORO AQUII!!! Ojo que es otra medida que rompe con lo que venía siendo hasta ahora. Voy a hacer un esfuerzo pero le voy a dar una nueva de dosis de realismo al juego.
LOS NEUMÁTICOS VAN A SER LOS MISMOS, tantos los que se usen en la "cuali" como los que se usen en carrera. (hasta ahora esto no era así).
Por tanto, este año, a diferencia del pasado, el que quiera podrá rodar en la "cualy" todas las vueltas que quiera. La Cualy dura 7 jornadas pues el piloto podrá salir en las 7 si quiere. Claro está, si rueda 7 vueltas ya sabe que esas 7 vueltas no las tendrá en carrera y claro está, las primeras vueltas del neumático son las mejores.
Aclaración con los neumáticos duros. En la Formula Uno actual, los neumáticos duros necesitan un calentamiento previo. Entonces, en la tabla de neumáticos se aprecia que el rendimiento del duro es "-1 +4 +3 +2 +1...". Cuando un piloto decide salir a la cualy con duros, gastará la vuelta desde boxes hasta línea de meta donde se empieza a cronometrar la vuelta "-1" y ahí calentará neumaticos. Y en la vuelta cronometrada gastará el "+4". ¿Se entiende? Es decir, gastará dos vueltas del neumático. No será así con el blandos ya que en la vuelta previa el piloto va más lento precisamente para eso, para no gastar la vuelta buena de los neumáticos.
Por tanto, si la carrera es dura, será clave gestionar bien los neumáticos. Con dura me refiero a que no llueva. Si no llueve, el haber gestionado bien la carrera puede ser clave porque los neumáticos están prácticamente justos.
IMPORTANTE: Este año NO HABRÁ LLUVIA EN LA "CUALIFAIN".
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LLUVIA EN CARRERA Ante el temor de que el Neymar y Messi pasen de los 150 goles entre ambos (solo contando Liga), el comité de la FIA ha decidido que esta temporada, para que haya lluvia en la F1 deberá pasar que el F.C.Barcelona (vigente campeón de la Liga Española de Fútbol), deberá marcar un gol o menos cuando juege de local o no marcar cuando juege de visitante.
Este año, también es novedad que...:
Lluvia extrema.
- Si lloviendo en pista, el Barça marca solo un gol en Liga (tanto de local como de visitante).
Deja de llover.
- Si lloviendo en pista (de forma leve) el Barça marca 4 goles en un partido, dejará de llover.
- Si lloviendo en pista (de forma extrema) el Barça marca 4 goles en un partido, lloverá de forma leve. Si marca 5, dejará de llover.
IMPORTANTE: Este año NO HABRÁ LLUVIA EN LA "CUALIFAIN".
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ORDENES DE EQUIPO Bueno, se me ha ocurrido que para adaptarnos aún más a la realidad podemos dar paso también aquí a las órdenes de equipo. Lógicamente tampoco quiero que alguien mande sobre los demás y se convierta en un "déjame pasar que soy el nº1 del equipo".
De modo que podemos probar este año con un par de cosas. Es muy posible que en todo el año no veamos nada de esto, bien por desconocimiento o bien porque no se dé el caso.
"MULTI 21, MANTÉN LA POSICIÓN"- Coches del mismo equipo. Lo que más retrasa en una carrera son los adelantamientos ya que pierdes 5 segundos en cada uno (5 puntos de NL). Y muchas veces hemos visto que ahora te paso, ahora me pasas, te vuelvo a pasar,... por tanto se dará la opción de que si ambos coches se ponen de acuerdo (del mismo equipo):
--- Los pilotos conservarán la posición la vuelta siguiente.
--- El piloto de delante, al no tener que estar pendiente de los retrovisores, sumará un punto extra.
--- El piloto de detrás, como recompensa, sumará otro punto extra al crono y además no perderá la rueda de su compañero salvo que el piloto de delante haga 4 segundos más rápido el crono. Osea, que aunque sea más lento, en hasta 3 segundos, seguirá a rueda (aunque no se verá reflejado en el crono). Es una buena ventaja para el de detrás y este acuerdo puede beneficiar cuando uno de los dos pilotos vaya con duros o con los neumáticos ya más gastados, etc...
--- Habría que anunciar el acuerdo en el foro (y si es por más de una vuelta, decirlo o decirlo cada semana).
"FERNANDO IS FASTER THAN YOU" *Es lo que le dijeron a Massa para que dejara pasar a Alonso.
- Coches del mismo equipo. Puede ser complicado que veamos esto en una carrera de F1. Lo mismo. Muchas veces se puede ver que un coche con neumáticos nuevos y estrategía diferente va volando por la pista y se encuentra con uno de su equipo con otra estrategia y con neumáticos usados y demás que lo que provoca es frenar a su compañero. Habrá ocasiones en que ambos estén luchando por el podium o un puesto en Ferrari pero en otras ocasiones quizás les puede venir bien que ese coche se aparte y deje pasar a su compañero.
--- El piloto de detrás pasará a su compañero sin necesidad de hacer 5 puntos, solo con hacer uno más.
--- Como recompensa, el piloto de detrás, al no tener que perder tiempo mirando el retrovisor y defender posición, ganará dos segundos y además en la siguientes tres vueltas (si sigue a dos segundos o menos de su compi) aprovechará el rebufo y las referencias de frenada para ganar dos segundos más en cada una de las tres vueltas (es decir, como máximo sumará 6 segundos y como mínimo 2). *Pero en ningún caso estos dos segundos podrían usarse para adelantar a su compañero.
CITAS CÉLEBRES (Algunas ya las puse el año pasado)
"¿Como podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" (Gilles Villenueve)
"Si llevas el control esque no vas al limite" (Ayrton Senna)
"La diferencia entre Ayrton (Senna) y yo es que yo creo en Dios y él se cree Dios" (Alain Prost)
"Senna pilota creyendose inmortal, pero quiero darle un aviso, nadie lo es" (Alain Prost)
"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" (Fangio)
"Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" (Ayrton Senna)
"Ayrton Senna es un homosexual y un taxista de Sao Paulo" (Nelson Piquet)
"Para llegar primero, primero hay que llegar" (Fangio)
"La carrera perfecta para mí es: logro la pole en el último momento, tengo un problema en la salida, remonto desde la última posición y me pongo primero en la última curva" (Gilles Villenueve)
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio" (Jenson Button)
"Ganar una carrera es como hacer el amor: lo haces una vez y luego quieres hacerlo siempre" (Mika Hakkinen)
“Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: conduzco más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya" (Eddie Irvine)
"¿como puede tener una mujer tan fea siendo piloto de formula 1?" (Nelson Piquet a alusión a Mansell)
"Todo se ralentiza cuando estás en el circuito. Para el piloto todo ocurre como a cámara lenta" (Fernando Alonso)
"A Irvine no le tengo miedo. El no es Schumacher" (Mika Hakkinen)
"A veces sueño con que a Michael Schumacher le pase algo para que Ferrari me de la prioridad a mi" (Eddie Irvine)
“Lo reconozco, el dia que Schumacher se partio las piernas fue el dia mas feliz de mi vida" (Eddie Irvine)
"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón." (Ayrton Senna)