Interesantísima la próxima vuelta de la carrera. Con 35 coches en pista jugándose, entre otras cosas, una de las 30 asientos con KERS para el año próximo, las cuentas están claras; hay que sobrevivir. Sin embargo la carrera, más loca que nunca, nos deja con 15 coches apercibidos de abandono (con 2 accidentes) y con situaciones como la de esta semana en la que la mayoría de coches están penalizando entre 4 y 6 segundos. SILENCIO, PUERTO ESTÁ EN VUELTA579 cámaras en pista y todas apuntando al valenciano que rueda 9º y que si sigue lloviendo se puede poner incluso 4º. Puerto tendrá en sus ruedas unos 10 segundos de diferencia con sus rivales más directos y no tendrá que hacer +5 para pasarlos.
LOS DE DETRÁS, CON MÁS RUEDASSe da la circunstancia de que hay pilotos en las últimas posiciones a los que la lluvia les está favoreciendo y que si sigue lloviendo podríamos ver darse la vuelta a la tortilla. En esta vuelta 13, si sigue lloviendo solo 7 coches bonifican con los neumaticos (7 de 35). Uno de ellos es Puerto y el siguiente mejor colocado es SantiagoBeach (27º). SantiagoBeach bonifica 4 segundos y en esta vuelta si se dan las circunstancias favorables para él puede ganar muchos puestos. Atl.De Madrid 2 (29º) también bonifica +4. TC Narcea (31º) solo bonifica +1 ya que sus neumaticos ya llevan 7 vueltas. FC Aranjuez (32º) es el que mejor neumáticos lleva y además fresquísimos como el pescado del Recio. Bonificará 6 segundos en la 2ª vuelta del neumático. Si lloviera durante las próximas 3-4 vueltas veremos hasta donde puede llegar el Lotus Renault de Aranjuez. En el 33º y 35º (último) ruedan Pataliebre y Ultra Sertorium con la misma estrategia que SantiagoBeach y Atl.De Madrid 2 y bonificarán 4 segundos.
DRYANS NO CAMBIARÁ NEUMÁTICOS La carrera de Reds se complica por momentos. El piloto estrella de McLaren lleva descolgado el morro tras su choque contra uno de los muros del circuito. Reds y McLaren han decidido pasar por box a cambiar el morro pero no así los neumáticos. El McLaren penalizará en esta vuelta 10 segundos porque usa Kers y, con dos accidentes, tendrá que hacer 45 puntos en NL para no abandonar.
MONZO Y BURGOS AL BOX DE LA MANO Tras el toque que se dieron en la vuelta anterior ambos coches han quedado tocados y los dos tienen que pasar por boxes para solucionar sus problemas, Monzo lleva una rueda en las llantas y Burgos el alerón roto por la parte con la que embistió el neumático de Monzo. Los dos van a cambiar de neumáticos y pasarán al farolillo rojo de la carrera.
LOS LIDERES, O DEJA DE LLOVER O A SUFRIRLa carrera de los líderes entra en una fase de tomar decisiones claves para el futuro de la carrera. Si dejara de llover en esta jornada la decisión podría aplazarse una o dos vueltas más pero no más. De seguir lloviendo, en la próxima podrían penalizar entre 6 y 9 segundos. Si hubiera extrema habría un caos absoluto en pista en el que los más favorecidos serían Puerto y los de detrás mientras que en el mejor de los casos, dejara de llover, tendrían dos vueltas de respiro y obligados a parar en la 3ª vuelta si o si sino quieren abandonar.
PECADORES DECIDE NO PARAR Y SU CARRERA SE TUERCELa lluvia truncó toda la estrategia de Pecadores que entra ahora en una situación sin vuelta atrás. El piloto de Ferrari se la juega a seguir en pista con todo el agua que hay y con todo el pelotón de coches reagrupados con el safety va a sufrir adelantamientos en cada vuelta. Su calvario empieza en esta vuelta y no acabará hasta que deje de llover y pasen 2-3 vueltas y la pista se seque del todo.
F.C.SANTA BARBARA Y DOPADOS TAMBIÉN CON EL DILEMAAmbos entraron en la pasada vuelta y pusieron neumaticos de seco y además blandos, con lo que de seguir lloviendo desperdiciarán las mejores vueltas de los blandos.