Q1-3Mientras en Ferrari, con música:
SONRISAS Y LÁGRIMAS EN MCLARENNo le salieron las cuentas a Ultra Sertorium que vio como su sonrisa se esfumaba tan rápido como el crono de White Angels que con su Sauber se marcaba un crono válido para pasar el corte. La cara de Ultra era un poema recordando su primera idea, que era la de salir a pista pero que, aconsejado por sus mejores ingenieros (literal), decidía quedarse en box escuchando buena música. El que ríe es The Greatest Team (también McLaren), que estaba en el box junto a Ultra y que su crono fue el último válido para la Q2.
A Drazzz y Dryans les tocaba ponerse el mono porque ninguno tenía un crono válido. Y los dos demostraron de lo que son capaz con su McLaren. Dryans pasa con el 10º mejor crono y Drazzz usando solo un juego de duros (sobrao) pasó sin ningún tipo de problema.
Otro McLaren que es protagonista es Real Betis, que ve como su crono marcado se queda excaso para pasar el corte y tendrá que remar mucho en carrera este año.
TRES WILLIAMS, TRES TOROSROSSOS Y TRES SAUBERS La sorpresa salta en Williams donde uno de sus números unos, Javiurdin, no logra pasar el corte. Decidió no salir a pista y su crono ha sido apenas un segundo más que el de Greatest. Javiurdin tendrá que protagonizar una buena remontada en carrera para pillar escudería buena el año que viene (de paso os recuerdo que el año que viene habrá 5 coches menos con kers. Es una modificación light de este año).
Patio Club de Fútbol demostró que los onubenses de pura cepa tienen la sangr de horchata y decidió no salir a pista a pesar de que podía quedar fuera de la Q2. Por supuesto se queda fuera de la Q2 y saldrá el 47º de 54.
RED BULL PIERDE A TRIFONTrifon lo dio todo. Montó las tres veces neumático blandos pero su coche no va. El sevillano no pudo adaptarse al nuevo RedBull hecho al dedillo de Monzó (jefazo del equipo) y tendrá que pegarse en carrera con coches peores sin Kers en las primeras vueltas.
Tres "toros" en apuros. TC Narcea, Astures y Valletes sufrieron en el box viendo como se acercaban los cronos de los rivales y al mismo tiempo, el precipio. Finalmente sus cronos fueron suficientes y están en Q2.
Los neumáticos de cada piloto que se muestran en la tabla tienen un número "BLANDO 1", "BLANDO 2", etc etc. Para que no haya errores, cuando monteis un neumáticos aseguraros de decir el juego exacto de neumáticos. Porque al que diga "pongo blandos" y no especifique, Extre le pondrá el BLANDO 1 siempre (Salvo que ya esté acabado).