Bueno, ya lo tengo todo preparado, aunque lo subiré a la web más tarde, ahora no puedo.
Como avanzadilla, algún comentario. Tenemos nuevo cambio de líder, otra jornada con variaciones. Y.....la cosa empieza a ponerse ya muy seria.
En términos generales puedo decir que la Jornada, en global, no ha sido mala del todo. Como se podrá ver en la lista de Datos Completos, la media del global de todos los Brokers dará positivo. Pero sin embargo, continúa habiendo importantes pérdidas. Como en otras jornadas, algunas pueden ser asumibles por lo inesperado de las bajas de determinados jugadores, como es el caso de Héctor Moreno, que nada indicaba que no fuese a ir ni convocado, ya que no había noticias de lesión ninguna. Sin embargo, algunas pérdidas de capital son llamativas y dignas de mención, ya que se deben a casos en los que se alinea a Germás Parreño, el cual es obvio que se hace por la duda de Casilla, pero Casilla es duda, no baja confirmada, y en la inversión no va un portero reserva por si acaso. Alguna hay que sigue manteniendo a Andersen, portero del Betis, en lugar de sacarlo de la alineación titular de una vez y dejar de restar con él 1 millón todas las jornadas. Apuestas como Matías Campos, del Granada, y sobretodo Sapunaru, ya que había noticias de que Damián Suárez, que ya estaba disponible tras acabar su periodo de sanción, le iba a quitar el sitio por lo mal que lo estaba haciendo y Balenziaga, que llevaba toda la semana en el parte de posibles bajas. Ambos jugadores están en muchas alineaciones brokerianas y por supuesto, sin poder suplirse por las elecciones de banquillo.
Y por último, otro que ha hecho mucha pupa es Pawlowski, que si bien es verdad que estaba para jugar y que con la baja de Duda tenía muchas opciones de ocupar se plaza, era un riesgo que a la postre ha resultado fatal para varios brokers, entre los que me incluyo, más si cabe si como en mi caso, en el banquillo tengo a Lass, sancionado, y sin opción de cubrir alguna posible baja.
Por último, lo he comentado siempre, parece que el entrenador es un simple relleno de las alineaciones, pero no es así, y a veces es fundamental escoger bien, tanto el entrenador como el/los reservas. Expongo ejemplo, que ha pasado esta jornada. Se escoge entrenador de nivel D, con un precio cercano a los 5 millones. Y resulta que en la inversión total, restan libres dinero suficiente como para coger un entrenador de 5 millones o 5 y pico, que en este caso ya sería mister de nivel C. Cierto que ese entrenador D, que es Schuster gana su partido, pero...........al ser D hay alguna inversión que se ha visto impedida a suplir el jugador que no ha jugado, mientras que de haber tenido ese entrenador C, que alguno de ellos tbm ha ganado, sí se hubieran podido realizar los cambios y no se hubiera palmado ese millón que resta un jugador que no disputa partido. En resumen, usar bien la elección deñ nivel de entrenador y el/los jugadores que se ponen en el banco puede resultar determinante.