En breve habilito los precios. Antes, os ofrezco algunos detalles para el que le guste el tema datos.
Claramente se nota el valor exagerado de Madrid y Barça respecto al resto de equipos al inicio de campaña. En estas 8 jornadas que se llevan de temporada, se puede observar como el Barcelona, que ha arrancado de manera excepcional ya está subiendo sus valores iniciales, mientras que el Madrid se ha devaluado un poquito. El único equipo de los mortales que tbm consigue estar en superavit es el Villarreal, gracias a su extraordinario inicio de temporada.
Sí resulta llamativo que el colíder de la Liga esté por debajo en valores respecto al inicio, si bien esto son datos muy generales y la explicación es sencilla al ser todo proporcional. Esa pérdida de valores globales se produce al haber varios jugadores con precios relativamente altos que apenas han jugado, como son los casos de Alderweireld, Guilavogui, Adrián o Leo Baptistao entre otros, lo que hace que las pérdidas sean mayores y se noten más que si esos mismo jugadores valiesen de inicio 2 millones. El tiempo pondrá la estadística en su sitio, bien porque Simeone use más jugadores o bien porque los que no juegan ya hayan bajado sus valores lo suficiente como para no restar todo lo que el resto de sus compañeros están subiendo.
Aparte, como ya comenté otros años, las plantillas son de unos 22 jugadores cada una, y en todas hay muchos jugadores que juegan poco y por ende, están constántemente bajando sus valores. Muy diferente sería el gráfico si solo se tomase como referecia a los 15 jugadores que más suelen jugar.
Ahora veremos los puntos acumulados por cada uno de los equipos.
Estos son los 15 jugadores que más veces han sido seleccionados por el conjunto global de los brokers. Algunos han sido grandes aciertos, pero otros han sido grandes fiascos.
Y aquí podéis ver el jugador más rentable de cada equipo hasta ahora en el total de las 8 jornadas.