Si no entendí mal, hay que además tener en cuenta el tema del suplente, así este podría entrar en sustitución de Torres si cumple 2 condiciones:
1- que haya jugado un partido mas que el titular, en este caso 2.
2- que su sustitución no suponga un perjuicio económico, esto es, que de mas dinero que Torres jugando un partido.
Ahora, por otra parte, lo que preguntan es interesante porque no se si los puntos extras se restan después o durante el conteo de puntos, es decir, una opción es para este caso:
A- sumando (restando) los puntos extras antes de dividir entre 3 - (3+0+0-2)/3=0.33
b- sumando (restando) los puntos extras luego de haber hecho la división entre 3 - (3+0+0)/3=1 1-2= -1
No tuve tiempo de responder en su momento. Trico me lo recordó ayer por whatsap, aunque la respuesta ya está sin especçificar tanto, pero está en el post.
Como le dije, es la opción B, los puntos se restan tras extraer la media de la tres jornadas.
Lo que como tbm le comenté con Trico, y comparto y entiendo lo que apunta Burgos, es algo que pensé el otro día cuando el charrúa consultaba la duda que he citado hoy. En caso de lesiones, como la de Oscar, Roberto Torres, Costa, Fuentes, etc....provocará que esos jugadores no vayan a disputar más partidos durante el 3x1, pero no será por decisión técnica del entrenador, sino por lesión y en una jornada normal eso el manager lo puede subsanar de alguna manera pero ahora no. Por ello sí entiendo que lo lógico sería que siendo por lesión (que ya el jugador no va a puntuar para la media y le bajará) el restar puntos luego por no disputar las tres jornadas es un castigo excesivo. Lo sé, yo he sido el primero que he caí en ello y le veo sentido, y vería normal aplicarlo, pero por desgracia al no estar así redactado esto tendrá que ser para un futuro 3x1.