Dudo que te haya dicho que los mp son jugadores de banda. Los mp son mediapuntas. De banda, como es aparente, son los interiores/extremos.
No te equivocas, no, según las bases se puede, como bien dices, poner dos centrales y 1 MC (medio centro), que no es lo mismo que poner 1 sólo central. Es así ahora y antes.
Yo no entro en el tiempo del q dispongas ni del que quieras usar, que eso es cosa de cada uno, todo ok. Yo he hablado de mi tiempo, para explicar la situación producida, que no me es poisble como otros años atender a todos los mps y que si estoy currando los viernes por la tarde, no estoy centrado aquí. Y por ello recomiendo (que ni juzgo ni nada) que ante la duda, revisar las bases (que si aún así algo no queda claro, pues sí, se pregunta, por supuesto)....y es que por tiempo, dura lo mismo escribir un mp, mandarlo y esperar respuesta, lo mismo o incluso menos, que ir al primer mensaje de este post y en apartado de alineaciones ver lo que se pide para jugar con un sólo central. Nada más. No tomes a la tremenda nada, que no he dicho nada para ello.