Yo, como creo que soy el más nuevo, estoy en contra. Al igual que en la Champions League, que conste. Sorteo puro y duro, y si se enfrentan peces gordos en primera ronda, pues uno cae, más posibilidades para los pequeños. ¿No queremos competición pura y sana? Pues eso.
Ahora bien, asumo que me va a caer chorreo... Soy un romántico, qué le voy a hacer.
Saludos
El tema es que, aquí uno que entre de chiripa como cuarto clasificado tras una horrible segunda vuelta (quizá por haber hecho caja en el mercado de invierno) con un equipo de 150 millones en una liga débil, y acabando en el puesto 1259 (por poner un número) del ranking (que bien podía haber sido yo mismo hace 2 años, donde caí del cuarto al quinto puesto en la última jornada, pero porque la liga no era tan débil), al año siguiente puede meter dinero y hacerse un equipo de 800 millones, con un filial de 300, y dar guerra perfectamente, mientras que un "coco", por el motivo que sea, puede decidir invertir menos y competir con un equipo de 250 millones, sin filial. Y eso en la realidad no ocurre, porque no me imagino al Dinamo de Tblisi, por decir uno, campeón de su liga, fichando a 7 jugadores top mundiales, y llegando hasta semis de la Champions.
Es decir, un grupo de la muerte lo vas a poder tener haya o no haya cabezas de serie. Por eso estoy a favor de que haya cabezas de serie vía ranking, además del campeón actual. Tantos cabezas de serie como grupos, lógicamente. Y solo en Champions, no en Interclubs. Es una pequeña forma de premiar una buena posición en el ranking de cara al año siguiente.