Autor Tema: Acuarios  (Leído 5532 veces)

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Acuarios
« en: 06 de Septiembre de 2013, 09:31:27 am »
Pues eso, que un tema que me gusta es el de los acuarios, y tal vez a alguien más del foro. Si queréis compartimos experiencias.
Saludos

Kluman Epsilons

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 7582
  • Se puede ser infiel, pero nunca desleal.
Re:Acuarios
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2013, 09:47:50 am »

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:Acuarios
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2013, 10:02:45 am »
Tengo acuario (por segunda vez, tras otra dramática -para los inquilino- experiencia) de 125 litros desde enero. Agua caliente, amazónico, normal, vamos, y plantado aunque de momento sin CO2 (necesito que me animen y ayuden para pasar al CO2...).
El calor del verano ha hecho algún daño a las plantas, por eso ahora en septiembre retocaré y seguramente añadiré plantas.
Los inquilinos de ahora: normalitos y compatibles, dos lochas payaso, dos stratas, 6 neones, tres platys, un zorro volador, comealgas y guppys criando como locos (saco crías de poco en poco). Red cherry y yellow cherry, aunque a decir verdad, mucho no las veo porque están metidas en las plantas, sobre todo en la cola  de zorro....
Bueno, pues más o menos es lo que hay.... [director]

C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Acuarios
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2013, 10:32:27 am »
Yo tengo dos tíos que tenían acuario (ya hace años) de 2m por 50cm más o menos.  A mí la verdad es que me gusta también aunque nunca me he lanzado.  Lo peor es limpiarla lógicamente...

A mi tio una vez llegó y se encontró la pecera sin una gota de agua y en el suelo ni una gota. La madera del mueble se la había chupao toda.
Spoiler (click to show/hide)

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:Acuarios
« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2013, 10:35:12 am »
Eso paso con mi primer acuario..., se rajó de arriba a abajo cuando estaba fuera de vacaciones. Fallo de fabricación de los p... chinos.  [bh]Ahora diseño italiano y pastizal. Veremos el resultado. De momento ya me ha aguantado unas vacaciones  [blob]

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:Acuarios
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2013, 10:36:12 am »
Joder, estoy empanao... ahora lo pillo!!!!!! No, no me gustan de esa manera ;D




Oliver o Benji

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 488
Re:Acuarios
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2013, 12:13:25 pm »
Yo tuve uno hasta hace poco mas de 1 año , tuve que darlos de nuevo a la tiendo ya bien criados porque con el cambio de muebles ya no me encaja en ningun lado. Los muebles que tenis eran de estos de madera antiguos con un par de estanterias para meter vasos y entraba bien , pero tuve que modernizarlo con estantes de estos colgados de cristales y imposible no cabia.
No era muy grande , 1 metro de largo por 50 de ancho mas o menos , y no llevaba demasiados peces porque mas de una vez me aparecio mas de uno seco  >:D
Tenia un par de Pez Escalar blancos  y otro par de Pez Chupón como los llamaba yo , son de esos que te limpian la parte de las piedrecitas y viene muy bien jejeje.
Lo unico que me quede con las de tener en la pecera fue unas Pirañas y no es coña.

ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Acuarios
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2013, 02:22:22 pm »
yo tengo 1 de 60 litros de agua fria y esta muy bien.no rekieren tanto cuidado como los peces de agua caliente

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:Acuarios
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2013, 03:43:43 pm »
Anímate a pasar al agua caliente, que da mucho más juego... Eso de poner gambitas, caracoles, etc., etc., la inversión es mínima. Yo tuve las carpas con el frío, pero son tan sosas..., al menos para mí, vamos. ;)

ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Acuarios
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2013, 07:06:26 pm »
Anímate a pasar al agua caliente, que da mucho más juego... Eso de poner gambitas, caracoles, etc., etc., la inversión es mínima. Yo tuve las carpas con el frío, pero son tan sosas..., al menos para mí, vamos. ;)
yo no tenia carpas,tenia peces con boina y cabeza martillo

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Acuarios
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2013, 07:28:58 pm »
Extre, un acuario cuanto más grande, más espacio de tiempo sin limpiar necesita. A mi hay gente que dice que eso le suponía mucho rollo y por eso lo quitó. Claro, alguno es que cambiaba al 100% el agua, algo que no se debe hacer, es perjudicial para los peces incluso. Yo el cambio de agua, salvo que por lo que sea la vea muy sucia, hay muchas veces que ha llegado a trasncurrir hasta medio año, no es lo normal, pero menos de 3 meses casi nunca. Sí que cuando veo el motor que filtra el agua petado, lo saco y lo limpio, que supone 5 minutos (tbm depende de acuarios y sistema, los hay que el filtro y todo eso está en un sistema más costoso de limpiar).
Y luego el cambio de agua, cuando toca, tampoco es mucho. Sólo hay que sacar más o menos el 25% de agua del acuario, para no destruir la fauna bacteriana y todo eso que ya está formado. Eso son dos cubos de fregar  ;D ;D, yo lo extraigo con un tubo de plástico que pasa el agua directo del acuario al cubo. Luego limpias un poco el cristal y ya está, a llenar, que es lo que más me pesa, pues hago unos cuantos viajes desde la cocina al salón para llevar el agua en una jarra hasta que lo lleno.
Mucha gente dice lo dejar el agua en reposo 24 horas para quitar el cloro (no sé, tendrá 6 o 7 garrafas de 5 litros de agura por ahí), pero yo no, diréctamente del grifo a temperatura adecuada, y luego echo un líquido anticloro y ya está.

Ahora mismo le tengo con dos plantas y un par de figuras, y de peces 2 Botia Payaso, 3 guppys, 1 corydora, 1 barbito, 2 Mollys, un chupafondos. Hace poco tenía el doble y más variedades. Pero me tocó renovar los inquilinos, mi hija se cargó a casi todos los peces (excepto 3 que no sé ni como aguantaron, 17 peces en total, alguno llevaba desde el inicio en el acuario, más de 5 años. Menuda escabechina. 

ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Acuarios
« Respuesta #11 en: 06 de Septiembre de 2013, 07:32:45 pm »
jajajaja a mi me pasa lo mismo javi

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re:Acuarios
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2013, 08:03:09 pm »
Javi para llenarlo coje una manguera de esas que anucian por la tele, asi lo llenas en nada  ;D directamente de la cocina al comedor.

yo tengo un acuario, pero hace un año decidi sustituir los peces, por los muñecos de Bod Esponja, asi que ahora tengo Patricio, señor cangrejo,  yaris, Calamardo, arenita......

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Acuarios
« Respuesta #13 en: 06 de Septiembre de 2013, 08:12:02 pm »
Joder, pobres peces, pues en la estantería de la juguetería no se como estarán.

Pues no creas que no he pensado alguna vez pillar un tubo de plástico más largo jejejeje.

koma f.c.

  • Entrenador del primer equipo
  • ****
  • Mensajes: 4250
Re:Acuarios
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2013, 08:21:30 pm »
una manguera, ahi adaptadores para el grifo del fregador y listo, luego tu en el comedor y cuando quede poco para llenarse le dices Ainara Corta el grifOOOO!!!!! y ella hara lo que tenga que hacer.


Na los peces en la estanterias al principio no paraban de moverse por que estarian nerviosos, pero al rato dejaron de moverse y ahi estan quietecitos haciendo su cometido.

 

**