Autor Tema: Acuarios  (Leído 5525 veces)

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Acuarios
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2013, 08:29:28 pm »
Ya, lo jodido es cuando un niño los haya comprado para jugar. No tienes perdón!!!!!!!!!!!



C.F. Extremadura C

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9965
  • ¡Bienvenidos a catetolandia!
Re:Acuarios
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2013, 09:09:25 am »
Extre, un acuario cuanto más grande, más espacio de tiempo sin limpiar necesita. A mi hay gente que dice que eso le suponía mucho rollo y por eso lo quitó. Claro, alguno es que cambiaba al 100% el agua, algo que no se debe hacer, es perjudicial para los peces incluso. Yo el cambio de agua, salvo que por lo que sea la vea muy sucia, hay muchas veces que ha llegado a trasncurrir hasta medio año, no es lo normal, pero menos de 3 meses casi nunca. Sí que cuando veo el motor que filtra el agua petado, lo saco y lo limpio, que supone 5 minutos (tbm depende de acuarios y sistema, los hay que el filtro y todo eso está en un sistema más costoso de limpiar).
Y luego el cambio de agua, cuando toca, tampoco es mucho. Sólo hay que sacar más o menos el 25% de agua del acuario, para no destruir la fauna bacteriana y todo eso que ya está formado. Eso son dos cubos de fregar  ;D ;D, yo lo extraigo con un tubo de plástico que pasa el agua directo del acuario al cubo. Luego limpias un poco el cristal y ya está, a llenar, que es lo que más me pesa, pues hago unos cuantos viajes desde la cocina al salón para llevar el agua en una jarra hasta que lo lleno.
Mucha gente dice lo dejar el agua en reposo 24 horas para quitar el cloro (no sé, tendrá 6 o 7 garrafas de 5 litros de agura por ahí), pero yo no, diréctamente del grifo a temperatura adecuada, y luego echo un líquido anticloro y ya está.

Ahora mismo le tengo con dos plantas y un par de figuras, y de peces 2 Botia Payaso, 3 guppys, 1 corydora, 1 barbito, 2 Mollys, un chupafondos. Hace poco tenía el doble y más variedades. Pero me tocó renovar los inquilinos, mi hija se cargó a casi todos los peces (excepto 3 que no sé ni como aguantaron, 17 peces en total, alguno llevaba desde el inicio en el acuario, más de 5 años. Menuda escabechina.
   

No sé, la verdad es que las peceras de mis tios no tenían motores. Y uno no sé pero mi otro tío cambiaba todo el agua y limpiaba la arena (que es lo que está sucio de la comida que no comen y demás).
Spoiler (click to show/hide)

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:Acuarios
« Respuesta #17 en: 08 de Septiembre de 2013, 11:21:37 am »
Pero hombre, cómo que coger el agua del grifo y al acuario..., eso es como alinear a Manucho en vez de a Messi....
6 garrafas de cinco o seis litros y en una noche se les va el cloro. Pongo el agua en las garrafas, echo el anticloro para que se mezcle por la noche y si hace fresquete, las garrafas al lado de los radiadores para que cojan temperatura, que si no viene nuestro amigo el punto blanco... (si es que todo lo blanco va a ser malo >:D)
Hay que meter más plantas, chicos....
Atl.deMadrid2, decía lo de las carpas en genérico, no me riñas :'( :'( :'(
Para la suciedad, las gambas son lo mejor. Una pasada.

ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Acuarios
« Respuesta #18 en: 08 de Septiembre de 2013, 12:53:29 pm »
Pero hombre, cómo que coger el agua del grifo y al acuario..., eso es como alinear a Manucho en vez de a Messi....
6 garrafas de cinco o seis litros y en una noche se les va el cloro. Pongo el agua en las garrafas, echo el anticloro para que se mezcle por la noche y si hace fresquete, las garrafas al lado de los radiadores para que cojan temperatura, que si no viene nuestro amigo el punto blanco... (si es que todo lo blanco va a ser malo >:D)
Hay que meter más plantas, chicos....
Atl.deMadrid2, decía lo de las carpas en genérico, no me riñas :'( :'( :'(
Para la suciedad, las gambas son lo mejor. Una pasada.
[nono] te he reñido

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Acuarios
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2013, 01:54:15 pm »
Valdésy10. Sí, eso es lo q recomiendan siempre, si se puede dejar el agua 24 horas. Yo no lo hago, uso el líquido anticloro, que esa es su función por otra parte. Y sin problema. Sin puntos blancos ni nada. Si se puede y se quiere hacer lo de las garrafas, mejor. Yo lo que digo es que no lo hago y no tengo ningún problema con ello.

Extre. Al no tener el motor para el filtro el agua se ensucia antes. Lo suyo es tenerlo. Y al cambiar el agua ya se remueve la piedra del fondo. Pero nunca vaciar el acuario, con la cuarta parte vale, cambiar mucho agua de golpe no es bueno

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:Acuarios
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2013, 08:09:50 pm »
Valdésy10. Sí, eso es lo q recomiendan siempre, si se puede dejar el agua 24 horas. Yo no lo hago, uso el líquido anticloro, que esa es su función por otra parte. Y sin problema. Sin puntos blancos ni nada. Si se puede y se quiere hacer lo de las garrafas, mejor. Yo lo que digo es que no lo hago y no tengo ningún problema con ello.

Extre. Al no tener el motor para el filtro el agua se ensucia antes. Lo suyo es tenerlo. Y al cambiar el agua ya se remueve la piedra del fondo. Pero nunca vaciar el acuario, con la cuarta parte vale, cambiar mucho agua de golpe no es bueno
Sí, que se puede hacer está claro, javiurdin, pero convendrás conmigo en que no es lo más recomendable, no? El anticloro no elimina, permite a los peces evitar el contacto brusco con el cloro en las agallas de los peces, pero debería ser para situaciones especiales (no he tenido tiempo, algún nivel se me está descontrolando, etc.). De hecho hay quien dice, en foros especializados (vaya usted a saber), que el efecto de esos productos a las pocas horas se ha pasado.
o del punto blanco con las botias, por experiencia, cuidadín con los cambios de agua si no van a temperaturas parecidas. Luego curar eso es la leche, porque obliga a subir la temperatura y demás leches.
Gracias a todos por aportar sobre este tema.  ;)

FCB.Barcelona B

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 9612
  • SENTIMIENTO PEP
Re:Acuarios
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2013, 09:39:33 pm »
Menos parlique y subid fotitos  ::)


VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:Acuarios
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2013, 10:16:41 pm »
Esta semana subo, que ahora tengo la cola de zorro volando.... [bh]

ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Acuarios
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2013, 10:26:08 pm »
yo es que el mio no esta visible  ::) ::) ::) ::) ::)

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:Acuarios
« Respuesta #24 en: 08 de Septiembre de 2013, 10:32:28 pm »
Pues venga, todos esta semana a limpiar nuestros acuarios en lo que pensamos la próxima alineación (pongo a Bale???, Isco lesionado????, etc., etc.)

ATL.DE MADRID 2

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 10785
  • GANAR,GANAR,GANAR Y VOLVER A GANAR
Re:Acuarios
« Respuesta #25 en: 08 de Septiembre de 2013, 10:34:59 pm »
Pues venga, todos esta semana a limpiar nuestros acuarios en lo que pensamos la próxima alineación (pongo a Bale???, Isco lesionado????, etc., etc.)
haber si se recupera isco.jejejejeje

javiurdin

  • Director deportivo
  • *****
  • Mensajes: 23099
  • El hombre avanza con paso firme .... hacia atrás
Re:Acuarios
« Respuesta #26 en: 08 de Septiembre de 2013, 11:25:41 pm »
Valdésy10. Sí, eso es lo q recomiendan siempre, si se puede dejar el agua 24 horas. Yo no lo hago, uso el líquido anticloro, que esa es su función por otra parte. Y sin problema. Sin puntos blancos ni nada. Si se puede y se quiere hacer lo de las garrafas, mejor. Yo lo que digo es que no lo hago y no tengo ningún problema con ello.

Extre. Al no tener el motor para el filtro el agua se ensucia antes. Lo suyo es tenerlo. Y al cambiar el agua ya se remueve la piedra del fondo. Pero nunca vaciar el acuario, con la cuarta parte vale, cambiar mucho agua de golpe no es bueno
Sí, que se puede hacer está claro, javiurdin, pero convendrás conmigo en que no es lo más recomendable, no? El anticloro no elimina, permite a los peces evitar el contacto brusco con el cloro en las agallas de los peces, pero debería ser para situaciones especiales (no he tenido tiempo, algún nivel se me está descontrolando, etc.). De hecho hay quien dice, en foros especializados (vaya usted a saber), que el efecto de esos productos a las pocas horas se ha pasado.
o del punto blanco con las botias, por experiencia, cuidadín con los cambios de agua si no van a temperaturas parecidas. Luego curar eso es la leche, porque obliga a subir la temperatura y demás leches.
Gracias a todos por aportar sobre este tema.  ;)
Obvio. Si no yo estoy diciendo que sea lo más recomendable. Si puedes y deseas hacer los de las garrafas, lógicamente es la mejor opción de quitar el cloro. Lo que yo comento es como lo hago, y así llevo varios años, y no he tenido problemas con los peces. Al hacerlo una primera vez así, y ver que todo ok, una segunda y todo ok, pues tomé ya por rutina hacer los cambios de agua de esa manera. No digo que sea lo más recomendable, ni que sea mejor que lo otro, simplemente expongo mi experiencia y que de esa manera yo no he tenido ningún inconveniente.
El punto blanco es jodido, por eso con la temperatura tengo cuidado, pero tampoco la controlo de ninguna manera, con calcular que lo que echo no provoque una bajada excesiva de temperatura me ha valido siempre.

 

VALDESY10

  • Entrenador del filial
  • **
  • Mensajes: 609
  • Nihil novum sub sole
Re:Acuarios
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2013, 08:43:57 am »
Tamos de acuerdo, javiurdin. Por cierto, ya que estamos, ¿qué marca utilizáis? Porque sobre esto también hay mucha literatura (y precios...)
Por otro lado, lo del CO2, alguien lo tiene?, eso del casero... funciona? es fácil?
Y el sifonado, ¿con qué lo hacéis? Yo llevo desde enero (ya veis que no he cambiado la fecha desde el primer mensaje...) y todavía no he sifonado. Cambios de agua y tareas de limpieza sí, pero aspirar la porquería no. Qué método utilizáis?

 

**