de la candidatura española , y en concreto madrileña , de cara a optar a organizar los juegos olimpicos , me fastidia que no hayamos aprendido NADA de los errores cometidos en el pasado
Hemos perdido el tiempo y hemos perdido dinero , pero creo y puedo equivocarme, que lo que el COI valora y tiene muy, pero que muy en cuenta .... es la capacidad de poder hacer y organizar ese tipo de eventos , es vender lujo a todo el mundo , es ofercer un proyecto que sea rentable al COI , como empresa que para mi lo es.
Londres , por ejemplo , no tenia casi nada hecho , pero la candidatura inglesa , vendió esa capacidad de hacerlo y lo lograron en poco tiempo y cuando lo vimos en TV,, vimos lujo y nivel medio alto de vida y eso agrada mucho a los ojos del COI y sabian que Londres lo ofrecia ...y sino recordad esas imagenes en yate de beckham , accediendo al estadio con la antorcha desde el rio - para mi eso es lujo , o recordad esas imagenes de 007 llegando al palacio real y levando en helicoptero a la reina hasta el estadio ..para mi tambien es lujo
En resumen , puedes presentar un buen proyecto , con casi todas las instalaciones hechas, viable economicamente con poca inversion y presupuesto hecho con austeridad, pero creo que eso no lo quiere el COI...creo que aprecian la demostración de CAPACIDAD DE ORGANIZAR , de vender lujo..es decir.... vender humo, todo ello aparte de saber el fuerte respaldo económico que vaya a tener
Aunque pueda parecer extraño , yo no quiero que presenten mas candidaturas en el futuro , porque aparte de que Madrid y España, no esta actualmente como para gastarse el dinero en eso , ya sería chocar contra la pared por cuarta vez y ya tenemos bastantes chichones tras darnos 3 veces seguidas , aprendamos de una vez la lección y en el futuro , a largo plazo , presentemos una realidad distinta a lo que hemos hecho en estas 3 veces pasadas y dicen algunos periodistas que a Barcelona se lo dieron en gran parte por estar Samaranch de presidente del COI y que dijo ..." si no se lo dais a Barcelona, yo me voy " .....pues pudo ser asi perfectamente, porque todos sabemos de la influencia que tenía, asi que tengamos en cuenta que ahora mismo tampoco tenemos ese factor favorable
Solo es mi opinión